Reserva conmigo
booking

Newsletter

Barcelona Cataluña España Europa Viajes

El columpio de Barcelona, uno de los mejores miradores de la ciudad de Barcelona

By
on
17/06/2020

El columpio de Barcelona, situado muy cerca del Mirador d’Horta, es sin duda, uno de los mejores miradores de la ciudad de Barcelona. Desde allí disfrutaréis de unas vistas brutales a la ciudad. Solo tened en cuenta que el columpio, al estar en medio de la montaña, muchas veces por culpa de personas incívicas no está o está roto. Así que preparaos para una posible decepción al llegar al lugar donde debería estar. Ahora mismo no hay un columpio en sí, sino un palo atado a una cuerda. Pero te puedes columpiar igual, aunque no es tan cómodo. Os aconsejaría echar un vistazo a Instagram antes de ir y así veréis si está o no.

Lo que si que os digo, es que esté o no esté, las vistas que tendréis a la ciudad son espectaculares. Si que es verdad, que bajo mi punta de vista, las vistas desde los Bunkers del Carmel son mejores porque se ve la Sagrada Familia y desde el columpio no. Pero aún así, son unas vistas TOP. Queréis saber cuáles son los mejores miradores de la ciudad de Barcelona? Solo tenéis que echar un vistazo a mi ranking!

Como llegar en coche

Solo tenéis que poner en el GPS «Mirador de Horta» y os llevará hasta el mismo mirador, desde donde iniciaremos la excursión. Si venís desde la ciudad de Barcelona, cruzad el Túnel de la Rovira y seguid la Avinguda de l’Estatut de Cataluña hasta casi llegar a la entrada a la Ronda de Dalt. En esa rotonda coged la salida de la derecha hacia la BV-1415 dirección Collserola y en un par de kilómetros habréis llegado al mirador, donde podréis aparcar el coche. Si venís de fuera de Barcelona, coged la Salida 4 de la Ronda de Dalt y haced el mismo recorrido hacia la BV-1415.

Como llegar  en transporte público

Si venís en transporte público, tendréis que bajaros en la parada Mundet de la línea 3 de Metro (verde). Desde allí al mirador son unos 2 kilómetros, pero con una subida pronunciada.

Como llegar al columpio de Barcelona desde el Mirador d’Horta

Una vez en el parking del mirador, nos dirigimos a la derecha, cruzamos la carretera y ya veremos un camino que empieza en la montaña marcado con este cartel «el forat del vent»

columpio barcelona mirador horta

inicio del sendero

Empezamos a nadar por el caminito, rodeados de naturaleza. Por cierto, llevad bambas, no vayáis como yo en chanclas. Pensaba que era un camino sencillito y tiene un poco de pendiente y lugares que cuesta un poco subir sin el calzado adecuado porque resbala un poco.

Continuad andando por este camino unos 5 minutos hasta llegar a una bifurcación y allí seguiremos subiendo, cogiendo el camino de la izquierda.

columpio barcelona mirador horta

Bifurcación donde girar a la izquierda

Este es el trozo con más pendiente, pero solo es un recorrido de 5 minutos. Llegaremos primero a un pequeño plano con un pino, pero este no es este el árbol que estamos buscando. Antiguamente se ve que ahí también había un columpio, pero ahora no hay nada. Continuad subiendo unos metros más hasta el siguiente pino y allí encontraréis el columpio. Ya podéis ver que las vistas son espectaculares!!!

columpio barcelona mirador horta

 

Y ahora solo os queda montaros en el palo (porque ahora no hay un columpio en sí) y haceros muchas fotos, reiros y disfrutar de las vistas porque ese es el motivo de subir al columpio de Barcelona, disfrutar de uno de los mejores miradores de Barcelona. Para volver, tendréis que des hacer el mismo camino, no hay pérdida.

columpio barcelona mirador horta

Que ver cerca del columpio de Barcelona y del Mirador de Horta

Pues ya que estamos allí, una de las cosas que podemos hacer es acercarnos al Tibidabo, para mí uno de los lugares imprescindibles de la ciudad condal.  Y de paso, disfrutar de otro de los mejores miradores de Barcelona. Y ya si vais con niños, es el plan perfecto porque se lo pasarán genial en el parque de atracciones.

También podemos aprovechar e ir al Laberinto de Horta que está super cerca y es un plan muy divertido que hacer en Barcelona. Sino, coged el coche o el metro y bajad hacia la zona de la Sagrada Família para hacer una visita a la obra maestra de Gaudí.

Sagrada Familia

Y si lo que os ha entrado es hambre, pues porque no aprovechar para quedaros a comer? Os dejo varias propuestas:

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO