Reserva conmigo
booking

Newsletter

Barcelona Cataluña España Europa Viajes

Los 10 lugares imprescindibles que ver en Barcelona

By
on
21/06/2020

Barcelona es una ciudad que os enamorará nada más pisarla. Para mí es, sin duda, una de las ciudades más bonitas del mundo. Pero claro, siendo barcelonesa de nacimiento no creo que sea muy objetiva. Para ver bien la ciudad, necesitamos unos 2 o 3 días enteros. Pero si disponéis de menos tiempo y queréis enfocar vuestros esfuerzos en los rincones más bonitos de la ciudad, os dejo el listado de lo que considero los 10 lugares imprescindibles que ver en Barcelona.

Lo bonito de Barcelona es pasear pos sus barrios históricos como el Born, el Raval y el Gótico para empaparte de la historia de la ciudad. Es imprescindible visitar monumentos por los que se ha hecho famosa a nivel mundial, como la Sagrada Familia. A su vez, Barcelona tiene un litoral precioso y estoy segura que te encantaría tumbarte en la preciosa playa de la Mar Vella o pasear por la Barceloneta. Por no hablar de la variedad gastronómica y cultural de la ciudad.

Los 10 lugares imprescindibles que ver en Barcelona

Antes de empezar a enumerarte los lugares que para mí son imprescindibles en Barcelona quiero aconsejarte que cojas un free tour por la ciudad. Yo suelo hacerlo cuando visito una ciudad por primera vez. Es una buena manera de hacerte una idea de lo que la ciudad te puede aportar y si hay algo que te llame mucho la atención, la puedes profundizar con una visita más personalizada. Recuerda, el free tour es gratis pero si te gusta siempre debes pagar algo al guía, en función de lo interesante y ameno que haya sido. Puedes reservar el tuyo aquí!

SAGRADA FAMILIA

La extraordinaria e inacabada obra del genio Antoni Gaudí merece como no, estar entre las visitas imprescindibles de la Ciudad Condal. Su construcción se inició en 1886 y fue la obra donde Gaudí se entregó en cuerpo y alma. Tanto, que llegó  vivir dentro de la misma Iglesia en los últimos años de su vida. La trágica muerte del arquitecto en 1926 dejó la obra inacabada. Pero se cree que por fin, en 2016 puede que se finalicen las obras y estamos todos deseando verlo.

Tened en cuenta que la Sagrada Familia se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad y por lo tanto, es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Al haber un cupo diario, es probable que os quedarais sin poder verla por dentro y es una lástima porque es realmente preciosa. Con sus vidrieras de colores y sus formas es realmente un lugar mágico. Por eso os recomiendo que compréis las entradas anticipadamente. Os aconsejaría que reservarais la entrada que incluye la subida a las torres para que disfrutarais de una brutal panorámica de la ciudad. Podéis reservar vuestra entrada con visita guiada sin colas aquí, aunque claro, el precio es más elevado. Podéis igualmente reservar vuestra entrada con visita guiada sin colas sin subir a las torres aquí y ahorraros unos euros.

que ver en barcelona imprescindibles

PARK GÜELL

El Park Güell debería haber sido un complejo residencial, un proyecto que Eusebi Güell, el gran mecenas de Gaudí, le encargó construir en 1900. El proyecto fracasó y solo llegó a venderse una casa y finalmente se inauguró como parque en 1926. El Park Güell ha sido declarado Patimonio de la Humanidad y es otro gran legado del genio Antoni Gaudí y que sin duda es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Barcelona. En ese parque disfrutaremos con las formas que recreó el arquitecto inspirándose en la naturaleza. Mi parte favorita es la Plaza de la Naturaleza, donde tendremos unas vistas brutales a Barcelona.

Aunque sin duda, lo más famoso del parque es su lagartija de «trencadís«. El aforo al parque está limitado, por lo que es super aconsejable que lleves tu entrada reservada. Te recomiendo que hagas una visita guiada, que os contará todos los detalles del parque y aun disfrutaréis más de la magia de Gaudí.

Park Güell

LA PEDRERA

La Casa Milà, más conocida como la Pedrera, es otro de los edificios emblemáticos del Paseo de Gracia de Barcelona. Junto con la Casa Batlló, son las dos obras modernistas de Antoni Gaudí que podemos visitar en el famoso Paseo.

La visita empieza en la azotea, donde a parte de tener unas vistas TOP de Barcelona, veremos a los famosos «guerreros» gaudinianos. Luego, proseguiremos la visita por lo que fue la residencia del matrimonio Milà, conservado de época.

Dada su localización y siendo una de las obras con más renombre de Gaudí, es necesario que llevéis vuestra entrada reservada ya que sino es probable que no podáis entrar. Podéis reservarla aquí y así elegís la hora que más os convenga.

La Pedrera

CATEDRAL DE BARCELONA

La Catedral de Barcelona es una de las joyas del arte gótico de la ciudad. Si queréis observar su fachada, la mejor manera es hacerlo es desde la Plaza de la Catedral para ver las escalinatas. Me encanta pasear por ahí, sobretodo cuando llega la Navidad, ya que en esa plaza instalan el mercado Navideño de la ciudad, el Mercado de Santa Llucia.

Os recomiendo entrar y pagar los 7 euros que vale la entrada para poder ver el pack completo: coro, claustro y sobretodo para subir a la terraza y alucinar con las super vistas de la ciudad! Una vez vista la Iglesia, con el coro, la cripta  de Santa Eulalia y el altar, pasaremos a ver el claustro y el museo.

que ver en barcelona imprescindibles

Aprovechad ya que estáis por la zona y recorred la calle del Bisbe hasta el Pont del Bisbe, una de las joyas del barrio gótico de Barcelona. Si seguís esta calle llegaréis a la Plaza Sant Jaume, donde está el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Si sois fans de la saga de libros de «La sombra del viento» de Carlos Ruiz Zafón, entonces tenéis que hacer el tour de la Sombra del Viento! Os llevarán por la Plaza Real, el Palacio de la Música Catalana y otros lugares que Daniel Sempere recorre en esta famosa saga, es que yo soy muy fan!

TIDIBIDABO

El Tibidabo, con 512 metros de altura, es el pico más alto de la Sierra de Collserola. Es por ello, uno de les mejores miradores de la ciudad. En ella se encuentra el parque de atracciones más antiguo de la ciudad, inaugurado en 1901, y el tercero más antiguo de Europa. Si viajáis con niños estoy segura de que querrán pasar un rato subiendo en sus atracciones. Podéis adquirir las entradas en el parque y os costarán 28,50 euros para los adultos y 10,30 euros a los niños menores de 120 centímetros.

que ver en barcelona imprescindibles

En el Tibidabo, a parte de su parque de atracciones, destacan dos edificios muy emblemáticos del Skyline de la ciudad:

  • La Torre de Collserola. Una torre de telecomunicaciones de 200 metros de altura inaugurada en 1992 por los Juegos Olímpicos

Torre de Collserola

  • El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón. Su construcción empezó en 1902 y finalizó en 1961. Con un ascensor, podréis subir a la parte más alta del templo, a 575 metros de altura por encima del nivel del mar y alucinar con las vistas. Es uno de mis lugares favoritos de la ciudad!

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón Tibidabo

PARC DE LA CIUTADELLA

El Parc de la Ciutadella es el pulmón verde que tenemos en el centro de la ciudad de Barcelona. Es un buen lugar para pasear y por ejemplo, encontrar al Mamut que hay escondido en el Parque o podemos visitar el edificio del Parlament de Cataluña.

Pero sin duda la zona más chula de todas es donde está la Cascada Monumental y el lago (donde está tomada la foto)

que ver en barcelona imprescindibles parc ciutadella

Os aconsejo salir del parque por la puerta más situada al norte, que da al Paseo San Juan para que podáis ver el Arco del Triunfo, que se erigió por la Exposición Universal de 1888. Otro de los monumentos más simbólicos de la ciudad.

arco del triunfo

MURAL DEL BESO

Es un mural situado en la Plaça Isidre Nonell, muy cerca de la Catedral. Fue inaugurado en 2014 pero se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados e instagrameables de la ciudad. Aprovechad la visita a la Catedral de Barcelona para acercaros a ver el mural. De paso, si os gusta la comida vietnamita, en esa misma plaza se encuentra el Restaurante Bun Bo, uno de los mejores restaurantes vietnamitas de la ciudad.

que ver en barcelona imprescindibles

LA RAMBLA

Es una avenida que va desde Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón al lado del mar. Es seguramente una de las calles más transitadas de Barcelona y siempre la verás llenísima de turistas. Pero como no, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Barcelona.

En ella encontraréis la Fuente de Canaletas, donde los aficionados del Barça van a celebrar sus títulos. Además encontraréis el precioso Teatro del Liceo donde si sois afortunados podréis ver una ópera.

Y como no, una de las paradas obligatorias es el Mercado de la Boqueria. Con todas esos puestos llenos de fruta fresca, tan colorida y todo tan bien puesto, da gusto pasear. Aunque tendréis un problema y es que estoy segura que ese paseo os abrirá el apetito. Pero no os preocupéis, en la misma Boqueria hay varios puestos para comer allí mismo y es comida fresca del mercado, comeréis de lujo!

que ver en barcelona imprescindibles

MONTJUÏC

Podríamos pasar el día entero paseando por Montjuïc, una de las dos montañas principales de la ciudad y uno de sus pulmones verdes. Podéis ir en coche y aparcar en alguno de su multitud de parkings e iniciar vuestra ruta desde allí. Sino, tenéis la opción de ir en Metro bajándoos en la parada España de las líneas 3 (verde) y 1 (roja). Hay escaleras mecánicas, con lo que no os preocupéis por las subidas. Aunque como no, también podéis subir en el teleférico que os dejará cerca del castillo.

Destaca por encima de todo el edificio del MNAC (Museo de Arte Nacional de Cataluña) el cual sin duda vale la pena visitar, ya que contiene gran cantidad de arte románico, entre otras muchas cosas. Las entradas valen 12 euros pero hay momentos en que la entrada es gratis, como los sábados por la tarde. Os dejo aquí el link a su web para que veáis horarios y precios. Lo que os recomendaría es pagar 2 euros más y subir a la terraza del MNAC para disfrutar de una de las mejores vistas de Barcelona.

De allí me acercaría al Estadio Olímpico, donde se disputaron la mayor parte de los actos de las Olimpiadas de 1992 y donde estaba el pebetero olímpico. Allí cerca está el Palau Sant Jordi, donde se celebran los conciertos importantes de la ciudad.

Estadi Olimpico Montjuic

Si queréis jardines, tenéis por ejemplo, el Jardín Botánico. Si queréis ir a ver la obra del gran Joan Miró allí mismo se encuentra el Museo Joan Miró. Aunque a mí uno de los lugares que me parecen imprescindibles es el Pueblo Español, un recinto donde se recrean lugares de toda España, desde las torres de Ávila, una plaza castellana o una calle que podría haber sido sacada del Barrio de Triana. Os recomiendo que hagáis una visita al Poble Español que seguro que os encanta.

Y os recomiendo acercaos al Castillo de Montjuïc y disfrutar desde allí también de unas vistas geniales al Mar Mediterráneo. Vale la pena visitar el Castillo y sus jardines en una visita guiada, ya que es un lugar con mucha historia. En verano en la explanada del castillo montan la Sala Montjuïc, donde proyectan películas en VO mientras tu la ves tirada en el cesped. Uno de los mejores planes del verano!

Sala Montjuïc

CASA BATLLÓ

Para mí, la Casa Batlló es el edificio más bonito de todo el Paseo de Gracia de Barcelona. Realmente Gaudí era un genio y plasmó toda su magia en este singular edificio. Por fuera es una maravilla y su interior es una gozada, sobretodo el patio interior de la casa. Por no hablar de la sala modernista, donde se conservan objetos y retratos de los dueños de la casa, que solo entrará con la entrada Silver o Gold. Y ya cuando subís a la azotea y descubrís las formas excepcionales con «trencadís» os dais cuenta de que estáis en uno de los edificios más bonitos del mundo. Desde la terraza, además, tendremos unas vistas excepcionales del Eixample de Barcelona y de algunos míticos edificios del Paseo de Gracia.

Casa Batlló

Sino queréis perderos esta visita, llevad las entradas reservadas con antelación. Sobretodo en verano, que hay  más afluencia de turistas y las entradas se agotan por semanas. Ya que además, en verano hacen el espectáculo de las Noches Mágicas de las Casa Batlló, donde junto la entrada os entra un pequeño concierto en directo en la azotea del edificio. Yo estuve el año pasado y sin duda volvería a repetir. Os dejo aquí el link para que conozcáis mi experiencia.

Casa Batllo

Donde comer en Barcelona

Aquí os dejo varias propuestas de restaurantes de Barcelona donde os chuparéis los dedos:

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO