Newsletter

Intermundial

Donde comer en Oporto
Europa Portugal Restaurantes Viajes

Donde comer en Oporto

By
on
22/06/2020

Como os comenté en Que ver en Oporto en 2 días, la franceshinha es la comida más típica de Oporto. Pero no podemos olvidarnos del postre típico, los pasteles de nata que están riquísimos o del bacalao! Os haré un recorrido por los restaurantes donde comí y así os explico donde comer en Oporto. Además os cuento donde comprar las típicas sardinas enlatadas y mucho más!

Café Santiago

Por lo que todo el mundo dice, si queréis probar la mejor Francesinha se ha de ir al Café Santiago . Pero cuando montéis vuestro planning de visita a la ciudad, no lo dejéis para el domingo porque el restaurante está cerrado.

Yo no lo sabía y me lo encontré cerrado, con lo que me quedé con las ganas de comer la mejor francesinha de la ciudad. Aunque la probé en otro restaurante y estaba buenísima!

Santa Francesinha

No se cómo estarán las francesinhas del Café Santiago, pero he de decir que la del restaurante Santa Francesinha estaba muy buen.

Nos pedimos la especialidad de la casa, la «Santa Francesinha«, que llevaba: hamburguesa, beicon…bueno, un poco de todo y se puede compartir entre dos. Pedimos además, unas patatas fritas y 2 cervezas y nos costó sobre los 20 euros. Casi salimos rodando!

donde comer en oporto francesinha

Arroz do Forno

Otra de las especialidades de Oporto son el marisco y sobretodo el bacalao. A mí el bacalao no me gusta, pero mi compi de viaje se comió uno y dijo que estaba brutal! Allí fuimos a cenar el sábado por la noche por recomendación del hotel. Un primero a compartir y de segundo un bacalao y ternera nos costó 64 euros con botella de vino verde y postre. Mirad que pinta el bacalao a bras, sin duda uno de los mejores lugares donde comer en Oporto!

Bacalao a bras

Boa-Bao

El sábado estando de ruta comimos en un asiático super chulo llamado Boa-Bao. Comías en un patio cubierto, rodeado de plantas y con mucha calma. La carta tenía unas ilustraciones super bonitas.

Carta del restaurante Boa Bao

La comida estaba buenísima pero barato del todo no era. Aún así os lo recomiendo!

Hard Rock

Y por supuesto, una visita al Hard Rock de la ciudad no podía faltar. El viernes a la noche nada más llegar a la ciudad, nos dirigimos allí a cenar. Los precios ya sabéis que son más o menos los mismos en todos los Hard Rock. No es un sitio barato, pero a mí me encanta, sobretodo los nachos!!

hard rock cafe Oporto

Casa Oriental

También es muy típico pero no solo de Oporto, sino de todo Portugal, las sardinas. Al lado de la Torre de los Clérigos hay una tienda muy famosa donde venden sardinas enlatadas. La curiosidad, es que todas las latas tienen un año pintado en su lata, así que puedes comprar algún souvenir con la fecha del cumpleaños de esa persona especial. Se llama la Casa Oriental y está en Campo dos Mártires da Pátria 111.

casa oriental oporto

A Perola do Bolhao

Muy cerca del mercado de Bolhao encontramos la típica tienda de comestibles antigua, donde puedes encontrar un poco de todo. No hace falta que entréis a comprar algo, pero no dejéis de ir aunque sea solo a haceros una foto en su puerta porque es muy TOP

A perola do bolhao oporto

Aquí os dejo un mapa donde os marco en color azul todos los restaurantes de los que os he hablado. Espero que os guste!

 

Podéis ver el itinerario de dos días que hice por Oporto aquí.

Si queréis que os recomiende un hotel para alojaros, os aconsejo el The Riberira House hotel, en la zona de la Ribeira y con buena relación calidad-precio. Os cuento mi estancia en Que ver en Oporto en dos días.

Y no dejéis de buscar los murales de street art de la ciudad. Os explico las localizaciones en El Street art de Oporto.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO