Reserva conmigo
booking

Newsletter

Viajes

Un paseo disfrutando el street art de Oporto

By
on
22/06/2020

Oporto ya os comenté que es una ciudad perfecta para ir a pasar un fin de semana. Es una ciudad pequeñita que la recorreremos perfectamente andando. Y mientras paseamos entre azulejos e iglesias, podremos disfrutar del street art de Oporto.

La ciudad, nos ofrece muchos murales que le aportan un colorido precioso a una ciudad ya de por sí animada. Estoy segura que me dejé muchos lugares por ver, o que en 1 año, habrán murales nuevos. Me gustaría que si sabéis más, me lo dejarais en comentarios! Empecemos el recorrido 😉

Disfrutando el street art de Oporto

Os explico cuales son los murales o lugares de street art más destacados de Oporto y su localización. Además, os adjunto un mapa donde marco los lugares con un indicador verde para que os sea fácil encontrarlos:

Steak’n Shake

El Steak’n Shake es una hamburguesería que tiene uno de los murales más chulos que podéis encontrar en la ciudad. Está situado en la Rua Actor Joao Guedes, con Rua de Sá de Noronha. No entré a comer así que no puedo recomendárosla. Pero si que puedo recomendaros otros restaurantes donde comer en Oporto! Solo tenéis que hacer click aquí.

Steak'n Shake street art

Half Rabbit

Sin duda en Half Rabbit es la obra de arte urbano más famosa de Oporto y diría que una de las más famosas de Europa. Hecha por el artista Bordalo II, el «Half Rabbit» es una obra de arte hecha con materiales reciclados en la que de una esquina sale medio conejo en relieve! Soy bastante fan del street art y esto me sigue pareciendo de lo más impresionante que he visto. Está situado en Vilanova de Gaia, en la Rua de Santa Marinha

half rabbit oporto

Trinidade

Una de las obras más famosas del Street Art de Oporto. Está situada en la Rua do Alferes Malheiro, 18, a solo 5 minutos andando de la Capela das Almas, uno de las visitas imprescindibles de la ciudad y sin duda, una de las iglesias más bonitas de Oporto.

street art de Oporto

Don Quijote

Este peculiar mural está situado en la Rua de Diogo Brandado, 3. Podemos visitarlo cuando vayamos a la Igreja do Carmo, ya que está muy cerca.

street art de Oporto

Rua das Flores

Paseando por esta calle veréis mucho arte urbano. Lo que más destaca son los contadores de la luz, que están todos pintados. Aunque muchos de ellos, por desgracia, no están en muy buen estado o han hecho grafittis por encima.

Paseando por la Rua das Flores dirección a la Ribeira, a mano izquierda en una callejuela os encontraréis este espectacular mural de un gato. Lástima que la foto no me quedara muy bien, pero aún así quería enseñároslo.

street art de Oporto

 

Si venimos de Vilanova de Gaia y cruzamos el puente Luis I por arriba de camino a la Sé pasaremos por este otro mural, que no se el nombre pero que también me gustó mucho!

street art de Oporto

Aquí tenéis el mapa:

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS
2 Comments
  1. Responder

    Luz E.

    29/06/2020

    ¡Qué ganazas de Oporto! Y uno de los motivos es su street art, me parece que tiene un rollo increíble.. He disfrutado leyéndote y viendo los murales. Saludo 🙂

    • Responder

      Nuria

      29/06/2020

      Me alegro que hayas disfrutado y te haya sido útil. Espero que puedas ir en breve, la ciudad es genial!

DEJA UN COMENTARIO