Reserva conmigo
booking

Newsletter

Entrevista a Curiositravel
Comunidad Viajera

Entrevista a Curiositravel

By
on
01/07/2020

Conocéis a Cristina y su blog? Pues espero que con esta entrevista viajera conozcáis un poco mejor a Curiositravel y su autora, Cristina,

¿Qué tipo de viajeros sois? ¿Cómo te definirías?

Soy una viajera curiosa por naturaleza, me encanta descubrir todos los lugares originales que hay en el lugar que visito. Disfruto planificando todos los viajes, pero desde que tengo un peque de seis años he tenido que modificar un poco la forma de viajar. Con ellos es más complicado planificar todo al detalle y además tienes que añadir a la ruta lugares que les gusten, porque el viaje es para que disfrutemos todos.

Aunque haya variado algo mi forma de viajar, no la cambio por nada, porque los viajes vistos desde el punto de vista del peque y disfrutados junto a él merecen muchísimo la pena. Hace que nos fijemos más en muchos detalles que en otras ocasiones pasarían inadvertidos.

Suelo viajar con mi marido y el peque, pero también hago viajes con amigas o con el resto de mi familia. Me gusta tanto viajar que soy la primera en apuntarme o en proponer planes.

¿Cuándo empezó vuestra afición por lo viajes?

Yo creo que fue con el primer viaje que hicimos cuando éramos novios a Holanda en el año 2006. Fuimos a visitar a una amiga que vivía en La Haya y visitamos Ámsterdam, Delft y algún lugar más de este maravilloso país. De todas formas, cada viaje que hago me carga las pilas y hace que esté deseando organizar y disfrutar del siguiente.

¿Cuáles son los criterios que utilizáis para elegir vuestro próximo destino?

Desde que tenemos al niño buscamos destinos que nos sean fáciles para viajar con él. Cuando tenía un año nos fuimos a Lisboa en coche, con dos hicimos un road trip por la costa vasca, con tres lo llevamos a Londres y a Francia. Ha viajado sobre todo por Europa. Siempre buscamos viajes que tengan algún atractivo turístico que nos guste a los tres.

Un imprescindible en tu maleta a la hora de viajar…

El cargador del móvil, un ebook para relajarme leyendo por las noches y calzado cómodo. Ahora que he descubierto las bolsas con cremallera para organizar la maleta son un imprescindible en ella.

¿Cuál es vuestro sueño viajero que aún tenéis pendiente de cumplir?

Tengo muchísimos sueños viajeros por cumplir. Egipto es un país que tengo muchas ganas de visitar desde que era pequeña. Escocia es un destino que ya van tres veces que tengo que cancelar, la última este año. Nueva York también está en mi lista de sueños viajeros. O, un poco más lejos, Nueva Zelanda. Soy muy fan de los destinos de turismo cinematográfico, así que tengo muchísimas ganas de conocer los escenarios de El Señor de los Anillos.

¿Cambiaron vuestros viajes desde que tenéis hijos? ¿Qué les recomendaríais a parejas que quieren viajar con hijos pequeños?

No han cambiado los viajes, ha cambiado la forma de viajar con ellos. Depende mucho también de la edad que tengan. Cuando son bebés, en mi caso, prefería alojarme en un apartamento para poder hacer los purés. Cuando son más mayores tienes que buscar parques y lugares que les puedan gustar para que ellos también disfruten del viaje. 

Yo recomiendo que no tengan miedo a viajar con ellos. Me da igual el tema de que en unos años no se acuerden del destino. A mí siempre me quedará la experiencia de compartir lo que más me gusta con mi familia. Ellos aprenden un montón del viaje, se relacionan con otros niños sin importarles el idioma y aprenden a tener una mente más abierta.

¿Qué ciudad o pueblo de España recomendarías visitar?

Yo tiro para mi tierra y recomiendo El Bierzo. Es una comarca que se encuentra en la provincia de León. En ella encontrarás todo tipo de planes: naturaleza, cultural, aventura o relax. Tenemos unos paisajes maravillosos, alguno Patrimonio de la Humanidad como Las Médulas, pero también uno de los pueblos más bonitos de España, como es Peñalba de Santiago, o un castillo impresionante en el que vivieron los templarios.

¿Qué es lo que menos te gusta de viajar?

Deshacer la maleta. Me da muchísima pereza al volver de un viaje deshacerla y poner la lavadora. Eso significa que el viaje ha terminado.

¿Qué lugar de los que has visitado ha sido el que más te ha gustado? ¿Y el que menos?

Me gustaron muchísimo los Acantilados de Moher. Bueno, Irlanda en general me dejó alucinada. Hasta ese viaje me encantaba visitar ciudades, a partir de ahí busco destinos de naturaleza.

No hay ningún lugar realmente que no me haya gustado. Quizás Milán la primera vez que lo visité no me gustó mucho, pero la segunda vez que volví me encantó, la zona de los canales y su ambiente me encantó.

¿Cuándo decidisteis abrir el blog? Y de paso, ¿algún consejo para alguien que esté pensando empezar un blog?

Curiositravel vio la luz hace poco más de dos años, pero empecé con él como cinco o seis meses antes. Lo creé en una plataforma en la que podías hacer todas las pruebas que querías y cuando estaba a tu gusto podías publicarlo. 

El blog lo empecé para dar a conocer lugares o datos curiosos, también hablo sobre turismo cinematográfico o viajar con niños. La verdad que ha sido un paso que me alegro mucho de haber dado. Desde que lo he publicado he conocido personas maravillosas y lugares que a lo mejor de otra forma no hubiera conocido. 

Mi consejo es que no tengan miedo a empezarlo, yo no tenía ni idea de hosting, WordPress, SEO… y haciendo cursos lo he ido creando y sacando hacia adelante.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO