Newsletter

Intermundial

Como ir de París a Disneyland
Europa Francia Paris Viajes

Como ir de París a Disneyland: tren, autobús o coche.

By
on
05/07/2020

Un viaje a París muchas veces suele ser una excusa para ir a pasar un día al parque de Disneyland.  Seguro que os habéis planteado a su vez,  dormir en Disneyland o alrededores. Pero como os expliqué en donde alojarse en Disneyland París, solo lo haría si vais a estar más de 1 día en los parques. Sino, haced lo mismo que hice en mi última visita a la capital francesa: ida y vuelta desde París el mismo día. Como ir de París a Disneyland? Hay varias opciones y os las cuento aquí mismo!

Antes de hablaros sobre como ir de París a Disneyland dejadme que os cuente de la importancia de llevar la entrada resevada por Internet . Os ahorraréis colas y algún euro en cada entrada. Por ejemplo, en mi última visita compré la entrada anticipadamente online por 51 euros y en el parque valía 56 euros. Por no hablar de la cola que me ahorré! Si la llevas reservada, puedes ir directamente a los tornos y escanearla allí. No lo dudéis y  ahorraréis tiempo y dinero. Podéis comprarla aquí.

Como llegar de París a Disneyland en tren

La opción de ir en tren (RER) creo sin duda que es la más rápida y eficaz para ir de París a Disneyland París. Podéis cogerlo en varias estaciones del centro de París: Charles de Gaulle-Etoile; Auber; Chatelet les Halles; Gare du Lyon o Nation.

Como ir de París a Disneyland

Mapa RER A

En mi último viaje a París, que decidí ir en tren a Disneyland, la cogí en Nation, ya que estaba bastante cerca del hotel donde me alojé en París, el hotel l’Interlude.

El precio del billete sencillo a Disneyland son 7,60 euros por adulto y 3,80 euros por niños mayores de 2 años. Los billetes los podéis comprar en cualquier estación de RER/Metro. Os tendréis que bajar en la última parada Marne la Vallée-Chessy, por lo que no hay pérdida. Además saldréis justo al lado del control de seguridad previo a la entrada a los parques, mejor imposible.

Si salís de Charles de Gaulle-Etoile el trayecto es de 45 minutos aproximadamente y 35 minutos desde Nation. La frecuencia de paso es bastante alta (cada 6-15 minutos). Además, los trenes están operativos hasta las 00:36 por lo que si queréis podéis ir al Disney Village de comprar o a cenar a la salida del parque.

Como llegar de París a Disneyland en bus

Disney nos ofrece el servicio Disneyland París exprés, un autobús para viajar desde el centro de París directamente a los parques.

Hay dos autobuses:

  1. Autobús 1 que sale de la Gare du Nord (83, Rue de Maubege) a las 8:20 y luego pasa por Opera (8, Place de l’Opéra) a las 08:30 y por Chatelet (1 Place du Chatelet) a las 08:45.
  2. Autobús 2 que sale de la Torre Eiffel a las 08: 10 de la mañana. Exactamente de 14-16, rue Jean Rey

Recordad, sobretodo que tenéis que llegar 15 minutos antes de la salida. Os dejarán en el aparcamiento de autobuses de Disneyland París, a tan solo 10 minutos andando de la entrada a los parques. Podéis reservar los billetes de autobús en la web de Disney. Os dejo el enlace aquí.

Por cierto, si lo que queréis es pasar un día «relajado» en familia y no tener que preocuparos por el transporte público, los horarios y los billetes, hay otra opción: contratar una excursión organizada a Disney. Así lo hice en mi segunda visita al parque y la verdad, es que desentiendes de todo! Te recogen en París sobre las 09:00 y en 1 hora llegas al Parque ya con las entradas en vuestro poder. Podréis disfrutar de la diversión Disney hasta las 19:00 y sobre las 20:00h ya estaréis en París. Una opción a tener muy en cuenta 🙂

Como llegar de París a Disneyland en coche

Si tenéis coche de alquiler porque venís o vais a hacer una ruta por Francia, podéis plantearos la opción de ir en coche a Disneyland.  El precio por aparcar el coche en Disney es de 30 euros por día. Aún siendo caro, no es mucho más caro que ir en tren. Como os contaba arriba, el billete ida y vuelta a Disney son 15,20 euros cada adulto. Por lo que dos adultos, son 30,40 euros. Pero claro, ya tenéis que conducir desde París, caravanas…solo vosotros sabréis si vale la pena 🙂

Si os vais a alojar en algún hotel Disney, el parking en el parque y en el hotel es gratuito. Cuales son los hoteles Disney? Tenéis la lista aquí.

Si vais a ir a Disney directamente del aeropuerto sin pasar por París, os interesa sin lugar a duda el servicio Magic Shuttle. Y sobretodo, comprad vuestra entrada previamente online.

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO