Reserva conmigo
booking

Newsletter

Como visitar Disneyland París
Europa Francia Paris Viajes

Como visitar Disneyland París, guía completa del parque

By
on
05/07/2020

Si estás aquí es porque estás planeando una visita a Mickey Mouse en Disneyland París y es una idea excepcional! Ya sabéis que soy fan incondicional de Disney. Ojalá viviera más cerca para poder ir más a menudo! Como lo conozco muy bien, os voy a dar una guía sobre como visitar Disneyland París con todo tipo de consejos para que vuestra experiencia sea excepcional!

Lo primero de todo: vais a ir directamente del aeropuerto a Disneyland? Si! Entonces os interesa el servicio Magic Shuttle y aquí tienes toda la info.

Si vais directamente a Disney imagino que querréis dormir en alguno de los Hoteles Disney o asociados. Os dejo aquí la lista de los hoteles y precios aproximados para que veáis cual se adapta mejor a vuestras necesidades.

Que váis a París y sólo iréis un día al parque? Genial! En el post Como llegar a Disneyland desde París os cuento todas las opciones para llegar en transporte público. Y ahora después de todo, vamos a la info sobre Disney 🙂

Como visitar Disneyland París: precios de las entradas

Como os he comentado en otras ocasiones que he ido a Disney, si vais solo 1 día y solo cogería la entrada 1 día 1 parque. Los parques de Disney son enormes y a duras penas ves uno entero en 1 día. A no ser, que quieras ver un poco de cada uno aunque te dejes cosas pendientes. Yo solo os doy mi opinión, la final ya sabéis que la última elección la tenéis vosotros.

Estos son los diferentes tipos de entradas y los precios:

  • 1 día 1 parque 87 euros por adulto y 80 euros por niño
  • 1 día 2 parques 107 euros por adulto y 100 euros niño

Consejo sobre como visitar Disneyland París: mirad muy bien el día que queréis ir al parque porque muchas veces hay ofertas en días de menos afluencia o en temporada baja. Y sobretodo compradla anticipadamente online. Normalmente por reservar online la entrada a Disney con antelación, os suelen hacer descuentos.

Por ejemplo, en Marzo de 2020 fui un lunes y solo pagué 51 euros por la entrada! La compré online y me ahorré 5 euros, ya que en taquilla el precio era de 56 euros por persona.

Si vais a estar más de dos días, entonces las entradas ya son siempre para ambos parques:

  • 2 días 169 euros por adulto y 156 euros cada niño
  • 3 días 211 euros por adulto 195 euros cada niño
  • 4 días 249 euros por adulto 229 euros cada niño

Como siempre los niños hasta 3 años no pagan y de 12 para arriba se consideran adultos. Si queréis estar más día, podéis consultar los precios en la web de Disney.

Disneyland Paris

Como visitar Disneyland París: Fast Pass

Este parque Disney no funciona como el resto de parques Disney que había estado en USA. Ni como el Magic Kingdon de Orlando ni como el Disneyland Park de California donde hay un Fast Pass incluido en el precio de la entrada.

En Orlando y California puedes reservar hasta 3 atracciones y cuando acabas estas, otras 3 más y así consecutivamente. Hay varias pantallas por el parque y ahí puedes sacar el fastpass para las 3 atracciones que quieras. La verdad es que va bastante bien, excepto cuando hay una atracción muy colapsada y te da hora para muy tarde. Entonces no sale a cuenta porque sino te «bloquea» todo el día.

Pero en Disneyland París lo han montado de otra manera. Tienen un Fastpass de risa incluido en la entrada. Tienes que ir a la atracción en cuestión, hacer cola y escanear tu entrada para que te den un ticket de Fastpass para esa atracción a la primera hora disponible.

El problema es que has de ir físicamente a esa atracción a sacar el Fastapass, por lo que pierdes mucho tiempo moviéndote por el parque. Además de la cola que has de hacer. Pero es que lo peor, es que hasta 2 horas después de pedir un Fastpass no puedes solicitar otro.

Pero está todo montado para que pagues un Fastpass tipo el que hay en Portaventura. Y la verdad, no me parece bien. Los precios de las entradas ya son suficientemente caras como para añadirle un extra. Está claro, que al ser el único parque Disney del mundo con pérdidas buscan maneras de «rentabilizarlo». Ya sea con un Fastpass u obligándote a estar más días en el parque para poder verlo todo. Pero no me parece muy ético. Tanto las entradas, como los hoteles y los restaurantes son muy caros y es un esfuerzo económico muy grande para cualquier familia. Además, la visita al estudio de Mickey no está incluida en el Fastpass por lo que es casi imposible ir a verle 🙁

Visitando a Mickey en el Disneyland Park California

Las atracciones disponibles en Fastpass son:

Disneyland
  • Peter Pan
  • Buzz LightYear (cerrado hasta Julio 2020)
  • Star Wars Hyperspace Mountain
  • Phantom Manor
  • Big Thunder Mountain
  • Indiana Jones
Hollywood Studios
  • Ratatouille
  • Twilight Zone

Estos son los tipos de Fastpass de pago disponibles y los precios por persona:

  1. Subir solo 1 vez en las atracciones para toda la família=> Ratatouille, Peter Pan, Buzz Lightyear: 45 euros
  2. Subir solo 1 vez en las atracciones de adultos=> Star Wars Hyperspace Mountain, Twilight Zone y Phantom Manor: 45 euros
  3. Todas las atracciones Fastpass incluidas pero solo puedes montar 1 vez en cada una 90 euros
  4. Todas las atracciones  y subir veces como quieras 180 euros

Encuentros con personajes

En ambos parques podréis conocer a distintos personajes Disney. Es algo que a los niños les encanta, conocer a sus personajes favoritos y pedirles autógrafos. Bajaos la App de Disneyland París y allí podréis ver las horas y localizaciones a las cuales encontrarlos. Pero como esto es una guía completa sobre como visitar Disneyland París, os cuento a quien podréis ver y donde.

Disneyland
  • Mickey Mouse, en Fantasyland en su studio de grabación
  • Minnie Mouse, enfrente del Cowboy Cookout Barbecue en Frontierland
  • Baloo y amigos, cerca del restaurante Hakuna Matata en el área Adventureland
  • Darth Vader, en Starport en el área Discoveryland
  • Aladdin y sus amigos Agrabah café en el área Discoveryland
  • Alicia en el País de las Maravillas y sus amigos, cerca del Laberinto de Alicia en Fantasyland
  • Chip y Chop, en Adventureland
  • Pato Donald, Main Street USA, justo l final a mano izquierda
  • Pluto, Main Street USA, justo a la entrada al lado del Ayuntamiento
  • Peter Pan y amigos, frente al Pirate’s Beach en Adventureland
  • Rey León y amigos, cerca de la atracción de Indiana Jones en Adventureland
Walt Disney Studios
  • Goofie, Place des Frères Lumière – Front Lot
  • Olaf y amigos, en Toon Studio. Pero solo podréis verlo con cita previa. Ahora mismo está muy solicitado 😉
  • Buzz Lightyear, en Toon Studio pero se ha de reservar la cita!

Esta vez pasé a saludar a Pluto ya que Mickey estaba super liado y no pudo atenderme 🙁

Servicio Photopass +

Es un servicio por el que puedes descargarte todas las fotografías que te han hecho durante tu estancia en Disney en alta calidad. Por ejemplo, las fotografías que te hacen en los encuentros con personajes o las fotografías que os hacen en las atracciones. Si quieres esas fotografías en alta calidad, tendrás que adquirir el servicio Photopass. Tendrás 10 días para descargarte estas fotografías y cuesta 69,99 euros.

Mapa de Disneyland y atracciones

El parque está separado en 5 zonas y os enumeraré mis atracciones favoritas en cada una de ellas:

Mapa Disneyland Paris

El parque está separado en 5 zonas y os enumeraré mis atracciones favoritas en cada una de ellas:

Main Street USA

Es la calle principal de entrada, llena de tiendas y restaurantes. Allí es el mejor sitio para comprar souvenirs, ya que hay tiendas bastante grandes. Y sobretodo, para tener las mejores vistas al Castillo.

Adventureland

Encontrareis, entre otras, la atracción Indiana Jones Adventure, disponible con Fast Pass y una de mis favoritas: Piratas del Caribe.

Indiana Jones Disneyland Paris

Frontierland

Destacaría la Big Thunder Mountain Railroad, esta montaña rusa es ya un clásico en los parques Disney y la Phantom Manor, la mansión del «terror» de Disney.

Big Thunder Mountain Railroad

Fantasyland

Sin duda, mi zona favorita. En ella encontraremos todas las atracciones de los clásicos Disney: Blancanieves, Peter Pan y Pinocho.

Blancanieves Disneyland Paris

Una cosa que está en este parque pero no en los de USA (Tokio no lo se porque no he estado) es el Laberinto de Alicia en el País de las Maravillas. Una de mis partes favoritas del parque!

Y no os vayáis sin dar un paseo volador en Dumbo o descubrir el mundo con It’s a Small World

It's a Small World Disneyland

Tomorrowland

Aquí encontramos la archi famosa Star Wars Hyperspace Mountain. Y otra de mis favoritas, la atracción de Buzz Lightyear. Lástima que esté cerrada por obras hasta Julio de 2020 porque no sabéis lo que podéis llegar a reíros matando marcianitos!

Eventos diarios en Disneyland

Todos los días en Disneyland y en el Hollywood studios hacen varias parades. Y al final del día, un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales en el Castillo de la Bella Durmiente. Bájate la App de Disneyland París y consulta los horario, ya que cambian dependiendo si es temporada alta o baja.

Parade Disneyland

Por ejemplo, en temporada baja el Parade lo hacen a las 17:00h y el espectáculo sobre el castillo de fuegos artificiales y música es a las 19:30 horas. No te pierdas ninguno de ellos! Además, en algunas épocas hacen espectáculos especiales (Navidad, Halloween..) y otras ocasiones hacen espectáculos especiales de alguna película. Hace poco han hecho de Star Wars, Frozen o Marvel. Simplemente, mira la App y ahí tendrás toda la info para no perderte nada.

Como visitar Disneyland París

Excursión desde Disneyland a París

Muchas familias deciden por logística dormir en Disneyland y se reservan un día para ir a París. Si queréis hacer una excursión de día completo sin tener que preocuparos por transportes y plannings, lo mejor es coger un tour organizado. Eso lo hice con mis padres la primera vez que vistamos Disneyland y estuvo super bien. Subimos a la Torre Eiffel, nos dimos un paseo en barco por el Sena y vimos las atracciones más importantes desde el autobús.

Si queréis ir más a vuestro aire? Perfecto! Primero leeros mi post Como llegar a Disneyland desde París para saber como llegar en transporte público. Pero es super sencillo. Coged el RER en la parada de Disneyland y bajaos en Chatelet. Es una estación donde hay muchas líneas de metro distintas y es un buen punto de inicio. Y por el itinerario a seguir no os preocupéis que eso os lo doy yo! Dos plannings distintos sobre que ver en París en 24 horas. He intentado hacer dos itinerarios, uno donde se visita Montmarte y el otro donde se visita el Louvre y el Arco del Triunfo, pero todos ellos con la Torre Eiffel y muchos de los imprescindibles de París!

Sacre-Coeur

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO