Reserva conmigo
booking

Newsletter

Los mejores restaurantes indios de Barcelona
Barcelona Cataluña España Experiencias Restaurantes

Los mejores restaurantes indios de Barcelona

By
on
08/07/2020

Si sois tan fans de la comida india como yo, habéis llegado al post correcto porque os contaré los que para mí son los mejores restaurantes indios de Barcelona.

Quién se puede resistir a un buen curry o a unas buenas samosas? Yo soy de las que le gusta el curry bien picante y  Vindaloo y Kadhai Murgh son de mis favoritos. Pero un Jalfrezzi o un Madras suelen ser también buenas decisiones. Es que es una comida tan sabrosa que se me hace la boca agua solo pensar en ello. Y sin entretenernos más, voy a explicaros cuales son los mejores restaurantes indios de Barcelona:

BEMBI

Sin duda, el mejor restaurante indio de Barcelona! Está situado cerca de Paseo de Gracia, en la Calle Consell de Cent 377. Es un restaurante elegante con decoración india y su comida es buenísima! Las samosas son de mis favoritas, ya que las acompañan con una salsa de Tamarindo muy rica. Pero su plato estrella para mí, es el Kadhai Murgh de pollo. es un curry super especiado, con mucha pimienta y bastante picante que me encanta.

El precio puede ser que sea el más elevado de todos. Una comida para dos con botella de vino costará unos 60/70 euros aproximadamente. Pero consultad siempre la página del Tenedor buscando alguna oferta. La última vez encontré un 30% de descuento y salió la cuenta por 49 con unas samosas, un kadhai murgh, un tikka massala, naan de queso y botella de Vino Pequeños Santos.

El Vindaloo, que como os decía, es otro de mis currys favoritos aquí es bastante bastante picante hasta para mí, así que estáis avisados. Recordad que aunque haya un curry que venga sin picante siempre se le puede añadir o pedirle al cocinero que lo haga picante. Por ejmplo, yo soy muy fan del tikka massala por su sabor pero no pica y por eso siempre les pido que me lo hagan picante y está delicioso.

SURYA

El restaurante indio Surya de la Calle Pau Clarís es otro de los mejores restaurantes indios de Barcelona. Es un indio mucho más moderno con una decoración muy curiosa como el «autobús» que tienen en la entrada reconvertido en barra. Lo mejor es que el precio es más asequible que el Bembi. La última vez que fui una cena para dos con botella de vino Verdejo salió por 45,50 euros. Siempre hay currys del día, muchos de ellos bastante curiosos, com el curry de lentejas. Hay una pizarra con las sugerencias del día, o sino preguntadle al camarr@ porque siempre gusta innovar!

DHABA

EL restaurante Dhaba ha sido uno de los descubrimientos de 2020 y se ha colado rápidamente en el ranking de los mejores restaurantes indios de Barcelona. Está situado en el barrio de Pedralbes, concretamente en la calle Manuel Girona. Es un restaurante indio tradicional con un servicio espectacular. Y lo mejor es que todo el pán está horneado con horno Tandoor tradicional. Por lo que me imagino que pollo tandoori estará espectacular. Pero tendré que dejarlo para una siguiente visita, ya que esta vez pedí curry (como no)

Fuimos con un descuento del 30% en Tenedor y aún así nos salió por 45 euros. Pedimos vino blanco hindú, un aloo tikki de entrante, naan de queso y dos currys: un vindaloo (que pica pero se puede comer) y un tikka massala picante. Sin el 30% hubiera sido 11,50 euros más, con lo que la cuenta hubiera subido a 56,50 euros. Sin duda vale la pena que vayáis! He de decir que después del Bembi, puede que este sea el que más me guste, quitándole hasta el segundo puesto al Surya, que lo tenía de hace mucho tiempo.

 

RANGOLI

El restaurante Rangoli es del mismo grupo que el Bembi y está situado al final del Paseo Juan de Borbón, cerca de mar. Sin llegar a tener el encanto del Bembi, encontraremos también un muy buen restaurante indio con un buen servicio. El precio ronda sobre los 55 euros dos personas.

MASALA 73

El restaurante Masala 73 ha sido uno de mis últimos descubrimientos en Barcelona. Está situado en la Calle Muntaner 155, tiene un estilo moderno muy chulo, con neones por dentro y decorado como si fuera un restaurante en una calle de la misma India.

La cocina es también una versión moderna de la comida india, pero creo que demasiado. Por ejemplo, hay un tandori de pollo picantón que no tiene gracia ninguna…Además tiene otro aspecto negativo que tiene es el precio: una cena para dos con botella de vino indio sale por unos 60 euros. Y precio por precio, me quedo con el Bembi sin duda! Eso sí,he de decir que un tacos estaban muy buenos.

SHANTI

Shanti fue el primer restaurante indio al que fui hace ya muchos años y el que consiguió engancharme a esta comida tan gustosa. He de decir que puede ser que el curry sea el más «malo» de todos (siendo bueno igualmente) pero lo que es delicioso es el Tandori de pollo. Te lo traen a la mesa en una plancha para que se acabe de hacer,  las especies que le ponen hace que tenga un sabor buenísimo y a parte de está muy jugoso. Se me hace la boca agua!

RANSOI

El nuevo descubrimiento después de la pandemia ha sido el restaurante Ransoi situado en la calle Londres, 63. Un restaurante muy elegante, con un curry brutal y un aloo tiki que nos encantó por la salsa y las especies que llevaba por encima. Pedimos una botella de vino blanco Ramón Bilbao, con un Kadhai Murgh, un Korma de cordero, el aloo tikki y naan de queso y salío la cena por 46,90 euros.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO