Reserva conmigo
booking

Newsletter

Restaurante Carlota Akaneya
Barcelona Cataluña Experiencias Restaurantes

El restaurante Carlota Akaneya, un lugar donde comer Waygu A5 en Barcelona

By
on
15/07/2020

El restaurante Carlota Akaneya es uno de mis favoritos en Barcelona. He ido como 4 o 5 veces, pero es uno de esos restaurantes a los que no importa volver. Os quiero explicar mi experiencia para ver si os animo a probarlo.

El Carlota Akaneya fue el primer sumibiyaki de Europa. Y me preguntaréis, que es un sumibiyaki? Pues una tipo de barbacoa con una parrila de carbón vegetal. La mayoría de platos no vienen «hechos de cocina», sino que lo cocináis vosotros sobre el carbón. Si os fijáis, el funcionamiento es muy parecido al de las barbacoas coreanas, ya que se importó la idea de allí. La idea les vino de un restaurante de la calle Pontocho de Kioto.

sumibiyaki

Carlota Akaneya

Podéis pensar que al ser todo parrillas, habrá mucho humo y el restaurante tendrá un ambiente demasiado «cargado». Pero no, ya que tienen un sistema de aspiración de humo encima de cada una de las mesas.

Dentro del menú hay tanto platos de marisco y pescado como de carne. Aunque es más de carne, no nos vamos a engañar. La sopa (o hotpot) con seta shitake está deliciosa, al igual que sus Gyozas.

Restaurante Carlota Akaneya

Restaurante Carlota Akaneya

Restaurante Carlota Akaneya

Tienen dos menús: el menú Akaneya por 44,90 euros por persona y el menú Saikōkyu por 69,90 euros por persona. Aquí podéis ver los menús. Por el precio ya podéis imaginar que el Saikōkyu tiene más platos. Pero sobretodo lo que diferencia un menú de otro es que en el último se sirve Waygu calidad A5. Hay muy pocos lugares fuera de Japón donde encontrar estas calidades, pero el restaurante Carlota Akaneya es uno de los lugares donde encontraréis Waygu A5.

Restaurante Carlota Akaneya

Nota: Waygu A5 no es carne de Kobe, por favor no os confundáis! Os expliqué exactamente la diferencia entre Waygu y Kobe en Comer carne de Kobe en Kobe. Y como os dije, toda la carne de Kobe es Waygu pero no todo el Waygu es Kobe.

A mí una de las cosas que más me gusta es que te vas preparando la comida a tu gusto de cocción y además, es muy tranquilo y acogedor. Y lo mejor es que toda a carne, de excelente calidad.

Su carta de vinos es buenísima y si sois bebedores de Whisky, tienen algunos de los mejores whiskies japoneses (a precio alto, eso sí).

Como llegar al Carlota Akaneya

El restaurante está situado en el Raval, muy cerca de la Rambla. En concreto en la Calle Pintor Fortuny, 32. Si vais en transporte público está muy bien comunicado: a 7 minutos andando de la parada de Metro de Liceu o de Sant Antoni y a 8 minutos de la parada de tren de Plaça Cataluña.

Si venís en coche (no muy recomendable) aparcad en el parking SABA de Carrer dels Angels, que tendréis 2 horas de parking gratuito por comer en el restaurante.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO