Newsletter

Intermundial

Caló des Moro y Cala S'Almunia
Baleares España Europa Viajes

Dos de las mejores playas de Mallorca: Caló des Moro y Cala S’Almunia

By
on
22/07/2020

Quiero que conozcáis dos de las mejores playas de Mallorca: Caló des Moro y Cala S’Almunia. Están situadas en la zona sur-este de Mallorca, cerca de una localidad llamada Colonia Sant Jordi. Cerca de este lugar, también podremos conocer s’Es Trenc, Cala Mondaragó i S’Amarador o Cala Millor, consideradas algunas de las mejores calas de Mallorca. Pero hoy nos centraremos en Caló des Moro y Cala S’Almunia, dos joyas de Baleares que no tiene nada que envidiar a algunas playas paradisiacas del Caribe.

Como llegar a Es Caló des Moro y Cala S’Almunia?

Se ve que antiguamente se podía llegar en coche casi al mismo lado de la cala. Pero por ahí cerca hay urbanizaciones. Y claro, con el «boom» que ha tenido en los últimos años Es Caló des Moro me imagino que aquello sería una locura. Ahora las carreteras que están cortadas (hablo de 2019) y solo accesibles para residentes del cercano pueblo de Santanyí.

Lo que tenemos que hacer es ir dirección Cala Llombards y ahí hay un parking gratuito para aparcar el coche. No os preocupéis, no hay pérdida. Si ponéis en el GPS «calo des moro» ya te lleva al parking. Igualmente iréis viendo  carteles que os indicarán que vais en en la dirección correcta. Y ahora os preguntaréis…y cómo sabré que he llegado al parking donde tengo que aparcar? Primero porque la carretera finaliza ahí. Y segunda porque veréis un parking petado de gente y mucha gente yendo en la misma dirección cargados con neveras, toallas y flotadores. Sin duda esa será la estampa 😉

Supongo que encontraréis sitio porque el parking es grande. Pero ya os aviso que encontraréis mucha gente. Yo fui la primera semana de Agosto y sin madrugar mucho y encontré sitio. Una vez aparcados, nos quedará una caminata de unos 30 minutos aproximadamente. Primero por asfalto y luego ya pasaremos a un camino de tierra entre pinos. Es un camino sencillo, podéis ir con niños. Pero no está preparado para sillas de rueda.

El camino de ida y vuelta es el mismo. Así que posiblemente encontréis «caravana». Puede ser un buen momento para pararos y sacar algunas fotos d’Es  Caló des Moro, que empezará a aparecer entre los pinos.

Caló des Moro y Cala S'Almunia

Caló des Moro

Y por fin vamos llegando a Es Caló des Moro, una de las mejores calas de Mallorca. Sin duda las mejores vistas son desde el camino, desde las alturas. La primera vez que la vimos alucinamos con el color del agua! Y hasta pensamos «ah, pues no hay mucha gente!»

Caló des Moro y Cala S'Almunia

Pero entonces llegas a las escaleras para bajar la cala y te das cuenta que no cabe ni un alfiler! Pero ya que has llegado hasta allí, como irte sin bajar. Aviso a los que vayáis con niños: la bajada es bastante complicada. La foto de abajo está tomada justo antes de empezar a bajar y como podéis observar, la altura es considerable. Hay escaleras pero está muy empinado, así que si queréis ir con niños pequeños no se si os recomendaría esta cala. Primero, por eso, por la bajada. Y segunda porque la cala es super pequeña y casi no hay arena y los niños no podrán jugar.

Caló des Moro y Cala S'Almunia

Una vez superadas las escaleras, llegamos hasta la arena y no pudimos ni poner las toallas. Es que la playa es tan pequeñita y hay tan poca arena (porque hay rocas) que se llena super rápido. Pero ni una toalla para dos. Así que nada, al agua! Y la verdad es que con el calor que hacía era donde mejor se estaba. El agua estaba buenísima y bastante limpia, aunque como siempre algún plástico había. Encontramos unas rocas donde el snorkel estuvo bastante guay, en la parte derecha, casi al final de la cala, donde ya se abría a mar abierto, que hay como una «cueva».

Caló des Moro y Cala S'Almunia

Pero llegaba la hora de comer y sin poder sentarnos era muy complicado. Intentamos buscar algún hueco para sentarnos pero nada Así que pensamos, vamos a probar fortuna a la cercana Cala S’Almunia….

Cala s’Almunia

La Cala S’Almunia está super cerca d’Es Caló des Moro. Solo tuvimos que subir las escaleras y ya vimos un cartel que ponía que estaba a 100 metros. Y nos encontramos una calita super bonita, tranquila y con sitio para nosotras.

Caló des Moro y Cala S'Almunia

Y lo mejor de todo es que el snorkel ahí es espectacular! Hay una abertura por dónde podéis salir a «mar abierto» o si sois más atrevidos (como yo hice) saltar directamente, es seguro. Y por allí podréis hacer snorkel , bordeando la pared hasta volver a entrar a la misma.

Caló des Moro y Cala S'Almunia

Turismo responsable

A todos nos encanta llegar a calas vírgenes, recónditas y encontrarlas limpias y preciosas. Pero entonces lo que nos toca hacer a nosotros es lo mismo, dejarlas limpias y preciosas. Habían un montón de carteles diciendo a la gente que se tenían que llevar su basura. A ver, es entendible: media hora de caminata entre pinos y bajar unas escaleras de la muerte. Que servicio de recogida va a hacer eso? Ninguno! Por eso hay cárteles diciendo expresamente que no dejes nada en la playa y te lleves tu propia basura.

Y que es lo que ves en la playa? Pues esto

Turismo responsable

Por favor, seamos responsables con el medio ambiente y con los demás turistas. Tenéis que entender que sino os lleváis esa basura, por la noche subirá la marea y todo eso irá a parar al mar. . Por favor, llévate lo que traigas contigo!

Donde dormir

Os aconsejaría que os pasarais por mi post Donde dormir en la Colonia Sant Jordi de Mallorca y os hablo del hotel Universal Hotel Marqués, que está genial!

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO