Reserva conmigo
booking

Newsletter

Ruta de 6 días por Alemania
Alemania Europa Guias de viaje Viajes

Ruta de 6 días por Alemania: Ruta Romántica y Selva Negra

By
on
26/07/2020

Teníamos pocos días de vacaciones y queríamos ir a Alemania para hacer una ruta en coche. Qué ver? Esa fue una decisión muy difícil. En esta ocasión hicimos una ruta de 6 días por Alemania haciendo un mix entre la Ruta Romántica y una ruta por la Selva Negra. Fueron 1.200 kilómetros atravesando los estados de Baviera y Waden-Wuttenberg.

Iniciamos nuestra ruta de 6 días por Alemania en Munich. De allí nos trasladamos a Füssen, el final del la Ruta Romántica, para ir a visitar el castillo de Neuscheanstein y Linderhorf y aprovechamos para visitar Oberammergau. Luego fuimos a Triberg y pasamos por varios pueblos de la Selva Negra hasta acabar en el Valle del Mosela para visitar Cochem. El final de la ruta de 6 días por Alemania fue en Frankfurt.

Cómo llegar a Munich?

La mejor manera de llegar a Múnich, obviamente, es en avión. Aquí os dejo un gráfico para que veáis cuál es el día más económico para volar a Munich desde Barcelona, que siempre es bueno gastar lo menos posible. Si os interesa, clickad en la foto y podréis reservar directamente e Skyscanner, donde siempre encontramos los vuelos más económicos.

Cómo llegar a Múnich desde el aeropuerto ?

Si habéis alquilado ya el coche en el aeropuerto, tardareis más o menos unos 40 minutos en llegar al centro de la ciudad.

Si queréis ir en tren hay un tren cada 10 minutos desde las 4 a. m hasta la 1 a. m. El trayecto dura 35 minutos y cuesta 11,20 euros. Pero si pagáis 12,80 euros tenéis incluido en transporte público por la ciudad durante todo el día.

Y si preferís la poción más económica, podéis ir en autobús. El precio son 10,5 eur solo ida (17 eur ida y vuelta) y sale cada 15 minutos al centro de Munich un autobús tardando unos 40 minutos aproximadamente.

Donde alquilamos el coche?

En el aeropuerto suelen ser siempre un poco más económicos los alquileres que en el centro de la ciudad. Pero por ejemplo, si quisierais dedicar 1 día o 2 a Munich, donde puedes moverte siempre con transporte público, sería más interesante alquilarlo desde el centro de la ciudad y ahorraros 2 días de alquiler.

Recordad siempre incluir el seguro de todo riesgo en el alquiler para evitaros sustos y la política lleno-lleno que siempre es la más económica. Skyscanner siempre es una opción ganadora!

Visado

Por toda la Unión europea los ciudadanos de la UE podemos movernos con libertad sólo con el DNI. Si venís de fuera de la UE mejor consultad con la embajada alemana en vuestro país de origen para los requisitos.

Moneda

La moneda en Alemania es el Euro. Hay muchos lugares en los que sólo se puede pagar en efectivo. Más de los que pensáis: algunos restaurantes y bares de copas, parkings, etc.

Para ello, lo mejor es llevar siempre con vosotros en vuestros viajes una tarjeta con la que no te cobren comisiones en el extranjero. Con la tarjeta N26 no os cobrarán ninguna comisión por sacar dinero hasta en 5 retiradas. No te lo pienses y haz la tuya aquí.

Yo suelo viajar siempre con dos tarjetas. Primero porque nunca se sabe lo que va a pasar. Y segunda, porque me gusta muchísimo usar la tarjeta Revolut también. Con Revolut las retiradas de efectivo son gratuitas en cualquier lugar del mundo hasta 200 euros al mes. Y luego lo que me encanta es la App donde puedes controlar al dedillo lo que te has gastado. A partir de los 200 euros, te cobran un 3% por sacar dinero en el extranjero.

Si queréis saber las ventajas de cada una y la mejor forma de usarlas, leed mi post Las mejores tarjetas para vuestros viajes y podréis disfrutar de todas las ventajas de cada una.

Cuando viajar

Alemania es un país frío y en invierno suele nevar. Así que yo evitaría el invierno, a no ser que queráis ir a ver mercados de Navidad. Nosotros en Julio encontramos un clima buenísimo, excepto en Füssen que hizo frío. Creo que una época perfecta sería de Mayo a Septiembre.

Presupuesto para el viaje

En resumen, diremos que Alemania es caro y tienes que ir un poco con ojo para que el presupuesto no se dispare, sobretodo en la comida. Por ejemplo una cerveza de medio litro nos costará entre 4 y 6 euros. Un Schnitzel de cerdo con patatas sobre los 10 euros (de lo más barato que hay) y una pizza sobre los 15 euros. Otra cosa a tener en cuenta es que la gasolina es más cara que en España. Allí está más o menos la gasolina a 1.57 euros/litro y en España la encontramos por 1,15 euros/litro aproximadamente, por lo que al hacer kilóimetros obviamente se nota.

En este viaje nos gastamos 47 euros por cabeza en entradas a las principales atracciones de la ruta, contando que no vimos todos los castillos por dentro y no visitamos ningún museo. Este es el desglose del coste:

  • 13 euros Neuschwanstein. Nos hubiera costado 26 euros si hubiéramos ido también al castillo de Hohenschwangau
  • 8,5 euros castillo de Linderhof con los jardines. Si solo queréis ver los jardines es gratuito.
  • Mirador de Munich 2 euros
  • Castillo de Cochem 6 euros
  • Burg Eltz 11 euros
  • Cascadas de Triberg 6 euros
  • Castillo de Heidelberg y funicular 9 euros

Neuschwanstein

Los hoteles no os saldrán por menos de 75 euros la noche. Y eso durmiendo en hoteles que no hay recepción y os dejan la llave en una caja fuerte. 5 noches de hotel, todas ellas sin desayuno, nos costó 453,70 euros habitación para dos personas.

Los vuelos, mirados con un mes de antelación aproximadamente para el mes de Julio salió por 170 euros por persona ida y vuelta. La ida a Munich en Vueling fueron 100 euros y la vuelta desde Frankfurt con Lufthansa 70 euros. Realmente

El coche lo reservamos con Skyscanner con la compañía Wisecars. Lo recogimos en el aeropuerto de Munich y lo dejamos en Frankfurt y costó el alquiler para 6 días 180 euros. Recordad siempre coger el coche con política lleno-lleno para que el alquiler nos salga lo más barato posible.

Mas o menos podríamos que nuestra ruta de 6 días por Alemania parecida a la nuestra saldría por 800 euros por persona, contando avión ida y vuelta de Barcelona, alquiler de coche, hoteles, entradas y comidas y pensando en un viaje en pareja de dos personas.

Que comer

Estos son unos de los platos más típicos de Alemania:

  1. Chukrut o Sauerkraut: es básicamente col repollo fermentada en agua con sal. Sabe como avinagrado… A mi particularmente no me gustó.
  2. Bretzel: es un pan entrelazado y salado típico de Baviera. Está bueno como acompañamiento de comidas o como merienda 🙂
  3. Salchichas. Las hay de todo tipo y cocinadas de diferentes maneras, desde hervidas blancas a picantes a la brasa. Elegid la que más os guste!
  4. Schnitzel: aunque es originario de Austria (Wiener Schnitzel) es muy típico en Alemania. Los encontraréis de ternera o cerdo.

Seguridad

En general diria que, como cualquier lugar de Europa, Alemania es seguro para viajar. No es un país peligroso y por ejemplo, es un buen lugar para viajar sola. Pero como siempre, tomad precauciones en las grandes ciudades, las mismas que tomaríais en vuestra ciudad.

Igualmente, viajad siempre cubiertos con un seguro de viaje, ya que nunca sabes que puede pasar. No pensemos que solo necesitamos un seguro de viaje cuando viajamos lejos, por Europa es igual de necesario.

Ya sabes que yo siempre recomiendo Intermundial. Por menos de X euros estarás cubierto para un viaje por Indonesia para 6 días! Reserva tu seguro aquí y además tendrás un descuento de un 20%!

Itinerario para una ruta de 6 días por Alemania

Os describo el itinerario de la ruta que hicimos por la parte Sud-Oeste de Alemania, aprovechando el final de la ruta Romántica y siguiendo por un recorrido por la Selva Negra y el Valle del Mosela. Hicimos aproximadamente 1.200 kilómetros en coche y este fue el recorrido que hicimos:

Dia 1: Múnich y Dachau

Visitamos el Campo de Concentración de Dachau y pasamos el resto del día explorando Munich

Es una ciudad que me sorprendió a bien y al ser pequeña se puede ver en 1 día. Aquí os dejo los imprescindibles que ver en Múnich en 1 día.

Ayuntamiento nuevo Munich

Dia 2: Neuschwanstein y mucho más

Haremos el final de la ruta romántica llegando hasta Füssen y visitando los castillos de Neuschwanstein y Linderhof y pueblecitos con encanto como Oberammeragau.

Neuschewanstein

Dia 3: Triberg

Iremos hasta Triberg para iniciar nuestra ruta por la Selva Negra pasando por el lago Constanza.

Dia 4: Gengenbach y la Selva Negra

Haremos ruta por la Selva Negra hasta llegar a Heidelberg donde haremos noche. Visitaremos Gengenbach que nos enamorará nada más pisarlo y pasaremos el día entre lagos, cascadas y montañas.

sabaschwalden

Dia 5: Burg Eltz

Iremos desde Heidelberg a Cochem pasando por uno de los castillos más bonitos de Alemania, el Burg Eltz.

Burg Eltz

Dia 6: Cochem y el Valle del Mosela

Visitaremos el precioso pueblo de Cochem y su castillo y emprenderemos rumbo a Frankfurt para la vuelta a Barcelona.

Cochem

Este ha sido el mapa de nuestra ruta:

Lo que más me gustó:
Lo que menos me gustó:
  • La poca amabilidad (en general) de los camareros
  • Habían muchísimas carreteras en obras y algunos de los viajes duraron más de lo esperado
  • Que todo en Alemania cierra muy pronto y habían veces que a las 9 no encontrabas ni un bar para tomar una cerveza.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS
2 Comments
  1. Responder

    Eva

    26/07/2020

    Esta zona la estuve mirando hace un año, después de venir de Alsacia y al final no salieron los planes.
    Espero no tardar mucho en ir.
    Un gran trabajo como siempre Nuria! 👏👏👏

    • Responder

      Nuria

      27/07/2020

      Espero que puedas ir pronto porque la zona es preciosa😘

DEJA UN COMENTARIO