Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

playa es trenc
Baleares España Europa Viajes

La playa de Es Trenc, una de las mejores de Mallorca

By
on
29/07/2020

Es Trenc es una de las playas más visitadas de Mallorca y por algo será. Una playa de arena blanca de más de 3 kilómetros de largo, salvaje y con agua azul cristalina que sin duda os recordará al mismísimo Caribe.

La playa de Es Tren está ubicada dentro de un Parque Natural, por lo que estaremos aleados de cualquier construcción. Lo único que hay cerca son unas salinas,  donde en algunas épocas del año se pueden llegar incluso a ver flamencos. Queréis que os explique más de este trozo de paraíso?

Playa Es Trenc

Aunque Es Trenc no sea una cala, eso no quiere decir que no valga la pena visitarla. Para mí, sigue no es solo una de las playas más bonitas de Mallorca, sino una de las mejores en las que he estado.

Una playa kilométrica, de arena blancas y dunas. Además el color del agua es espectacular, un azul cristalino que pocas veces he visto.

Mi única recomendación sería NO ir si sopla viento del sur, ya que estaréis «comiendo» arena todo el día. En ese caso, es mejor ir a Es Caló des Moro o S’Amarador, que están en dirección opuesta.

Sino, es el lugar perfecto para pasar unas horas bañándote y tomando el sol. Por cierto, no os olvidéis la sombrilla porque no hay una pizca de sombra en toda la playa.

Es una playa muy conocida, por lo que normalmente hay mucha gente. Pero al ser una playa muy larga, la gente se disemina por la arena y tendrás mucha tranquilidad. Incluso hay algunas zonas donde se puede practicar nudismo.

Playa Es Trenc

En esta playa hay duchas, alquiler de tumbonas cerca de algunos chiringuitos y servicio de socorrismo.

Desde hace 1 año y medio hay una acumulación excesiva de posidonia (algas) muertas en la orilla de algunas zonas de la playa. En ese trozo es casi imposible bañarse ya que hay una gran acumulación de algas y el olor no es bueno. Pero si os alejáis 200 metros, el resto está perfecto.

Las mayores acumulaciones están en la zona dels Murters de Ses Covetes y en la primera zona a la que accedes desde el parking.

Playa Es Trenc

Como llegar a Es Trenc

Para llegar a la playa d’Es Trenc tendremos que dirigirnos hacia la localidad de Campos. No tiene pérdida porque en seguida veréis carteles indicándoos el camino a la playa. Si ponéis «Es Trenc» en el GPS os llevará correctamente al parking donde tendréis que dejar el vehículo, el parking de Ses Arenes.

El precio del parking son 7 euros y está muy cerca de la playa, unos 200 metros. Es el mismo camino que se usa para dirigirse a Les Salines d’Es Trenc. Hay sitio para 1.500 coches, así que es difícil que se llene. Nosotros en pleno Agosto y sin madrugar encontramos sitio.

En la zona de Ses Covetes hay otro parking para una capacidad aproximada de 500 coches. Pero no se que precio tiene porque no fui a esta zona, ya que la otra me quedaba más cerca del hotel.

Playa Es Trenc

También hay la opción de ir con un autobús desde Palma. Os dejo aquí la web por si queréis consultar horarios.

Donde comer en la playa de Es Trenc

Encontraréis algún chiringuito donde poder comer bocadillos o pizzas y pedir bebidas. Y como no, siempre tenéis la opción de traeros la comida de vuestra casa.

Pero si ese día os apetece comer en un restaurante bueno y fresquito para descansar del calor de la playa, hacedlo en el Restaurante Es Trenc.

Está justo detrás de unas dunas, en la misma playa. Os aviso que si queréis paella tendréis que encargarla el día de antes.

Donde dormir cerca de Es Trenc

Es Trenc se encuentra muy cerca de la localidad Colonia de Sant Jordi,  a tan solo 9 minutos en coche. Os recomendaría que os quedéis en esta localidad, ya que desde aquí podemos visitar algunas de las calas más bonitas de Mallorca, como Es Caló des Moro, que están muy cerca. Además, hay muchos lugares para cenar y tomar algo.

Yo me alojé en el Universal Hotel Marqués y me gustó muchísimo. Además las puestas de sol desde el hotel eran una maravilla.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO