Reserva conmigo
booking

Newsletter

Entrevista con botas y mochila
Comunidad Viajera

Entrevista a Con Botas y Mochila

By
on
01/08/2020

Conocéis a Paula y Pedro? Y si os digo que son los autores de Con Botas y Mochila? Espero que con esta entrevista viajera los podáis conocer un poco mejor 🙂

¿Qué tipo de viajeros sois? ¿Cómo os definiríais?

Somos de esos viajeros que disfrutan haciendo los viajes por libre, intentando conocer en profundidad el lugar que visitamos, disfrutando de su comida, el contacto con sus gentes y su patrimonio cultural y natural. Nos gusta, evidentemente, visitar los lugares más famosos y populares, pero también nos gusta salirnos un poco de las rutas habituales e intentar mezclarnos con la “vida real” del país que visitamos. No sirve de mucho ir a un lugar y tomarse cuatro fotografías si no estás comprendiendo el contexto histórico, etnológico y social de aquello que visitas.

Nos encanta aprender, y para nosotros viajar es una de las mejores maneras de aprender y despojarse de todo tipo de prejuicios.

¿Cuándo empezó vuestra afición por lo viajes?

Pues todo empezó ya hace bastantes años, incluso antes de conocernos. A ambos nos gustaba mucho viajar y habíamos visitado unos cuantos países con nuestros respectivos amigos. Cuando nos conocimos, la cosa se potenció y desde entonces intentamos aprovechar al máximo los días de vacaciones para descubrir nuevos lugares.

¿Cuáles son los criterios que utilizáis para elegir vuestro próximo destino?

En ese aspecto somos bastante versátiles y disfrutamos de destinos de todo tipo. 

Para elegir nos basamos en: que sea buena época del año para viajar (intentando evitar temporadas de lluvias…) y siempre intentamos ir cambiando de continente y que el tipo de viaje también sea algo distinto (unas veces más cultural, otras de naturaleza, etc…). Entre viaje y viaje, siempre viene bien una pequeña escapada por Europa 😉

Un imprescindible en vuestra maleta a la hora de viajar…

Uffff, difícil elección. Quizá diríamos cámara de fotos, diario y botiquín.

¿Cuál es vuestro sueño viajero que aún tenéis pendiente de cumplir?

Tenemos dos sueños viajeros, que ambos nos apetecen muchísimo a los dos: Nepal y Nueva Zelanda. A Pedro le apetece un poquito más Nepal y a Paula un poquito más Nueva Zelanda.

¿Afectó mucho el Covid a vuestros planes viajeros?

El inicio de la pandemia de COVID nos pilló viajando en Filipinas; y justo al regresar se decretó el confinamiento, por lo que no teníamos en mente todavía el siguiente viaje juntos. 

Eso sí, habíamos planeado algún viaje, por separado, con la familia, y finalmente hubo que suspenderlos.

En cambio, hemos aprovechado para conocer muchos rincones más cerca de casa, y ¡estamos encantados de todo lo que hemos visto!

¿Qué ciudad o pueblo de España recomendaríais visitar?

Es difícil decir uno en concreto, porque hay muchísimos. Pero nos decantaríamos por alguno de la provincia de Huesca, sin duda. Alquézar, Aínsa o Roda de Isábena son algunos de más famosos, pero la lista es mucho más larga.

¿Qué es lo que menos os gusta de viajar?

Siempre decimos que pensamos en positivo y que nos gusta todo de viajar. Incluso lo menos bueno siempre aporta algo. Las malas experiencias, que todos hemos tenido en los viajes, siempre sirven para aprender. Así que, por nuestra parte, diríamos que todo.

Aunque a veces, en según qué destinos, hemos visto situaciones duras e injustas que no podíamos cambiar, y eso siempre se hace difícil de sobrellevar.

¿Qué lugar de los que has visitado ha sido el que más os han gustado? ¿Y el que menos?

Con nuestro viaje a Cuba tenemos cierta sensación agridulce: probablemente las playas más bonitas que hemos visto, pero nos pareció difícil el día a día con la gente, y eso que hablamos el mismo idioma. Quizá fue mala suerte, pero nos decepcionó un poco en ese sentido.

Con respecto al lugar que más nos ha gustado…quizá coincidamos en Namibia, por ser la mayor aventura que hemos vivido (recorrer el país en coche, por libre y durmiendo en tienda de campaña). Aunque Myanmar, Chile+Bolivia o la Ruta 66+Costa Oeste tampoco se quedan atrás.

¿Cuándo decidisteis abrir el blog? Y de paso, ¿algún consejo para alguien que esté pensando empezar un blog?

Con Botas y Mochila cumple en pocos días 4 años, ¡se nos hace mayor ya! Coincidió con nuestro primer viaje: pensamos en que estaría bien llevar un diario de viaje y, ya que estábamos, compartirlo para ayudar a los demás a organizar sus viajes.

Siempre que buscábamos nuevos destinos, leíamos gran cantidad de blogs de viajes y nos pareció una buena idea contribuir con nuestras experiencias; de ahí lo de escribir el blog.

¿Consejos? Probablemente el mejor: ser sinceros y contar las experiencias personales. En los viajes no todo es de color de rosa y eso interesa mucho a quien lee el blog.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO