Reserva conmigo
booking

Newsletter

Como llegar del aeropuerto JFK a Manhattan
América New York Viajes

Como llegar del aeropuerto JFK a Manhattan

By
on
04/08/2020

Lo primero que tienes que saber cuando empieces a organizar tu viaje a Nueva York, es que en la ciudad hay 3 aeropuertos: el JFK, el de Newark y el de La Guardia. El de La Guardia es el más «dejado» de todos y el menos recomendable. El de Newark está en otro estado, en Nueva Jersey, pero más o menos bien conectado con Manhattan con el Skytrain. Pero sin duda, la mejor opción a la hora de elegir a qué aeropuerto volar es el JFK. Es al que más aerolíneas vuelan (low cost incluidas) y el mejor conectado con el centro. Por es fue el que nosotros elegimos! Os cuento con detalle como llegar del aeropuerto JFK a Manhattan.

Como llegar del aeropuerto JFK a Manhattan

Aquí tenéis explicadas las diferentes maneras de como llegar del aeropuerto JFK a Manhattan: en bus, tren, metro, uber, taxi o traslado propio, para que no perdáis tiempo a vuestra llegada porque todos estamos deseando abandonar el aeropuerto para llegar contra antes mejor a Nueva York.

Bus

Nosotros la opción que utilizamos para ir del JFK a Manhattan fue el autobús NYC Airporter. Es un servicio de autobús que sale cada media hora del aeropuerto y para en: Grand Central Terminal, Penn Station, Port Authority Bus Terminal y Bryant Park. Nosotros teníamos el apartamento justo al lado de la Gran Central terminal. Además, ahí teníamos que ir a recoger nuestras NY Pass, así que nos iba como anillo al dedo. El trayecto fue de 90 minutos y nos costó 34 USD ida y vuelta.

Metro y Airtrain

Sin duda es la forma más barata para llegar del aeropuerto JFK al centro de Manhattan. Pero eso no quiere decir que sea la más práctica porque has de hacer transbordo y por eso la descartamos. Solo tendréis que pagar 7,75 USD por el Airtrain solo pagaderos con la Metrocard. En el post Guía de New York en 10 días os cuento como funciona la Metrocard. Si sólo queréis moveros entre terminales es gratuito.

Hay dos líneas distintas de Airtrain:

  1. La línea verde del AirTrain tiene la última parada en Howard Beach. Allí puedes coger la línea azul A en dirección a Manhattan. Es la línea  que conecta los distritos de Queens, Brooklyn. También Manhattan de sur (distrito financiero) a norte (Times Square y Harlem).
  2. La línea roja del AirTrain tiene su última parada en Jamaica Station. Allí puedes coger la línea azul E en dirección a la isla cruzando todo Queens y llegando a Manhattan por el este (Quinta Avenida y Times Square) hasta el sur (World Trade Center).

La elección de que línea coger dependerá de donde tengas tu alojamiento para que te deje lo más cerca posible. El trayecto es de aproximadamente 1 hora. El Airtrain opera los 365 días del año, 24 horas cada día.

Como llegar del aeropuerto JFK a Manhattan

Taxi

El Taxi tiene una tarifa fija del aeropuerto a Manhattan y son 52 USD, peajes a parte. Por lo que he leído que se queda en unos 80 USD (68 euros aprox). A mí me parece una opción cara si vais 2 personas. Pero si viajáis 3 o 4 personas es una buena opción porque os saldría más o menos como el bus pero claro, mucho más rápido y cómodo.

Ya sabéis que en Estados Unidos también tenéis las opciones de Uber o Lift. Deberéis tener la APP instalada en vuestro móvil y tener cobertura de internet para solicitar el servicio.

Como llegar del aeropuerto JFK a Manhattan

Traslado propio

Por casi el mismo precio que el taxi, podéis contratar la opción de un traslado privado. A la llegada al aeropuerto, habrá un conductor esperándoos con un cartel con vuestro nombre y os llevará en coche/furgoneta hasta vuestro alojamiento. Yo es un servicio que he utilizado en diversas ocasiones, sobretodo cuando voy con mucho equipaje o se que voy a llegar tarde a la ciudad y es comodísimo.

Un coche para 2 personas sale por unos 80 euros y uno para 4 personas sobre los 110 euros. Si queréis un traslado privado y olvidaros de dar vueltas, podéis reservarlo en Civitatis.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO