Reserva conmigo
booking

Newsletter

como ir del aeropuerto de Viena al centro
Austria Europa Viajes

Como ir del aeropuerto de Viena al centro

By
on
10/08/2020

Con este posts quiero explicaros todas las posibilidades que tenéis sobre como ir del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad.

El Aeropuerto Internacional de Viena está situado solo 18 kilómetros de la ciudad y está bien comunicado con el centro, con lo que el traslado será corto. Pero como siempre, hay opciones más caras y otras más baratas. Yo os ls explico todas y vosotros elegid la que mejor se os adapte

Como ir del aeropuerto de Viena al centro

City Airport Train (CAT)

Bajo mi punto de vista el City Airport Train (CAT) es la mejor manera de llegar del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad. Con este tren exprés llegaréis al centro de la ciudad en tan solo 16 minutos. Os dejará en la estación central Wien Mitte, donde podréis coger un metro hasta vuestro hotel.

Eso sí, es un poquito caro, vale 21 euros ida y vuelta. Hay trenes cada 30 minutos desde las 6 a.m hasta las 11 p.m aproximadamente. En la web de Cat City Exprés podréis consultar los horarios y comprar los tickets online. Aunque encontraréis taquillas para comprarlos en el aeropuerto.

Tren Regular

También podéis ir en tren regular, el S7. El billete os costará 4,20 cada trayecto y el tiempo hasta el centro de Wiena será de una media hora. Pasan cada media hora y operan entre las 4:30 y las 0:00 horas y también os dejarán en la estación central Wien Mitte.

Autobús

Como el aeropuerto sólo está a 18km de Viena, el autobús también es una buena forma para ir del aeropuerto al centro de la ciudad. Hay dos líneas de Autobús: la Viena Airport Line y la Airliner.

Viena Airport Line

Con la Viena Airport Line, vuestro trayecto durará entre 22 y 40 minutos, dependiendo a la parte de la ciudad a la que vayáis. El billete cuesta 8 euros sólo ida y 13 euros ida vuelta. Su frecuencia de paso es cada 30 minutos y operan entre las 4:00 y las 0:00 horas.

La línea más céntrica es la VAL 2 pero elegid la que esté más cerca del hotel. Suelen parar cerca de estaciones de metro para que sea fácil moverse. Actualización! Ahora con el COVID solo funciona la VAL1

como ir del aeropuerto de Viena al centro

Airliner

Airliner es la otra línea de autobuses de Viena. El billete os costará 5 euros y os dejará en la estación de autobuses de Viena, donde podréis coger el metro U3. Operan entre las 05:00 y 22:00 horas.

Si tenéis la Vienna Pass el trayecto os saldrá gratis. Tan sólo tardaréis 15 minutos en llegar y sin duda, es la forma más barata de ir del aeropuerto de Viena al centro.

Traslado privado

El traslado privado siempre es una opción a tener en cuenta para llegar a Viena, sobretodo si llegáis tarde o no estáis alojados cerca de ninguna estación de Metro. Un chófer os estará esperando con un cartel con vuestro nombre y os llevará a vuestro hotel. Aproximadamente os costará 45 euros un coche de 3 plazas.

Taxi

Yo elegí la opción del CAT para ir del aeropuerto al centro de Viena, así que no puedo deciros con exactitud lo que os costaría. Pero he mirado por Google y dice que nos costaría entre 30 y 40 euros el trayecto.

Aquí te dejo otros posts para que puedas organizar tu viaje a Viena:

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO