Reserva conmigo
booking

Newsletter

Austria Europa Viajes

Donde alojarse en Viena

By
on
10/08/2020

Viena es una ciudad muy grande y está divida en 23 distritos. El distrito 1, el Inner Stad, es el centro histórico y neurálgico de la ciudad y una de las mejores opciones donde alojarse en Viena. Pero los distritos colindantes, que van del 2 al 9, también son buenas opciones, ya que no están muy lejos y no perderemos mucho tiempo en el transporte público y además son zonas seguras.

Viena es una ciudad bastante cara, por lo que si queréis viajar en épocas de gran afluencia de turistas, como es la época de los mercados navideños, intentad reservar vuestro alojamiento lo antes posible.

Para llegar desde el aeropuerto a vuestro hotel, pasad por el post como llegar del aeropuerto de viena al centro para que veáis cual es la opción que mejor se os adapta.

Donde alojarse en Viena

Como os comentaba, las mejores opciones donde alojarse en Viena van del distrito 1 al 9. Os voy a dejar una selección de las que para mí son las mejores zonas para alojarse en Viena, con alguna recomendación hotelera en cada barrio.

Donde alojarse en Viena

Distrito 1 Innere Stadt

Siempre recomiendo dormir lo más céntrico posible para evitar perder mucho tiempo en el transporte público. Por lo que alojarse en el centro histórico de la ciudad siempre es perfecto. Elegir vuestro alojamiento en el distrito  es sin duda un acierto, ya que es una de las mejores zonas donde alojarse en Viena, ya que tenemos muchas atracciones turísticas cerca y podremos verlo todo a pie.

El único problema que tiene es que es la zona más cara donde dormir. Y ya os digo, que Viena no es barata. Ese fue el motivo de elegir el Intercityhotel Wien en Neubau. En el centro histórico encontramos los alojamientos más exclusivos de la ciudad, como el Grand Ferdinand Vienna o el Hilton Vienna Plaza.

Pero también podemos buscar opciones asequibles. Aquí os dejo algunas recomendaciones baratas en el Distrito 1 Innere Stadt:

  • Austria Trend Hotel Rathauspark Wien, de 4 estrellas y sobre los 85 euros/noche, situado cerca del Ayuntamiento (Rathaus) casi en el límite con el distrito 8.
  • Hotel de France Wien, un hotel de 5 estrellas con decoración clásica, por 100 euros la noche muy cerca del distrito 8, en la parada de metro de Schottentor.
Distrito 7 Neubau

Este fue el barrio que elegí y sin duda volvería a elegirlo otra vez si volviera a viajar a Viena. Está a tan solo 6 minutos en transporte público de Stephanplatz y está muy bien comunicado tanto en metro como en tranvía.

Además, es una zona muy tranquila por la noche pero con opciones de restauración e incluso bares para ir a tomar una copa. Sin duda os recomiendo el Intercityhotel Wien, el hotel donde yo me alojé. Aunque podéis mirar otras opciones de alojamiento en el distrito 7 de Neubau.

Distrito 3 Landstrasse

Como podéis apreciar en el mapa, es el distrito situado al sudeste del centro histórico. En este barrio el atractivo principal es el Palacio Belvedere. Y también en él se encuentra la Wien Hauptbanhof, la estación principal de trenes. Busca aquí tu alojamiento en el Distrito de Landtrasse, aunque yo te haré unas recomendaciones personales:

  • NH Wien Belvedere, un hotel de 4 estrellas con la calidad NH sobre los 75 euros/noche
  • Hotel Daniel Vienna, un hotel de 4 estrellas y de diseño muy exclusivo al lado del Belvedere por 75 euros/noche
  • Hotel Spiess & Spiess, al lado de la parada de metro Rochusgasse, con la que en 10 minutos estaréis en Stephansplatz.
Distrito 8 Josefstad

Es el barrio situado al noroeste de la ciudad y donde por ejemplo, podremos encontrar el Ayuntamiento (Rathaus). Si quieres alojarte en este distrito aquí puedes encontrar hoteles en el Distrito de Josefstadt. Y aquí te dejo algunas recomendaciones:

Hotel recomendado en Viena

Yo me alojé en el IntercityHotel Wien, un hotel de 4 estrellas en el barrio de Neubau. No estaba en el Inner Stad (centro histórico) pero aun así estaba muy céntrico y super bien situado. A 2 minutos andando estaba la parada de metro de Zieglergasse. En tan solo 6 minutos (4 paradas) estabas en Stephanplatz. Además, 5 minutos también teníamos la parada de metro Westbahnhof.

Muy cerca del hotel habían varios restaurantes, farmacias y supermercados cerca. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Viena.

Una vez que ya tengáis vuestro alojamiento elegido podéis pasaros por el post Que ver en Viena en 3 días para organizar vuestra visita a la ciudad.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO