Reserva conmigo
booking

Newsletter

los pueblos más bonitos de Almería
Almería España Europa Viajes

Los pueblos más bonitos de Almería

By
on
23/08/2020

Almería es mucho más que playas. Encontraremos pueblos con castillos, encaramados en lo alto de las montañas, pueblos blancos y pueblecitos de costa. Muchos de ellos en el Cabo de Gata, bañados por alguna de las mejores playas de Almería, pero todos ellos con un encanto especial. En este post os explico cuales son los pueblos más bonitos de Almería.

Los pueblos más bonitos de Almería

Esta es la lista de los que son para mí los pueblos más bonitos de Almería. Listos para conocerlos?

Níjar

Níjar ha entrado a formar parte de los pueblos más bonitos de España y no cabe duda de que lo es. Un pueblo blanco, de calles estrechas y casas adornadas con macetas de colores y algunas de ellas con puertas de colores que tiene un aire mágico.

los pueblos más bonitos de Almería

Foto de @elpais

Mojácar

Mojácar está separado en dos partes: Mojácar playa y el pueblo viejo situado encima de una colina.

Mojácar playa es el típico pueblo costero turístico, con muchos hoteles, restaurantes, supermercados, tiendas y bares. Por ese motivo es un buen lugar para elegirlo como «campo base» y alojarse allí para descubrir el Cabo de Gata. Yo me alojé en el Alegria Palacio Mojacar y fue una elección genial. Os dejo mi review del hotel aquí.

Mojácar pueblo en cambio, es el típico pueblo blanco andaluz, de calles estrechas y casas adornadas con flores. Un imprescindible para ir a pasear después de un día de playa y aprovechar para cenar por allí.

los pueblos más bonitos de Almería

Serón

Serón fue un pueblo fundado por nazaríes en el siglo XIII. De esa época se conserva el castillo nazarí en lo más alto del pueblo, que fue muy importante estratégicamente debido a su situación entre Granada y Almería. A él accederemos por calles muy empinadas, pasando por la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación.

los pueblos más bonitos de Almería

Las vistas desde el castillo a las Sierra de los Filabres son preciosas. Esta zona, en el Siglo XIX, fue una zona minera muy importante de donde se extraía hierro. Ahora solo se conserva el poblado minero de Las Menas.

Serón

Las Negras

Las Negras es un pueblo costero situado en pleno Parque Natural de Cabo de Gata con un encanto único. Un pueblo con aire hippie donde se respira buen rollo y tranquilidad y un lugar perfecto para disfrutar de una de la mejores playas de Almería. Para acabar el día, que mejor manera de hacerlo que tomando unas cervecitas (con tapa incluida) en algún bar cercano al mar. Sin duda, uno de los imprescindibles de Almería.

Las Negras

Las Negras

Vélez Rubio

Vélez Rubio es mucho más grande que su hermano pequeño Vélez Blanco pero no por ello menos bonito. Si que es verdad que no es el típico pueblo blanco, pero el centro con su magnífica Iglesia es precioso.

Vélez Blanco

Vélez Blanco es lo que podríamos decir, un pueblo de cuento. Un pueblo pequeñito y blanco situado encima de una montaña, con un castillo en lo más alto de la colina. Desde allí, tendréis unas magníficas vistas del pueblo y sus alrededores.

Sin duda, una visita al interior del castillo es un imprescindible en vuestra visita al mismo. Como anécdota os contaré que el patio del castillo no está en el castillo, sino en el MET de Nueva York. Sí, como lo oís. El último propietario del castillo vendió el patio andaluz de mármol blanco a un estadounidense y ahora esta expuesto en el Metropolitan.

Macael

Macael es literalmente, un pueblo de mármol. No sólo porque sus montañas sean uno de los yacimientos de mármol más importantes de España. Es más, una visita a alguna de las canteras de mármol es super recomendable.

Sino porque el pueblo entero está decorado con mármol. Encontraréis estatuas de mármol en muchas rotondas o incluso las baldosas del suelo de algunas zonas hechas de mármol.

Macael

Pero lo que más destacaria son dos cosas: una replica del patio de los leones de la Alhambra y el mortero más grande del mundo (premio Guiness incluido)

Cabo de Gata

EL pueblo de Cabo de Gata en sí no tiene nada, es muy muy pequeñito. Pero su belleza no radica en las casas, sino en sus maravillas naturales. En él encontraremos la playa de las Salinas, una de las playas más bonitas de Almería, custodiadas por la preciosa Iglesia de las Salinas.

los pueblos más bonitos de Almería

Arrefice de las Sirenas

Isleta del Moro

La Isleta de Moro fue uno de los pueblos que más me gustó de Almería. Un pueblo super pequeñito, balado por el mar y en pleno centro del Parque Natural de Cabo de Gata. Un lugar perfecto para pasar el día en la playa y acabar tomando una cervecita (con su tapa por supuesto) al lado del mar.

Isleta del Moro

San José

San José está situado en el centro del Cabo de Gata y donde se encuentran dos de las playas más bonitas de Almería: la playa de los Genoveses y las playas de Mónsul. Tendremos que acceder a ellas pasando por este bellísimo pueblo de casitas blancas y calles estrechas bañado por el mar.

También deciros, que la misma playita del pueblo de San José es una belleza. Sino podéis acceder a Mónsul (siempre hay caravana), quedaros a pasar el día en la playa de San José y luego iros a comer una paella a Casa Pepe, ya os digo que no es mal plan.

San José

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS
2 Comments
  1. Responder

    Patri

    24/08/2020

    me ha parecido un artículo super completo, mi enhorabuena por tu trabajo Nuria!!

    • Responder

      Nuria

      24/08/2020

      Muchísimas gracias! Espero que os sirva de ayuda para organizar un viaje por Almería 😘

DEJA UN COMENTARIO