Reserva conmigo
booking

Newsletter

Entrevista a Mi Siguiente Viaje
Viajes

Entrevista a Mi Siguiente Viaje

By
on
06/09/2020

La entrevista de este mes es con Ana Castrillo, una viajera empedernida a la que le encanta la naturaleza, la playa y los deportes outdoor y es la autora del blog de viajes Mi siguiente viaje.

Esta zaragozana es una apasionada de los viajes a la que África le ha robado el corazón. Aunque la verdad, es que cualquier parte del mundo le interesa y aprovecha la mínima oportunidad para preparar un viaje. Vamos a conocerla un poquito más a fondo con esta entrevista viajera 🙂

¿Qué tipo de viajera eres? ¿Cómo te definirías?

Soy una viajera a la que le encanta el simple hecho de viajar. No me importa el destino, si es con maleta o mochila, si es un hotel o un camping, aquí o en África…¡lo que me gusta es viajar y descubrir mundo!

En cuanto a los viajes, siempre los organizo por mi cuenta, no me gustan los paquetes turísticos. Organizo los viajes buscando en blog, libros, documentales o simplemente improvisando y preguntando a locales.

¿Cuándo empezó tu afición por lo viajes?

Mi afición por los viajes comenzó desde pequeña, con unos 10 o 12 años. Con mis padres siempre viajábamos por distintos destinos de España, Europa y América, fue entonces cuando me vino la curiosidad por conocer más países, costumbres y descubrir el mundo. ¡Desde entonces solo quiero conocer más lugares!

¿Cuáles son los criterios que utilizas para elegir tu próximo destino?

Pues…¡no tengo ningún criterio especifico para elegir los destinos! Me conformo con cualquiera, y es que quiero ver todos o la gran mayoría de países del mundo. No hay ningún país al que no iría, creo que todos tienen algo que ofrecer y la mejor manera de comprobar cómo son es yendo.

Un imprescindible en tu maleta a la hora de viajar…

¡La cámara de fotos! Es lo primero que meto siempre en la maleta. En cuanto a ropa y demás, no suelo llevar mucho equipaje, organizo bastante bien la maleta pensando en los días que estaremos de viaje.

¿Cuál es el sueño viajero que aún tienes pendiente de cumplir?

¡Tengo una libreta con muchos sueños apuntados! Uno de ellos es un safari, visitar el sur de Argentina, hacer el Transiberiano…¡todavía queda tanto!

¿Cuando decidiste abrir tu blog de viajes y porque?

Mi Siguiente Viaje cumple en septiembre 2 años, todavía es poco tiempo. Decidí abrirlo porque quería recordar con detalle los viajes que hacemos, los sitios que vemos, etc. Además me parece importante dar información útil a gente que está pensando en viajar a los destinos que hay en el blog.

¿Qué ciudad o pueblo de España recomendarías visitar?

Si queréis ver pueblos bonitos, naturaleza y realizar actividades al aire libre el Pirineo Aragonés. es vuestro lugar! Es precioso y podréis disfrutarlo de una manera diferente en cada estación del año. Os recomiendo sobretodo, el Valle de Tena y el valle de Ordesa.

¿Arruinó el COVID muchos planes viajeros o no te afectó mucho?

El coronavirus nos fastidio dos viajes. Uno de ellos era en abril a Londres, era la segunda vez que íbamos a ir porque anteriormente en octubre no pudimos ir. El otro era el viaje de verano, íbamos a ir a Japón y a finales de febrero por la situación, dudamos de si reservar o no, menos mal que no lo hicimos.

¿Qué es lo que menos te gusta de viajar?

Creo que no hay nada que no me guste de viajar. Lo que menos me apetece es el rato o el trayecto hasta llegar al aeropuerto. Eso, y tener que volver.

¿Qué lugar de los que has visitado ha sido el que más te ha gustado? ¿Y el que menos?

Si tuviera que elegir el país que más me ha gustado, creo que me quedaría con Egipto. Un país que no pensábamos visitar pero me sorprendió muchísimo.

El que menos…puede que sea la ciudad de Bucarest (que no Rumanía entera), es una ciudad que no me gustó mucho.

¿Has pensado alguna vez en dejarlo todo y comprar un billete solo de ida para recorrer mundo?

La verdad que no. Bueno claro que lo he pensado, pero creo que no lo haría, al menos no ahora mismo. Me gusta viajar y me da igual que sean dos días que un mes. Pero el hecho de volver a casa, descansar, pensar en otros sitios que ver y organizar el siguiente viaje me encanta! Prefiero viajar, volver a casa y repetir.

¿Cómo te ves a ti misma y a tu blog en 5 años? Y de paso, ¿algún consejo para alguien que esté pensando empezar un blog?

Dentro de cinco años espero que el blog siga teniendo contenido actualizado ya que llevar un blog al día cuesta bastante tiempo. Así que simplemente con seguir con él, mejorándolo y ofreciendo más contenido ya me daría por satisfecha.

En cuanto a un consejo, les diría que antes de publicar el blog tengan escritos al menos 5 -8 artículos y que intenten actualizar cada poco tiempo (aunque sea dos veces al mes). ¡Y sobre todo que lo cojan con muchas ganas y sean constantes!

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO