Reserva conmigo
booking

Newsletter

Donde dormir en la Costa Dorada
Cataluña España Europa Tarragona Viajes

Donde dormir en la Costa Dorada

By
on
16/09/2020

Si habéis llegado aquí es porque habéis leído mi post de Que ver en la Costa Dorada de Tarragona o las Mejores playas de la Costa Dorada y habéis decidido montar una escapada o vuestras vacaciones en esta zona de Tarragona. Y claro, ahora llega el momento de elegir el mejor lugar para alojaros y hay tantas posibilidades que no sabéis que elegir. No os preocupéis porque con este post os ayudaré a decidir donde dormir en la Costa Dorada.

Donde dormir en la Costa Dorada

Como os comenté en mi anterior post la Costa Daurada está formada por 6 comarcas: El Tarragonès, el Baix Camp, el Alt Camp, la Conca de Barberà, el Baix Penedés y el Priorat.

Dependiendo de si sois más de playa o de montaña, si os gusta más la tranquilidad absoluta o preferís un lugar con muchos sitios para ir a cenar o ir de compras, será mejor elegir una zona u otra. Aunque realmente todo está cerca. Si os movéis en coche llegaréis, más o menos, desde un punto a otro de la geografía de la Costa Daurada en 1 hora. Eso es bueno para poder elegir una zona como «campo base» y moveros a ver los alrededores y no tener que cambiar de hotel, que a mí me eso me encanta.

Y luego aquí ya entrarán las preferencias personales de cada uno, ya que hay mucha gente que prefiere ir a un apartamento para poder cocinar. Otros en cambio que viajan con peques prefieren campings u hoteles con animación para que estén distraídos. Y otros viajeros buscan hoteles donde no tener que hacer nada y relajarse del todo.

Lo que voy a hacer es daros diferentes opciones en cada una de las comarcas para que vosotros podáis elegir:

Donde dormir en el Tarragonès

Esta es sin duda, la zona donde más oferta hotelera vais a encontrar ya que Salou es uno de los destinos turísticos por excelencia en España. Lo bueno, es que hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Vamos a verlas!

  • Hoteles de Lujo: el Hotel Palas en la Pineda de 5 estrellas o el Best Negresco Hotel en Salou, ambos de 4 estrellas, son grandes opciones de alojamiento en la zona de la costa del Tarragonès. Todos ellos con grande instalaciones y muy cerca del mar. Si buscáis un alojamiento más tranquilo en el interior, podéis elegir el Raval del Mar de Vila-seca, sin duda un hotel espectacular. Y si es en Tarragona duda, sin duda el H10 Imperial Tarraco es lo que estáis buscando.
  • Hoteles: el Hotel Blaumar de Salou ha sido reformado recientemente y está super cerca de la playa y el Paseo Marítimo. El Regente Aragón de Salou es otra gran opción, además su restaurante Cook and Travel es espectacular. Si buscáis algo en Tarragona ciudad, para poder conocerla a la perfección, mi consejo sería el AC Hotel Tarragona. Si buscáis algo más alejado de la playa y cerca de Port Aventura, os recomendaría el Mercure Atenea Aventura de Vila-seca.
  • Apartamentos: los Pierre vacances Salou son una gran opción. Sino, también tenemos los Apartamentos del Palas en la Pineda o por ejemplo los apartamentos Wundermar en Torredembarra.
  • Camping: en el espectacular Camping & Resort Sangulí Salou alucinaréis con sus alojamientos y con sus piscinas, sobretodo los más peques de la casa. Aunque hay otros muchos que no se quedan atrás. El Tamarit Beach Resort por ejemplo, es un complejo espectacular con vistas al Castillo de Tamarit y al lado de la Cala Jovera, una de las playas más bonitas de Cataluña. Y el Camping Torre de la Mora es un camping tranquilo muy cerca de Platja Fonda (más conocida como Waikiki) una de las más bonitas de la Costa Daurada.
Raval del Mar Vilaseca

Hotel Raval del Mar en Vila-seca

Si queréis dormir dentro de un hotel de Port Aventura, consultad mi post Donde dormir en Port Aventura y os contaré cada uno de los hoteles del mejor parque de atracciones de España porque sus hoteles son espectaculares!

Donde dormir en el Baix Camp

Alojamientos en la playa

Si estáis buscando alojaros en la playa, tendremos que buscar alojamiento en Cambrils, Miami Platja u Hospitalet del Infant. Una zona que me conozco bien porque veraneé allí durante 20 años. Estas son las opciones que os aconsejaría:

  • Hoteles de Lujo: el Hotel Estival Centurión Playa de Cambrils de 5 estrellas es de mis favoritos, justo delante del mar. Aunque su vecino el Augustus no está nada mal tampoco, a pocos metros de la localidad de Salou.
  • Hoteles de playa: el Hotel Pino Alto de 4 estrellas en Miami playa es una opción genial. Tiene piscina al aire libre y cubierta, spa y gimnasio y también dispone de apartamentos adheridos al hotel. Sino el Best Maritim de 4 estrellas en Cambrils también es una gran opción.
  • Villas: lugar ideal si sois muchos en la familia (o grupo de amigos) y queréis una piscina y barbacoa para vosotros solos. La Sunrise Villa Fortuny en Miami Playa es TOP
  • Camping: Si queréis dormir en unas rulottes super kitsch y setenteras, el Camping Miramar en Miami Playa es vuestro sitio ideal. Si en cambio buscáis un super camping con animación, miles de piscinas y bungalows de lujo tanto el Camping Resort Playa Montroig como el Cambrils Park son lo que estáis buscando.
Donde dormir en la Costa Dorada

Cambrils Park. Foto de Booking

Alojamientos en el interior

Si en cambio, buscáis un hotel en el interior podríamos buscarlo en Reus, donde tenéis una gran variedad de tiendas y restauración. O sino en otras localidades interiores como Prades si buscáis más tranquilidad.

  • Hoteles de Lujo: el Hotel Termes de Montbrió, un hotel de 4 estrellas con un spa brutal en Montbrió del Camp.
  • Hoteles: el Brea’s hotel o el Hotel Centre Reus, de 4 y 3 estrellas respectivamente y ambos en Reus son buenas opciones.
  • Hoteles rurales: en Mas Montbrió Belvedere en el interior de Cambrils, una casa rural de lujo compartida donde se celebran muchas bodas.
  • Casas rurales: la Villa Margarita en Riudecanyes es una casa rural privada para 16 personas con piscina y barbacoa, genial para un finde en familia o con amigos
  • Apartamentos: Apartament Suites Sant Jordi en Montbrió del Camp, unos excepcionales apartamentos con grandes instalaciones. O sino los espectaculares apartamentos Cal Trumfo en Prades, me encantan!
  • Camping: Camping Prades Park, un clásico de Prades.

Donde dormir en el Alt Camp

Si vais a ir de calçotada a disfrutar del producto estrella de la zona, lo mejor es que cojáis un alojamiento cercano para olvidaros del coche. Os dejo por aquí algunas opciones interesantes:

  • Hoteles: Felix Hotel en Valls, de 3 estrellas, con piscina exterior y servicio SPA.
  • Casa Rural: Si queréis una casa para vosotros solos, podéis alquilar el Hort de la Cinteta, también en Alcover. Una casa rural con 850 metros de terreno y capacidad para 11 personas con piscina privada y barbacoa. O sino La Masieta en Aiguamúrcia, más «actually» con una decoración super rústica pero esta no tiene piscina.
  • Hoteles rurales: Mas Rosich en Alcover es un hotel rural pero con una decoración muy actual.

Donde dormir en la Conca de Barberà

Si por ejemplo decidís ir a la Feria Medieval de Montblanc, quedarse a dormir cerca es una buena opción para aparcar el coche y olvidarnos de él durante todo el fin de semana. Aunque una escapada para visitar l’Espluga de Francolí y el fabuoloso Monasterio de Poblet también es una buena opción para buscar un hotelito en la montaña y pasar un fin de semana.

Si buscáis alojamiento por la zona echad un vistazo a estos:

  • Apartamentos de Lujo: Castell de Riudabella=> son unos apartamentos espectaculares ubicados en un castillo en medio de la naturaleza, en un complejo con SPA y piscina en Vimbodí, a dos pasos de Poblet
  • Hoteles: Hotel Rural y Apartamentos Sercotel Villa Engracia. Este complejo de hotel y apartamentos está situado en la Espluga de Francolí.
  • Casas rurales: alquilar una casa para ir con familia y amigos y pasar el fin de semana en la piscina y haciendo barbacoas siempre es un planazo. Si la queréis para vosotros solos está la Masia Cal Ros en Montblanc.
  • Apartamentos rurales: para los que buscan barbacoas, piscina, zona de juegos y naturaleza y no les importa compartir las instalaciones con otras familias, teniendo su apartamento privado está la Masia Sagués o el Molí del Salt, ambas en Vimbodí.
Donde dormir en la Costa Dorada

Santa Maria de Poblet

Donde dormir en el Baix Penedés

Sin duda, la zona de playa del Baix Penedès es la que se lleva todas las miradas y más cuando vas buscando alojamiento. Estas son algunas de las opciones que podemos encontrar en la costa:

  • Hoteles de Lujo: Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa 5* GL en la playa del Vendrell, uno de los hoteles más espectaculares en los que he estado. Pero si buscáis un hotel en el interior, el Hotel Castell de Gimenelles en Sant Jaume dels Domenys es perfecto. Un hotel rural entre viñedos con piscina para relajarnos y disfrutar del turirsmo enológico que ofrece el Penedès.
  • Hoteles: Hotel Nuba de 4 estrellas en Comarruga situado a primera línea de playa con SPA y 2 piscinas.
  • Casa rural privada: Mas del Vent se encuentra en Cunit pero en el interior. Y es una casa con piscina privada, barbacoa y con capacidad para 10 personas genial para pasar un finde en familia o con amigos.
  • Apartamentos: el Pierre & Vacances Comarruga es una gran opción para los que buscan un apartamento en la zona.
  • Camping: el Camping Vendrell Platja en Comarruga tiene piscina para niños con toboganes y otra para adultos con bar (dato importante) y tiene varios tipos de alojamientos desde bungalows a glamping.

Donde dormir en el Priorat

El Priorat es una zona de buenos vinos y aceite. Dormir en el corazón del Priorat puede ser una buena excusa para ir a conocer algunos viñedos y hacer una cata de vinos. Y porque no descubrir el Priorat de una manera tranquila y relajada, visitando sus pueblos con más encanto como Siurana o la Vilella Baixa y conocer su Patrimonio Cultural como la Cartuja d’Escaladei, lugares que ya os destaqué en Que ver en la Costa Daurada.

El problema de esta zona es que no hay demasiadas opciones de alojamiento, aún así os comento las más destacadas:

Terra Dominicata. Foto de Booking

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO