Reserva conmigo
booking

Newsletter

Subir al Empire State Building
América New York Viajes

Subir al Empire State Building

By
on
30/09/2020

Subir al Empire State Building es uno de las cosas imprescindibles que hacer en Nueva York. Si King Kong subió, no lo vamos a hacer nosotros? Y no sólo porque sea uno de los mejores miradores de Nueva York, sino porque es un símbolo de la ciudad!

Curiosidades antes de subir al Empire State Building

  • Fue el edificio más alto de Nueva York entre 1931 y 1971 con 381 metros de altitud (443,20 con la aguja incluida), arrebatándole el 1er puesto al Chrysler
  • Es de estilo Art Decó
  • Se construyó en sólo 410 días
  • En 1945 un avión se estrelló contra el edificio
  • En días especiales el edificio cambia de color. Si queréis saber de qué color va a estar podéis consultarlo directamente en su web.
  • Era un lugar donde de producían algunos suicidios y por eso le pusieron las vallas
  • Tiene dos observatorios, en el piso 86 y en 102

Localización del Empire State Building

Está situado en la 34th Street con la 5a Avenida y es uno de los iconos del skyline de Nueva York. Y lo bueno, es que te lo irás encontrando en muchas ocasiones paseando por la ciudad.

Para llegar, lo mejor es hacerlo en metro. Sólo tenéis que bajaros en la estación Herald Square 34th Street y allí os encontraréis al Empire.

Top of the Rock

Horarios del Empire State Building

No tendréis ningún problema para subir al Empire State Building porque está abierto los 7 días de la semana, 365 días al año, de 8:00 a.m a 2 a.m. Actualización! Ahora en tiempos de COVID abren a las 11 de la mañana!

Precios del Empire State Building

Como todo en Nueva York, el precio del Empire State Building es caro. Vale 42USD (35 euros) por adulto hasta el piso 86 (36 USD niños). Además, al ser uno de los edificios más visitados de toda la ciudad os recomiendo encarecidamente que llevéis las entradas reservadas o sino tendréis que hacer una cola kilométrica para comprar las entradas. Si queréis subir al piso 102 tendréis que pagar 20 USD (17 euros) allí en taquilla.

La entrada para subir al Empire State está incluida en la New York Pass y en el resto de las tarjetas turísticas de la ciudad. Como os comenté, comprar la New York Pass os hará ahorrar dinero en vuestra visita a la ciudad.

Que sepáis que llevar la entrada reservada o incluida en la New York Pass os exime de la cola de comprar las entradas. Pero NO lo de la cola de los ascensores. A no ser que compréis la entrada VIP, que vale 78 USD (65,50 euros) y os da acceso hasta el piso 86.

Las vistas desde el Empire State Building

Lo primero de todo, antes de subir al Empire State Building, es decidir a qué hora hacerlo. A cualquier hora es especial, pero por ejemplo a primera y última hora del día es cuando menos hay. Hay mucha gente que le gusta subir para el atardecer (ha de ser la mejor hora) pero es cuando más lleno estará y os costará encontrar sitio.

En mi caso, decidí subir de noche porque ya había subido ese mismo día al Top of the Rock de día. Os lo explico en mi cuaderno de viaje New York desde las alturas. Solo deciros que hacía mucho frío pero que fue una pasada! Las luces de los edificios eran pura magia.

Empire State Building

En mi próximo viaje a Nueva York subiré de día para disfrutar mejor y poder ver los edificios más emblemáticos desde las alturas, como el Flatiron, el Top of the Rock o el One World.

La verdad es que con subir al mirador de 360 grados del piso 86 hay más que suficiente. Además allí os encontraréis con los famosos «binoculares» tan fotografiables. Pero claro, unos pisos más te darán aún unas vistas más TOP de la ciudad, aunque está cubierto con cristales, y la otra ventaja es que hay menos gente y podrás disfrutar la experiencia más solo, porque siempre hay gente en el Empire State Building. Sobretodo, llevad las entradas reservadas sino tenéis New York Pass u otra tarjeta turística, porque sino perderéis muchísimo tiempo en las colas.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO