Reserva conmigo
booking

Newsletter

Que ver en Comillas
Cantabria España Europa Viajes

Que ver en Comillas en 1 día

By
on
02/10/2020

En este post te voy a contar que ver en Comillas, el que es para mí uno de los pueblos más bonitos de España. Es un pueblo pequeñito que se ve bastante rápido. Nosotros lo visitamos después de haber estado en San Vicente de la Barquera y de ahí continuamos hacia Santillana del Mar. Uno de los mayores alicientes que tiene es ver un edificio de Gaudí fuera de Cataluña (que no es fácil). Pero realmente es un pueblo tan bonito, que es de parada obligatoria.

Que ver en Comillas en 1 día

Te explico rápidamente cuáles son los imprescindibles que ver en Comillas, pero sobretodo lo que os recomiendo es que os deis un paseo tranquilo por el casco antiguo porque es precioso

Palacio de Sobrellano, Capilla-Pantéon y Jardines

Este palacio de Sobrellano, más conocido como el Palacio de Comillas, es un edificio de estilo neogótico, el cual era la residencia de verano del marqués de Comillas. Actualmente solo puede visitarse su interior en una visita guiada pagando el precio de 3 euros por persona (menores 12 años gratis).

Junto al palacio se encuentra una hermosa capilla-panteón de corte también gótico perpendicular inglés y centroeuropeo con mobiliario de Gaudí y esculturas modernistas, que también se puede visitar en una visita guiada conel coste de 3 euros. Los jardines son de acceso lobre y gratis.

que ver en Comillas

Capricho de Gaudí

El monumento conocido como el «Capricho de Gaudí» fue un encargo del indiano Máximo Díaz de Quijano al arquitecto catalán, el cual al haber hecho fortuna en Sudamérica quiso erigirse una villa modernista en su ciudad natal. Fue construida entre 1883 y 1885 y hoy e día se ùede visitar. Si queréis verla por libre la entrada vale 7 euros y si preferís una visita guiada os costará 10 euros. En la web oficial podéis consultar los horarios de apertura.

que ver en Comillas

Universidad Pontificia de Comillas

Está situada en una colina, por lo que es uno de los puntos que se ven desde cualquier punto de la ciudad y desde allí además tendréis unas vistas TOP al Palacio de Sobrellano y la costa de Comillas. Se pueden hacer visitas guiadas por su interior a un precio de 3,5 euros adultos (niños menores 12 años gratis) y de duración aproximada de 30 minutos. En la web de la Universidad podéis consultar los horarios de visita.

que ver en Comillas

Cementerio de Comillas

El cementerio está construido  sobre las ruinas de la antigua iglesia del siglo XV. No soy muy fan de ir a visitar cementerios, ya que les tengo mucho respeto. Pero solo por ir a ver el famosos Angel exterminador vale la pena.

que ver en Comillas

Centro histórico de Comillas

Como os comentaba, el centro histórico de la ciudad es una auténtica maravilla. Un paseo por sus callejuelas es un imprescindible en vuestra visita a Comillas. Destacaré por encima de todo el edificio del Ayuntamiento, la fuente de los 3 caños y como no la magnífica Iglesia de San Cristóbal.

que ver en Comillas

Centro Historico Comillas

Donde comer en Comillas

Justo antes de llegar a Comillas se puso a llover y además era la hora de comer. Vimos en la carretera que va de San Vicente de la Barquera a Comillas el restaurante Galeón de Rubárcena y allí nos paramos. Y la decisión mo pudo ser mejor ya que era un restaurante de comida casera y calidad excepcional!

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO