Reserva conmigo
booking

Newsletter

Como visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Cantabria España Europa Viajes

Como visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

By
on
05/10/2020

Soy una amante de los animales y no soporto los zoológicos y ver como los animales viven encerrados. Por eso me informé bien antes de visitar el Parque de Cabárceno. Está claro que no vamos a ver a los animales en su hábitat natural como si estuviéramos en un safari. Pero si que vamos a ver a los animales en semilibertad, donde se intenta que los animales vivan casi tan salvajes como en libertad. Me recordó muchísimo a la reserva africana de Sigean. Lo único que si que hacen es alimentarlos, dado que sino se cazarían entre ellos. Está claro que tenemos siempre que abogar por un turismo sostenible y respetuoso en el que siempre sea posible, ver a los animales en su hábitat natural. Pero si es un lugar donde van a tener 750 hectáreas para moverse libremente y los van a preservar con todo cuidado, no me parece mal. Además es un lugar perfecto para viajar en familia y sobretodo con niños. En este post os cuento como visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con toda la info que necesitáis para preparar vuestra visita.

Compra y precio de las entradas

El precio será diferente si visitamos el parque en temporada alta o temporada baja. La Temporada Alta va del 1 de Abril al 30 de Septiembre. También cuenta como temporada Alta la Semana Santa, los puentes y todos los fines de semana. El precio es de 32 euros por adulto, aunque si la compráis online tenéis descuento. Los niños de 4 a 12 años pagarán 18 euros y los menores de 4 años es gratis.

La temporada baja empieza el 1 de Octubre hasta el 31 de Marzo y las entradas cuestan 24 euros por adulto, aunque si la compráis online tenéis descuento. Los niños de 4 a 12 años pagarán 14 euros y los menores de 4 años es gratis.

Es muy importante que compréis las entradas online, ya que hay mucha afluencia de visitantes al parque. Y más ahora con el COVID que el aforo es limitado. Lo que sí que tenéis que saber es que llevar las entradas online no da privilegio a la hora de acceder al recinto. Se accederá según el orden de llegada. Pero sí da privilegio si se agotan las entradas en taquilla, de ahí mi insistencia de que las reservéis online. Eso si, recordad que no se pueden comprar para acceder el mismo día, como mínimo la compra ha de ser con 1 día de antelación.

Horario del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El horario de apertura del parque cambiará durante el año. En todo caso, hablamos del cierre de taquillas, ya que se permite estar dentro hasta la puesta del sol. Pero tened en cuenta para vuestra visita que hay algunos animales que a partir de la 18:00 horas son encerrados en sus cuadras para ser alimentados.

  • Del 01/03 al 01/11 de 9:30 a 18:00 horas 
  • Los horarios de Semana Santa (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección) de 8:45 a 18:00 horas 
  • De Lunes a Viernes del 02/11 al 28/02 de 9:30 a 17:00 horas 
  • Sábados, Domingos, Puentes y Festivos del 02/11 al 28/02 de 9:30 a 18:00 horas 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está abierto todos los días del año excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

hipopótamos echando la siesta

Como visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Si me preguntáis cual es la mejor manera de visitar el Parque de Cabárceno os diré que con coche. Podremos movernos por los más de 20 kilómetros de carreteras dentro del parque, estacionando en los parkings habilitados y desde allí ir a ver los diferentes animales. Tened en cuenta que los animales están en semilibertad y el terreno del que disponen es grande, por lo que puede ser que llegues y no veas nada. A nosotros nos pasó con las jirafas, no conseguimos verlas. Pero disfrutamos muchísimos viendo a los osos, sobretodo a los oseznos jugando entre ellos.

Otra forma novedosa de ver a los animales es sobrevolándolos. Actualmente hay dos líneas de telecabina con el que sobrevolaremos zonas como las de los osos, los elefantes o los leones y veremos el parque desde otra perspectiva. El precio del telecabina viene incluido en la entrada. Nosotros no tuvimos tiempo de coger el telecabina, solo lo vimos con coche y estuvimos prácticamente todo el día dentro.

Os adjunto pantallazo del mapa de la página Oficial de Turismo de Cantabria donde podréis ver los diferentes accesos al parque, el recorrido del Telecabina y los diferentes animales que iremos encontrando en nuestro recorrido y los parkings donde podremos dejar el coche.

 

Como visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Mapa de Cantur

Sino disponéis de coche propio para desplazaros al parque, podéis también plantearos la opción de hacer una excursión desde Santander. Os recogerán en el hotel, os llevarán hasta el Parque y haréis la excursión en miniván por dentro. Una gran opción si habéis llegado a Santander en avión.

Como llegar al Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Si venís desde Santander, el parque está solo a 20 kilómetros de distancia. Coged la S-30 y coged la Salida 9 dirección Cabárceno. En esa misma carretera, la CA-142 ya veréis el desvío de la entrada Norte del parque. Tardaréis unos 30 minutos. Si en cambio, os acercáis desde la zona de Torrelavega, coged la A8 hasta la salida 210. En ese desvío coged la carretera N-634 hasta llegar a la Helguera, donde tomaremos la CA-408 hacia el pueblo de Cabárceno y entraremos al parque por la entrada Este. La distancia es más o menos 30 minutos también. Si venís desde otras localizaciones, buscadlo en Google Maps, no hay pérdida.

Sino disponéis de coche propio, la única manera más o menos buena de llegar al Parque de Cabárceno sería con una línea de Alsa de Santander hasta el pueblo de Cabárceno y de ahí llegar andando. Pero sin duda, sino tuviera coche propio o pensaba alquilar un coche para este día o hacer una excursión concertada desde Santander.

Si necesitáis alquilar un coche para desplazaros al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, os recomiendo como siempre alquilarlo con Skyscanner (siempre con política lleno-lleno) porque encontraréis chollazos!

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO