Reserva conmigo
booking

Newsletter

visitar la pedrera casa milà
Barcelona Cataluña España Europa Viajes

Como visitar la Casa Milà también conocida como La Pedrera

By
on
07/10/2020

Gracias a Musement puede conocer una de las obras más importantes de Gaudí que tenía pendiente viistar en Barcelona desde hacía mucho tiempo: la Casa Milà, conocida comúnmente como La Pedrera. Ya lo dice el refranero español «nadie es profeta es su tierra». Muchas veces viajamos a miles de kilómetros y lo visitamos todo y nos dejamos pendientes visitas imprescindibles en nuestra ciudad, que mueven a turistas de todo el mundo a Barcelona para conocerlas. Y este es el caso de la Pedrera. En este post encontrarás toda la info sobre como visitar la Casa Milà o Pedrera, con info de horarios, precios o como llegar

Un poco de historia de la Pedrera

La Pedrera o Casa Milà es uno de los edificios más icónicos de la ciudad y más bonitos del Paseo de Gracia junto con la Casa Batlló o la Casa Ametller. A esta zona de Paseo de Gracia se la conoce como la manzana de la discordia, ya que en ella trabajaron todos los arquitectos modernistas más famosos de la época como Puig y Cadafalch o Domenech y Montaner, junto con Gaudí claro, a encargo de burgueses que buscaban que sus casas fueran las más espectaculares del paseo.

Edificio de La Pedrera

La Pedrera fue el último edificio urbano que hizo Gaudí antes de centrase en cuerpo y alma en la Sagrada Familia. Fue construida entre 1906 y 1910 por encargo del matrimonio Milà, un matrimonio adinerado que quería mostrar su poderío económico con este peculiar edificio.

Como visitar la Pedrera: entradas y precios

El primero consejo sobre como visitar la Casa Milà es que llevéis vuestra entrada reservada. No solo por ahorrarte las colas, sino para reservar el día y hora de tu entrada y no quedarte sin verla. Hay 3 tipos de entradas:

  • La Pedrera esencia:Entrada diurna a tu aire con audioguía.
  • Pedrera Oculta: Entrada diurna con visita guiada
  • Pedrera night experience: Entrada nocturna con visita guiada, donde incluyen un espectáculo musical en la azotea (tipo concierto de jazz)e incluyen una copa de cava

Del 1 de Octubre de 2020 hasta el 1 de Abril de 2021 el horario de visita es de Jueves a Domingo de 09:00 a 18:30h. La visita nocturna es de 19:00 a 21:00h. El 25 de Diciembre estará cerrado y el 1 de Enero solo estará abierto de 11:00 a 18:30 horas.

Visita a la Casa Milà

Empezaremos la visita por la parte más espectacular, que es la azotea. Allí destacan las chimeneas, con formas de soldados, con cascos incluidos. Además las vistas que hay a Barcelona son increíbles y podremos llegar a ver la Sagrada Familia.

visitar la pedrera casa milà

Azotea de La Pedrera

Después pasaremos a la buhardilla, que se usaba como lavadero y lugar para tender y planchar la ropa, y que ahora convertido en sala de exposiciones donde podremos ver maquetas de algunas de las obras de Gaudí.

visitar la pedrera casa milà

La buhardilla, ahora convertido en sala de exposiciones se usaba como lavadero. Ellos tenían un piso entero, junto con los criados. El resto, se destinó a viviendas para alquilar. Una de las cosas que más me gustó de la visita fue poder ver el piso como hubiera sido en 1910 ya que está perfectamente conservado.

 

Y después de nuestra visita al Park Güell y la Pedrera, nos fuimos a comer a un vietnamita! Justamente a la Vietnamita. Si queréis saber cuáles son los mejores restaurantes vietnamitas de la ciudad, leed mi post Los Mejores restaurantes vietnamitas de Barcelona y me contáis vuestra experiencia 🙂

visitar la pedrera casa milà

Como llegar a La Pedrera

La Pedrera o Casa Milà está situada en el número 92 de Paseo de Gracia y está super bien situado para llegar en transporte público. En coche también, ya que hay muchos parkings cerca, pero todos de pago y a precios elevados, así que el transporte público es sin duda la mejor opción:

  • Cercanías Renfe baándoos en la parada de Paseo de Gracia
  • en Metro con las Lineas L3 verde o L5 azul en la parada Diagonal
  • En autobús con las líneas, 22, 24, 6, 33 y 34
  • Ferrocarriles de Generalitat bajándoos en Provença

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO