Reserva conmigo
booking

Newsletter

Donde dormir en Espot Hotel Saurat
Cataluña España Europa Hoteles Lleida Viajes

Donde dormir en Espot: Hotel Saurat

By
on
20/10/2020

Si estáis pensando visitar Parc Nacional d’Aigüestortes i l’Estany de Sant Maurici por la zona de Sant Maurici, la mejor población que elegir para dormir es Espot. Es la que hay más hoteles y restaurantes y además desde allí es donde salen los taxis 4x 4 que os subirán al parque. Dentro del pueblo hay varias opciones de alojamiento, pero si me preguntáis donde dormir en Espot os aconsejaré el Hotel Saurat. Para mí y después de buscar por Booking, me pareció el más bonito (sobretodo por su jardín) y la situación era la mejor.

Donde dormir en Espot: el Hotel Saurat

El Hotel Saurat es el típico hotel de montaña, situado en el pueblo de Espot haciendo de portal hacia la zona mágica de Sant Maurici. Desde allí podremos hacer excursiones al Estany de Sant Maurici, l’Estany de la Ratera i a Amitges, algunas de las excursiones más conocidas de la zona.

Es un hotel de 3 estrellas pero bien conservado, incluso los baños se nota que han sido reformados recientemente. Lo que sí que es feo son las colchas y las cortinas, no lo vamos a negar. Pero la habitación es grande, la cama es cómoda y tienes un pequeño balcón con sillas para tomar el aire. Perfecto para pasar unas noches en la montaña.

Dónde está situado?

El hotel está situado justo en el centro del pueblo, aunque la verdad es que es super pequeñito. Al lado tiene varios restaurantes, un supermercado, algunos bares de copas (ahora cerrados por Covid) y los taxis  4×4 de subida al Parc Nacional d’Aigüestortes i l’Estany de Sant Maurici. Nosotros esa noche cenamos en un italiano que se llamaba Pizzeria al Dente y comimos muy bien. Aunque en el hotel también nos recomendaron el restaurante de enfrente, Can Juquim.

Pizzeria al Dente

Servicios del hotel

El hotel, como casi todos los hoteles de montaña, tiene una sala con chimenea y varios sillones y sofás par sentarse delante y relajarse o leer un buen libro.

Donde dormir en Espot Hotel Saurat

Si lo deseáis, preparan picnics para subirlo al Parque Nacional, si os vais de excursión. Creo recordar que eran 8 euros por persona. A mí me pareció un poco caro y nosotros compramos unos bocatas y un agua fuera del hotel, en en bar/cafetería que hay antes de llegar a los taxis.

El desayuno es tipo buffet. Ahora en tiempos de COVID, hay una persona que te lo sirve. Le dices lo que quieres, te lo prepara y te lo da en una bandeja. De esta manera no hay aglomeraciones y es algo que se agradece. El desayuno estaba super bien con tostadas, embutidos y también desayuno caliente con huevos fritos, tortillas y bacon. Se podía elegir desayunar en el jardín, pero para mí ya hacía demasiado frio.

Jardín del Hotel Saurat

Y como siempre, yo os recomiendo el Hotel Saurat, pero os dejo aquí un link a los hoteles de Espot para que echéis un ojo por si alguno os gusta más o se adapta mejor a vuestras preferencias. Ya me comentaréis si os gusta!

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO