Reserva conmigo
booking

Newsletter

Catalunya en Miniatura
Barcelona Cataluña España Europa Viajes

Visita a Catalunya en Miniatura

By
on
03/11/2020

Visitar Catalunya en Miniatura es uno de los planes más divertidos que hacer en la provincia de Barcelona con niños, amigos o en pareja.

Es un plan muy chulo para pasar el día, disfrutando de las maquetas de los lugares más TOP que visitar en Cataluña. De esta manera, vuestros hijos a lo mejor pueden elegir el próximo destino que visitar en familia.

Y si os gusta la escalada y las actividades más arriesgadas, entonces el circuito de aventuras es vuestro lugar!

Catalunya en Miniatura

Maqueta de la Catedral de Girona

Precios y horarios para visitar Catalunya en Miniatura

Si sólo queréis ir a ver el circuito de maquetas, el precio de la entrada son: 14 euros por adulto y 10 euros para niños y mayores de 65 años. Si queréis hacer también el circuito de aventuras, entonces el precio de las entradas son 22 euros para los adultos y 15 o 19 euros para niños, dependiendo si van a hacer el circuito infantil o el normal de los adultos. Luego más adelante os explicaré las diferencias.

Lo que si que os recomiendo es que llevéis la entrada reservada, sobretodo si queréis hacer el circuito de aventuras porque el horario es reducido y suele llenarse muchísimo.

Circuito de maquetas

Sagrada Familia

El horario actual de la exposición de maquetas es:

  • De Miércoles a Viernes de 10:00 a 15:00 (último acceso a les 14:00h)
  • Sábados, Domingos y festivos de 10:00 a 18:00h (último acceso a les 17:00h)

El Circuito de Aventura solo abre Sábados, Domingos y festivos de 10:30 a 12:00h. En función de la llegada, se os irá asignando el turno para realizar al actividad.

Ahora mismo en tiempos COVID los horarios están reducidos, pero os iré informando sobre las actualizaciones de horario.

El circuito de maquetas

En una extensión de 25.000 m2 veremos una reproducción a escala 1:25 de las atracciones turísticas y pueblos más bonitos de Cataluña. Algunas tienen botones que provocan movimiento, como por ejemplo, en las estaciones de tren.

Podremos ver el Camp Nou, Rupit, la Seu Vella de Lleida, la Catedral de Girona o Tortosa entre muchas otras.

Incluso hay una zona dedicada solo a Gaudí, donde a parte de ver las obras del arquitecto que encontramos en Cataluña, también hay reproducciones de las que hay fuera de Cataluña, como el Capricho de Gaudí o el Palacio de Astorga.

Catalunya en Miniatura

Maqueta del Capricho de Gaudí de Comillas

A mí una de las maquetas que más me gustó fue la de Montserrat, donde podrías escuchar el Virolai, para ambientarlo aún más.

Catalunya en Miniatura

Maqueta de Montserrat

Podéis hacer el recorrido en un trenecito que da la vuelta por todo el reciento y que vale 2 euros por persona.

El circuito de aventura

En el  circuito nos subiremos a los árboles para andar sobre cables, por plataformas y puentes de árbol a árbol, a una altura bastante considerable. Incluso en algún momento llegaremos a usar tirolinas.

Circuito de aventuras

Siempre iréis siempre sujetos con un arnés y antes de iniciar el circuito un monitor nos hará una demostración, para no quedar nunca sin sujeción y que no pueda pasar nada.

Hay 3 circuitos:

  • Circuito infantil: para niños de 4 a 7 años con altura máxima de 1,3o metros de altura
  • Circuito Medio: a partir de 8 años, y con altura superior a 1,30 metros de altura (1,20 m si van acompañados de un adulto). El circuito entero se tarda 1 hora y media aproximadamente en realizarlo. El peso máximo es de 110 kilos.
  • Circuito Extreme: a partir de 8 años, y con altura superior a 1,50 metros de altura (1,40 m si van acompañados de un adulto). El circuito entero se tarda 1 hora y media aproximadamente en realizarlo. El peso máximo es de 110 kilos.

Aunque vuestros niños lleguen a la altura mínima de 1,20m para hacer el circuito de los adultos, creo que no os lo recomendaría sino miden un poco más. Pensad que se tiene que atar el arnés en varios puntos y algunos están un poco altos y es difícil para ellos. Cuando yo fui, a una de las niñas que iba delante, la tuvieron que «rescatar» de urgencia porque no podía hacer el circuito.

Yo hice el medio y para mí ya fue demasiado extremo, teniendo en cuenta que tengo un poco de miedo a las alturas 😉

Catalunya en Miniatura

Como llegar a Catalunya en Miniatura

Llegar en coche a Catalunya en miniatura es muy sencillo y está solo a 10 minutos de Barcelona. Desde Barcelona seguid la Ronda Litoral hasta empalmar con  la A-2 dirección Lleida. Dejad la autopista en la salida 602 dirección Sant Vicenç dels Horts y seguir indicaciones a Torrelles de Llobregat. Está bien señalizado y seguro que además, vais con GPS.

Si queréis ir en transporte público, tenéis dos opciones:

  1. En los Ferrocarriles de la Generalitat hasta Torrelles de Llobregat y luego tendréis que andar 8 minutos a pie
  2. En Cercanías Renfe hasta Sant Vicenç dels Horts. Allí coger FCG hasta Torrelles de Llobregat y luego tendréis que andar 8 minutos a pie
  3. Coger el autobús de la compañía “Soler i Sauret” línia 62 en la calle Riera Blanca esquina Travesera de las Corts.

Catalunya en Miniatura

Consejos para vuestra visita

  • Llevad siempre vuestra entrada reservada
  • En la zona de maquetas no hay ni una sombra. Así que si vais en verano, llevad gorro/gorra, mucha agua y creo que no está mal llevar también crema solar.
  • Hay zonas para hacer picnic (aunque ahora cerradas por el Covid) para que os llevéis vuestra comida de casa.
  • También hay un restaurante dentro del reciento a precios bastante asequibles
  • Para el circuito de aventuras llevad calzado cómodo y cerrado (bambas)
  • Si tenéis miedo a las alturas, no os recomiendo hacer el circuito de aventuras

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO