Reserva conmigo
booking

Newsletter

Entrevista a kviews travel
Comunidad Viajera

Entrevista a Kviews Travel

By
on
03/11/2020

Con esta entrevista a Kviews Travel espero que podáis conocer a Kike y su blog, ya que son nuevos en este mundo travelbloguer.

¿Qué tipo de viajero eres? ¿Cómo te definirías?

Me definiría como viajero curioso y amante de la fotografía. Siempre dispuesto a conocer mundo y vivir nuevas experiencias. Me gustan tanto los destinos urbanos como de naturaleza, cada uno tiene sus cosas positivas y su encanto y todos te aportan algo.

¿Cuándo empezó tu afición por los viajes?

Mi afición por los viajes comienza desde muy pequeño, con 6 o 7 años ya viajaba con mis padres a un montón de sitios. Creo que ellos me han transmitido esas ganas de viajar y conocer mundo. También es cierto que el viajar combina muy bien con otras de mis aficiones como la fotografía o la arquitectura, por lo que disfruto mucho con ello.

¿Cuáles son los criterios que utilizas para elegir tu próximo destino?

Esto depende bastante del momento en el que vaya a viajar y el tiempo que quiera invertir en el viaje. Aun así, creo que uno de los criterios que se suele repetir es el precio, tanto para llegar al destino como para hacer vida allí. En ocasiones hemos decidido no ir a algún sitio porque el precio del avión se disparaba, preferimos gastarnos menos en el viaje para aprovechar más las actividades turísticas del lugar.

Otro criterio que valoramos cada vez que vamos a viajar son las actividades que se pueden realizar en el destino. Estudiamos los sitios que nos interesan ver y los lugares cercanos a los que podamos hacer alguna escapada de un día. Creo que esto es importante porque, por ejemplo, si queremos hacer una escapada de fin de semana y el destino al que queremos ir tiene muchas cosas para ver, igual preferimos dejarlo para otro momento que viajemos más días y escoger otro destino para el fin de semana. Es cuestión de analizarlo y cada uno puede sacar sus conclusiones.

Un imprescindible en tu maleta a la hora de viajar…

Se que sonará a tópico pero… sin duda sería la cámara de fotos. Soy la típica persona que, cuando se viaja en grupo, se encarga de hacer el reportaje fotográfico, así que no se me puede olvidar la cámara jajajaj

¿Cuál es vuestro sueño viajero que aún tenéis pendiente de cumplir?

Desde hace años, tengo muchísimas ganas de conocer las Pirámides de Egipto. Nunca he viajado a África y sería el primer sitio que visitaría. Lo he ido posponiendo sobretodo por el tema de la seguridad en el país, pero estoy convencido de que pronto, cuando termine la pandemia, podremos ir.

¿Cuándo decidiste abrir tu blog de viajes y porqué?

Tengo que decir que en esto soy bastante primerizo. Abrí el blog en marzo de este año, aprovechando el confinamiento por la pandemia del COVID. La idea me surgió el año pasado, y con el parón del resto de actividades que me ocupaban, vi que el confinamiento era el momento ideal.

La idea de hacer el blog era aprovechar nuestra experiencia a lo largo del tiempo para ayudar a la gente que lo necesite a organizar sus viajes o, simplemente, inspirarles cuando aún no tengan un destino claro. Además, es una actividad que me entretiene y me ayuda a recordar experiencias que hemos vivido. Creo que todos salimos ganando.

¿Cuánto ha afectado el COVID a tus planes viajeros? ¿Qué viajes tenías en mente?

Digamos que bastante. Nosotros solemos planificar los viajes con tiempo, teníamos reservado un viaje a Lyon para marzo, justo el fin de semana siguiente al que se decreto el estado de alarma en España. Por suerte conseguimos que nos reembolsasen todo el dinero sin ningún problema.

Además de Lyon, teníamos en mente viajar a Nueva York en semana santa y a Los Ángeles en verano, pero obviamente tuvimos que abortar todos los planes. Por suerte, este verano si hemos podido viajar por España y a Portugal, eso si, reservando los viajes con uno o dos días de antelación.

¿Qué ciudad o pueblo de España recomendarías visitar?

Un lugar que he visitado este verano y recomendaría a todo el mundo es Ronda, en Málaga. La arquitectura de la ciudad llama mucho la atención, sobretodo los edificios construidos al borde del precipicio del Tajo.

Se puede ver en un fin de semana y tiene muchas cosas interesantes que ver, sobretodo los miradores. Creo que es uno de los pueblos/ciudades más bonitas y con más encanto de España. En mi blog tengo escritas varias publicaciones que pueden resultar interesantes para todo aquel que lo vaya a visitar.

¿Cuál es el TOP 3 de tus ciudades favoritas del mundo?

Es una pregunta muy complicada, pero voy a tratar de elegir una (o dos) de cada continente que he visitado:

En América lo tengo más claro, sería Nueva York. Ya la he visitado en varias ocasiones y aún recuerdo la impresión que me dio la primera vez, hace 12 años. Acabé con dolor de cuello de mirar tanto hacia arriba, no me podía creer la cantidad de rascacielos que había allí. Y ya no solo los edificios, las calles, las tiendas, la vida allí en general era muy diferente a Madrid, me encantó.

En Europa tengo mis dudas. Sin contar Madrid, que es donde vivo y una ciudad que me encanta, dudaría entre París y Viena. Ambas las he visitado en más de una ocasión y siempre se me quedan cosas nuevas por descubrir. Además el estilo que tienen ambas ciudades es incomparable a cualquier otra.

En Asia también tengo mis dudas, hay varias ciudades que me han alucinado. Aun así, me quedaría con Dubai y Singapur.

¿En qué playa no te importaría perderte una temporada?

Una de mis playas favoritas está en Biscayne Key, en Miami. Playas tranquilas, bastante salvajes y que, si sabes escoger el momento, puedes tenerlas solo para ti.

¿Qué es lo que menos te gusta de viajar?

Otro topicazo pero… es el tener que volver. El día antes de volver a casa ya me empieza a entrar esa sensación de que lo bueno se acaba, y sin duda es lo peor del viaje.

¿Qué lugar de los que has visitado ha sido el que más te ha gustado? ¿Y el que menos?

Uno de los que más me ha gustado fue Singapur. La verdad es que no me esperaba para nada una ciudad así, con tanto contraste de culturas y con una arquitectura tan moderna y vanguardista. Tenía una idea muy diferente del sudeste asiático, y me sorprendió muchísimo para bien.

De los sitios que he visitado últimamente, creo que uno de los que menos me ha llamado la atención ha sido Poznan, en Polonia. Solo fuimos un fin de semana y tampoco nos dio mucho tiempo a explorar, pero lo que vimos no nos llamo mucho la atención. Lo único que puedo destacar es la Plaza Mayor de Poznan, muy colorida y llamativa, fue lo que más me gustó. Es la única vez que hemos visitado el país, pero aun así tenemos muchas ganas de conocer Varsovia y Cracovia.

Recomiéndanos algún libro viajero o película que te ha inspirado a viajar

Como libro recomendaría El Alquimista de Paulo Coelho. Cuenta las aventuras que le suceden a un joven andaluz que busca un «tesoro» enterrado cerca de las pirámides de Egipto.

Y como película diría La vida secreta de Walter Mitty , que para los que quieran conocer Islandia seguro que es una película que les encanta.

¿Cuándo decidisteis abrir el blog? Y de paso, ¿algún consejo para alguien que esté pensando empezar un blog?

Quién sabe! Yo este proyecto lo he empezado con mucha ilusión y solo espero poder seguir trabajando para poder viajar e ir completando todo lo que pueda el blog.

Para los que quieran comenzar un blog, solo les diría que se lancen a la aventura. Yo no sabía cómo empezar, soy arquitecto y no tengo ni idea de páginas web, pero con videos y cursos gratuitos de Youtube he podido apañar algo con lo que de momento estoy muy contento. Hay videos que te lo explican todo desde 0 y que ayudan un montón.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO