Como ir del aeropuerto Charles de Gaulle a París

A nivel europeo, el aeropuerto Charles de Gaulle es el segundo aeropuerto con más tráfico de pasajeros después de Heathrow. Por lo que las principales aerolíneas con salida desde España llegan a este aeropuerto. En este artículo encontrarás toda la información sobre como ir del aeropuerto Charles de Gaulle a París ya que hay muchas alternativas.

El aeropuerto Charles de Gaulle es el más cercano al centro de la ciudad, a solo unos 25 kilómetros aproximadamente, por lo que es relativamente rápido llegar al centro de París.

Charles de Gaulle tiene 3 terminales y en la 3, es donde llegan los vuelos Low Cost. Las 3 terminales están conectadas gratuitamente con un servicio de autobús (GDGVAL) por si necesitas desplazarte de una a la otra para coger alguna conexión de transporte.

Como ir del aeropuerto Charles de Gaulle a París

Como ir del aeropuerto Charles de Gaulle a París

En este artículo te explicaré todas las opciones sobre como ir del aeropuerto Charles de Gaulle a París. Las opciones más habituales es ir con el RER (tren) o con el bus (RoissyBus) y todo dependerá básicamente de dónde te alojes en París.

El RER suele ser la mejor opción, ya que al dejarnos en dos de las principales estaciones de París, podremos coger el metro para llegar a nuestro hotel.

Pero la opción a escoger dependerá mucho de la hora a la que lleguemos, de lo rápido que queramos llegar al hotel o de lo cargados que vayamos, ya que hay ocasiones que por comodidad, el traslado privado gana puntos. ¡Pero vamos a repasar cada una de ellas!

RER, la mejor opción de como ir del aeropuerto Charles de Gaulle a París

Puedes llegar con la línea B del RER desde el aeropuerto de Charles de Gaulle al centro de París en media hora aproximadamente.

Las principales estaciones donde para es la Gare du Nord (25 minutos) o Chatelet-les-Halles (28 minutos). La frecuencia de los trenes es cada 10-20 minutos, dependiendo de la franja horaria en que queráis viajar.

El precio del trayecto son 11,80 euros y ese mismo billete os servirá luego para entrar en el Metro, ya que cuenta como transbordo. Está en funcionamiento desde las 4:50 hasta las 23:50 horas dirección París.

Si al contrario, quieres llegar desde París al aeropuerto Charles de Gaulle, el primer tren sale a las 04:53h desde la Gare du Nord.

RoissyBus

El RoissyBus es un autobús que comunica el aeropuerto Charles de Gaulle con la Ópera Granier. Exactamente, su parada está en la esquina de las calles Scribe y Auber. Suele tardar entre 60-75 minutos y está operativo de las 6:00 a las 00:30h dirección París y de las 5:15 a las 00.30 dirección CDG.

El precio del billete es de 14,50 euros, cargándolo en tu tarjeta Navigo. Sino, el coste es de 16,50 euros. Tienes más info sobre la tarjeta Navigo en el artículo Como moverse por París en transporte píublico.

Solo elegiría esta opción si tu hotel está en la zona de Ópera, ya que es más caro y lento que el RER.

Autobús regular

Hay dos líneas que comunican la ciudad con el aeropuerto Charles de Gaulle: las líneas 350 y 351. Por supuesto es la forma más económica de viajar, ya que se puede hacer con un billete sencillo de 1,90 euros. Pero también es la más lenta.

Línea 350

La salida es desde el número 76 del Boulevard de Strasbourg. Tarda entre 60-80 minutos y la frecuencia es cada 15-30 minutos. El horario en que está operativo es:

  • De 05:33 a 21:30h desde el centro de París a Charles de Gaulle
  • De 06:05 a 22:30h desde Charles de Gaulle a París

Línea 351

La salida es desde el número 2 de l’Avenue du Trône. Tarda entre 70-90 minutos y la frecuencia es cada 15-30 minutos. El horario en que está operativo es:

  • De 05:35 a 20:30h desde el centro de París a Charles de Gaulle
  • De 07:00 a 21:37h desde Charles de Gaulle a París

Taxi

Desde hace unos años, el precio de los taxis desde París a los aeropuertos y viceversa está regulado y hay un precio cerrado. El coste de llegar desde el aeropuerto de Charles de Gaulle a París son 65 euros.

Traslado privado

Esta claro que un transporte privado siempre es la opción más cara pero muchas veces la más sencilla. Tendrás un chófer esperándote a tu llegada al aeropuerto y te llevará directamente a tu hotel en París.

Es ideal si viajar con familia (peques o gente mayor), si llevas mucho equipaje o si llegas al aeropuerto o te vas muy pronto, antes de que esté el trasporte público operativo. Yo he usado el servicio muchas veces y la verdad es que es muy cómodo y te olvidad de problemas.

Como ir del aeropuerto de Charles de Gaulle a Disneyland

Si vas a ir a Disney el mismo día que llegáis con el avión, has de saber que hay un shuttle desde el aeropuerto a Disneyland París. Tienes toda la info en el artículo Como llegar del aeropuerto a Disneyland Paris: Magical Shuttle

Si quieres una opción más económica para llegar a Disneyland París desde el aeropuerto, lo mejor es coger el RER hacia Chatelet des Halles y allí coger el RER A a Disneyland. En el post como ir de París a Disneyland tenéis toda la información detallada.

como ir del aeropuerto charles de gaulle a parís

Artículos relacionados:

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario