Reserva conmigo
booking

Newsletter

Como ir del aeropuerto de Orly a Paris
Europa Francia Paris Viajes

Como ir del aeropuerto de Orly a París

By
on
04/11/2020

Sinceramente, para mí el aeropuerto de Orly es la mejor opción a elegir para volar a París. Está muy cerca de la ciudad, a tan sólo 20 kilómetros. Pero es que además, las combinaciones para llegar al centro son las más rápidas. Os detallo en este post todas las opciones sobre como ir del aeropuerto de Orly a París, que son muchas!

Como ir del aeropuerto de Orly a París

Vamos a ir detallando las diferentes opciones que tenemos para llegar al centro de París una vez que hayamos aterrizado en Orly:

Orlybus

Es un autobús que conecta el aeropuerto de Orly con la Place Denfert-Rochereau. El billete cuesta 8,30 euros y el trayecto tiene una duración aproximada de 25-30 minutos y la frecuencia de paso es cada 8-15 minutos. Los tickets se pueden comprar en las máquinas de las estaciones del RER o del Metro, o directamente al conductor.

Los horarios son de 6:00 a 00:30 dirección París y de 5:35 a 00:15 dirección Orly. En Denfert-Rochereau podréis coger el metro, líneas 4 y 6.

Orlyval

Sin duda, la mejor manera de como ir del aeropuerto de Orly a París. Es la que he usado siempre en mis viajes de trabajo. Es un servicio de tren que comunica las 4 terminales de Orly con la parada de RER B Antony en París. El precio hasta Antony son 9,10 euros y 12,10 euros a cualquier otro lugar de París dentro de las zonas 1 a 5. La duración del trayecto hasta Antony son 6 minutos y la frecuencia de paso entre 4-7 minutos. El horario es de las 6:00 a las 23:35 h. Una vez en Antony, estas son las opciones que tenéis:

Orlyval

Tramway

La manera más barata de llegar del aeropuerto de Orly a París. Con un billete sencillo de metro de 1,90 euros iremos desde Orly a Villejuif-Louis Aragon, inicio de la linea 7 del metro. La duración del trayecto es de solo 45 minutos. Está operativo de 5:30 a 00:30 horas y la frecuencia de paso es cada 8-15 minutos. Desde Villejuif-Louis Aragon podemos coger otro metro, pagando otro 1.90 euros.

Mapa metro Paris

Autobús regular

Hay una línea que comunica la ciudad con el aeropuerto de Orly, la línea 183. Por supuesto es la forma más económica de viajar, ya que se puede hacer con un billete sencillo de 1,90 euros. Pero también es la más lenta.

La salida es desde la Porte de Choissy, metro línea 7. Tarda entre 40 minutos y la frecuencia es cada 15-40 minutos. Horario: 5:35 a 23:54 (dirección Orly) y de 6:00 a 00:20 (dirección París)

Taxi

Una vez por trabajo, se me pasó la hora de coger el transporte público y tuve que ir en taxi y me costó sobre los 35 euros. Puede ser menos, o puede ser más, dependiendo del tráfico y de si viajáis por la noche o la madrugada. Sinceramente, es una opción que no os la aconsejo. Si queréis algo barato y sostenible, el transporte público es la mejor opción. Sino, para coger un taxi prefiero la opción de transporte privado.

Traslado privado

Un  transporte privado es una opción a tener en cuenta. Muchas veces llegamos tarde, cansados y/o viajamos con niños y personas mayores. Aterrizamos en París con maletas y carritos de bebé y entonces hemos de empezara montar la «logística» para llegar al hotel. Con la problemática de que algunas estaciones de metro no tienen ascensor y se ha de cargar todo por las escaleras.

Por eso un transporte privado es una opción genial! Yo la usé cuando viajé a Roma con mi familia y fue un acierto. Tendréis a un chófer esperándoos a vuestra llegada al aeropuerto. Cargarán vuestras maletas y os llevarán directamente a vuestro hotel en París. Si queréis ir tranquilos, reservad vuestro traslado aquí, os costará sobre unos 70 euros.

Como ir desde el aeropuerto de Orly a Disneyland

Si vais a ir a Disney el mismo día que llegáis con el avión, que sepáis que hay un shuttle de Disney que podéis coger en el aeropuerto de Orly y os llevará directamente a Disneyland. El servicio se llama Magic Shuttle. Os lo cuento con todo detalle en el post Como llegar del aeropuerto a Disneyland Paris: Magic Shuttle

Y sobretodo llevad vuestras entradas a Disney reservadas! Ahorraréis tiempo y dinero. Reservad las vuestras aquí y ahorraos colas en Disneyland.


Posts relacionados:

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO