Reserva conmigo
booking

Newsletter

Les Grands Buffets
Europa Francia Restaurantes Sur de Francia Viajes

La experiencia de comer en Les Grands Buffets de Narbona

By
on
29/11/2020

Descubrí les Grands Buffets de Narbona por un blogtrip que hicieron mis compañeros de Barcelona Travel Bloggers, al que yo por desgracia no pude ir. Pero cuando me contaron su experiencia, supe que tenía que montar alguna ruta por el Sur de Francia para ir a Narbona y comer en el que seguramente será uno de los mejores buffets libres de Europa.

Reservar vuestra visita a Les Grands Buffets

Todo el mundo que viaja por esa zona del Sur de Francia o que está de celebración, quiere ir a este buffet libre. Además, se montan muchos tours y excursiones organizadas desde pueblos cercanos e incluso desde España.

Por eso os diría que es casi obligatorio que reservéis vuestra visita y aseguraros así poder comer en les Grands Buffets de Narbona.

Yo tuve mucha suerte, la verdad. Mi ruta por el Sur de Francia fue totalmente improvisada y ni siquiera sabía que visitaría Narbona, fui un poco a la aventura. Al final, después de visitar Carcassonne decidí ir a pasar la noche a Narbona y al día siguiente visité esta ciudad, que tanto me gustó. Por cierto, en el post Que ver en Narbona en 1 día os cuento lo que no debéis perderos en esta magnífica ciudad.

Pero dejad que me centre en lo que quería deciros. Esa noche en el hotel me acordé de Les Grands Buffets y dije, tengo que ir! Pero por la web ya no me dejaba reservar. Tenéis que hacer la reserva con 24 horas mínimo de antelación!

Así que al día siguiente, a las 12:00 cuando abrían ahí estaba yo preguntando si tenían 1 plaza libre para mí y dio la casualidad que les quedaba una mesa (y es gigante) así que pude entrar. Pero para que nos os la juguéis, reservadla con antelación.

Salón de comida del buffet

Cuánto cuesta Les Grands Buffets?

El precio por persona son 42,90 euros y aquí se incluye TODO menos la bebida. Los niños de 6 a 12 años pagarán 21,40 euros y los menores de 6 años entrarán gratuitamente. La bebida la venden a precio de productor, por lo que no es muy cara. Y todos los vinos los ofrecen también por botellas.

Les Grands Buffets están abiertos los 365 días del año. El horario es de lunes a domingo  de 12:00 a 13:30 y de 19:15 a 21:15 horas. Ahora por el COVID está cerrado. Tienen planeado abrir el 1 de Octubre, pero tendremos que ir viendo las nuevas actualizaciones.

Mesa

La experiencia de comer en Les Grands Buffets de Narbona

Os parecerá broma lo que os digo, pero se ha de estudiar muy bien que es lo que queréis comer! Primero, porque solo hay dos horas. Y segundo, porque habiendo ostras, marisco y carnes buenísimas, no nos vamos a hinchar a pan y ensalada, no? Además, diría que lo ideal es ir sin desayunar (no como yo que me había comido un gofre con chocolate)

Una vez os hayan acomodado en vuestra mesa y hayáis pedido la bebida, dad primero una vuelta por cada una de las zonas. Así veréis todo lo que os gusta y así decidís donde enfocar vuestros «esfuerzos». Así intentaremos maximizar a tope la experiencia, ya que barato no es. Pero sobretodo, dejad un hueco para el postre 😉

Quesos y patés

Tiene el record guiness de ser el restaurante del mundo con el buffet más grande de quesos. Ahí los amantes de este producto podéis volveros literalmente locos. Hay 111 tipos diferentes de queso, con 4 de ellos españoles. En este link podéis consultar las diferentes variedades que ofrece.

Les Grands Buffets

Hay también muchísimas variedades de patés y foie gras, a cual más delicioso. A su vez, una gran variedad de embutidos, que podremos cortar nosotros mismos . También podéis cortar el jamón, pero sino sois expertos con el cuchillo jamonero, podéis pedir que os lo corten. Hay embutido español pero no mucho y el jamón no es ibérico, eso sí.

Les Grands Buffets

Marisco

Sin duda, lo que más llama la atención en la zona del marisco, es la fuente gigante de bogavantes. Si sois amantes de este producto, que sepáis que vais a ser muy felices. A su lado encontraréis los bueyes de mar, patas de cangrejo y ostras, y lo bueno es que podréis comer todas las que queráis.

Les Grands Buffets

Comidas preparadas

En la zona central de buffet encontraremos estos recipientes cerrados, que contendrán comidas ya preparadas y calientes. Desde una cassoulette, hasta sopa, pasando por pasta y comidas en salsa, ya sean pescados o carnes. Habían algunos platos deliciosos.

Les Grands Buffets

Parilla

Aquí en la prarilla o asador nos harán el momento el plato que más nos guste, de las opciones que nos ofrecen. Encontraréis pato, pollo, ternera y algunos tipos de pescado.

Recuerdo que pedí un magret de paté con confitura de pera, vieiras y algo de ternera a la brasa, todo delicioso. Esta fue mi parte favorita, ya que te hacen la carne al momento y al punto que desees y con muchos acompañantes diferentes.

Les Grands Buffets

Postres

Creo que nunca había visto tantas variedades de postres juntos: tartas, mouse, natillas, flanes, repostería, etc..

Surtido de postres

Aunque sin duda, lo que se lleva la palma es la fuente de chocolate fundido. Cerca de ella hay fruta cortada, con lo que podéis haceros unas brochetas de fruta con chocolate brutales!

Les Grands Buffets

Donde dormir

Sin duda, la mejor opción es alojarse en Narbona. Les Grands Buffets, como os comentaba, están justo a las afueras de la ciudad. Muy cerca de allí encontraremos varios hoteles baratos, como el Ibis Narbonne o el Novotel Narbonne Sud, perfectos para cuando estás de ruta por el Sur de Francia. Por esa zona como una especie de centro comercial y encontraréis varios opciones fast food para cenar (si por la noche tenéis hambre) tipo KFC o Mc Donald’s.

Pero yo os aconsejo dormir por el centro de Narbona. Es una ciudad muy chula, la verdad que me gustó bastante, y así podéis aprovechar para pasear y conocerla bien. Si la visitáis en época de mercados navideños, al lado del canal ponen uno con varios puestos de comida y atracciones para los niños. En esa zona también hay varios bares para tomar un vinito. Yo me alojé en Zenitude Hôtel-Résidences Narbonne Centre, unos apartamentos super céntricos que me gustaron mucho. Aunque te dejo aquí un link para que consultes todos los hoteles disponibles en Narbona.

Como llegar a les Grands Buffets

Les Grands Buffets está situado muy cerca de la salida 38 de la autopista A9. Desde Barcelona se tarda 2 horas y media en coche. Si habéis llegado en transporte público a Narbona, ya que el tren es una gran opción para viajar de España a Francia, tendréis que coger un autobús desde el centro de Narbona.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO