Reserva conmigo
booking

Newsletter

fotos más populares Instagram 2020
Viajes

Mis fotos más populares en Instagram de 2020

By
on
25/01/2021

Con este post quería compartir con vosotros mis fotos más populares en Instagram de 2020, repasando a las publicaciones que más os han gustado . Todos teníamos muchas ganas de que 2020 se acabara, ya que ha sido un año duro en muchos aspectos. Debido a la pandemia, el 2020 no ha sido un año muy viajero. Pero sí nos ha permitido descubrir con más profundidad nuestras ciudades y los lugares donde vivimos.

Por ejemplo, yo me he recorrido casi Cataluña entera y os he ido mostrando rincones muy TOP y he disfrutado de sus playas y sus montañas. Muchos de vosotros me habéis dicho que os ha encantado todo lo que os he ido enseñando y lo seguiré haciendo.

Instagram, es una de las Redes Sociales más importantes del momento y donde comparto mis experiencias con vosotros. En las stories de mi perfil tenéis toda la info detallada de cada uno de mis viajes. Allí encontrareis tips y consejos para montar vuestras escapadas.

Que aún no me seguís? Pues entrad en el Instragram de Nuria in Wonderland y dadle a seguir ya! 🙂

Mis fotos más populares en Instagram de 2020

Vamos a repasar esos lugares que tanto os han gustado, haciendo un TOP 10, de menos a más, para crear un poco de expectativa. Vamos a ello!

10. Terrazas de arroz de Tegallalang-Ubud, Bali

Se que estaréis cansados de oír que Bali es un lugar mágico, pero es que es así. Recuerdo el momento de llegar a Ubud y ya solo en el aeropuerto se respiraba ese relax, esa calma y ese buen rollo que me acompañó durante toda mi estancia. Uno de los lugares más TOP de la isla y que no podéis perderos por nada son las famosas terrazas de arroz de Tegallalang, situadas cerca de Ubud. He oido que en la temporada alta estaban plagadas de gente y no se podían ni disfrutar de ellas. Yo fui a finales de Octubre, en temporada baja y las tenía casi solas para mí. Pero por la cantidad de columpios y nidos que habían para las fotos daba sensación de ser un poco «guiri». Aún así no podéis dejar de ir para haceros una foto perdidas en ese verde inmenso.

9. Siurana

Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña y me atrevería a aventurar que de toda España. Su situación, encima de un risco con miras al Pantano de Siurana aún lo hace más especial. Pero es que si andáis por sus calles, aún os enamoraréis más de este pequeño pueblo casi deshabitado en la provincia de Tarragona. Aprovechad y visitad otros pueblos como Prades o lugares tan TOP como Escaldei.

8. Peratallada

Si tuviera que elegir mi pueblo favorito de Girona tendría serias dudas. Si me hicieran elegir el que más me gusta de la costa gironina, dudaría entre Begur y Calella de Palafrugell. Pero es que si hablamos del interior, me pasa lo mismo con Pals y Peratallada, aunque quizá este último tiene un encanto aún más especial. Su castillo, las torres de vigilancia y la muralla, lo hacen uno de los pueblos medievales más TOP de Girona. Pero si encima, te encuentras rincones como este, tan llenos de flores y coloridos, no querréis dejar de haceros 100 fotos. Os recomiendo que lo visitéis.

7. Camprodon

Y seguimos por la provincia de Girona, pero esta vez mucho más al norte, casi tocando con Francia. Camprodon es famoso por sus pistas de esquí, por las galletas Birba y como no, por su puente medieval. Perfecto para pasar un fin de semana y descubrir todo el Valle de Camprodón haciendo trekkings por la naturaleza. Quién se apunta?

6. Tivissa

Podría afirmar que Tivissa ha sido el descubrimiento del año. Fue una de mis primeras paradas en mi ruta por les Terres del Ebre y he decir que la belleza de este pequeño pueblo me cautivó. No solo su iglesia, sino sus pórticos, sus callejuelas…y como no, su entorno! Podría hablaros mucho de Tivissa pero creo que lo mejor que puedo deciros es que vayáis a visitarlo. Podéis aprovechar la visita y hacer paradas en Rasquera y Miravet, dos pueblos cercanos, y ambos de gran belleza también. Los incluí todos ellos en mi post Los 20 pueblos más bonitosde la provincia de Tarragona, por si queréis echar un ojo.

5. Cascada de la Ratera, P.N Aigüestortes y l’Estany de Sant Maurici

Una de las cosas buenas (si hay alguna buena) que me ha aportado esta época de pandemia ha sido disfrutar de la naturaleza. He de decir que soy bastante urbanita y prefiero turismo de ciudades y pueblos. Pero últimamente estoy disfrutando mucho de la naturaleza. De descubrir saltos de agua, cuevas y hacer rutas para disfrutar del aire puro y el relax. Y después de haber ido al Parque Nacional de Aigüestortes y l’Estany de Sant Maurici aún me gusta más.

Estuve 3 días disfrutando de rutas por dentro del Parque Natural, a cual de ellas más espectacular. Esta foto en concreto es de la ruta que hicimos por la zona de Sant Maurici. Pasamos por la Cascada de la Ratera (la de la foto), el Estany de la Ratera y el Mirador de l’Estany. Una ruta. Estoy deseando que llegue la primavera para seguir descubriendo rincones de esta maravilla de Parque Nacional.

4. Pals

El núcleo antiguo del pueblo de Pals es uno de los conjuntos medievales mejor conservados que he visto. Me encanta pasear por sus callejuelas llenas de flores y yedra. Incluso si el día está despejado, desde algunas zonas podréis llegar vislumbrar las Illas Medes. Además siempre que voy, aprovecho para comer en un restaurante que me encanta: el Casino de Pals.

3. Playa de los Muertos, Almería

Almería me ganaste el corazón! Me habían dicho que el Cabo de Gata era bonito pero no llegáis a saber cuanto. Y eso que el tiempo no acompañó del todo. No porque nos lloviera, ni mucho menos, hizo un calor de infarto en pleno mes de Julio. Pero hizo mucho viento y encontramos 2 playas con bandera roja incluso por las olas. El día de más viento aprovechamos para hacer una visita al interior de la provincia y así descubrir algunos de los pueblos más bonitos de Almería como Níjar, Velez Blanco o Serón. Y el resto de días de playa en playa, com Cala del Plomo, Cala de Enmedio, las Negras o la impresionante Playa de los Muertos (en la foto). De verdad, que no sabría decir cual de las playas del Cabo de Gata me gustó más porque todas eran increíbles.

Además, para rematar las vacaciones, estuvimos alojados en el hotel Palacio Alegría Mojacar, un hotelazo a pie de playa, que aún hizo que nuestras vacaciones fueran más espectaculares.

2. Carcassone

Este viaje no es de 2020, sino de finales de 2019. Pero aproveché para colgar esta foto cuando cuando publiqué el post Que ver en Carcassonne y os gustó muchísimo! Tanto que ha sido la segunda foto más popular en mi cuenta de Instagram este 2020. Carcassonne fue una de las paradas de mi roadtrip de 4 días por el Sur de Francia. Además de visitar esta ciudad tan chula y su castillo medieval totalmente reformado, fui a Perpignan, Collioure, el mercado navideño de Le Barcarés y Narbonne entre otros.

1. Besalú

Si váis a hacer una ruta por el interior de Girona, Besalú es una de las paradas obligadas. Su majestuoso puente lo hace uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña. Es verdad que suele estar siempre muy lleno de gente, pero yo aprovecho para ir entre semana y así poder hacer fotos y disfrutar los lugares con más tranquilidad. La verdad es que tengo que reconocer que la foto quedó espectacular!

Podéis combinar vuestra visita con una parada en l’Estany de Banyoles, Olot y su espectacular Fajeda de’n Jordà, el preciso pueblito de Santa Pau o visitando la preciosa ciudad de Girona. Cualquiera será una gran elección.

 

Espero que os haya gustado el repaso a las fotos más populares de 2020 en Instragam. Y gracias una vez más por seguir los pasos de Nuria in Wonderland en Instagram y en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO