Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

mejores miradores de Barcelona
Barcelona Cataluña España Europa Viajes

Los mejores miradores de Barcelona

By
on
03/02/2021

En este post os hablaré de los mejores miradores de Barcelona gratis pero también algunos que solo podremos gozar si nos gastamos algunos euros. Pero en aquellos donde tendremos que pagar, como en el Park Güell o la Pedrera, disfrutaremos a la vez de algunas de las obras de arte de Gaudí, así que ya solo por eso valdrá la pena. Pero sin duda puedo afirmar, que desde todos estos lugares disfrutaremos de unas vistas TOP a la Ciudad Condal.

Los mejores miradores de Barcelona GRATIS

Mirador del Alcalde en Montjuïc

Esta vista desde Montjuïc es una de mis vistas favoritas a Barcelona. Veremos el mar y el puerto de Barcelona de cerca. Pero también divisaremos Colón, las Torres Mapfre e incluso la Sagrada Familia y la Torre Agbar.

¿Cómo llegar? Si vais en coche id dirección al Castillo de Montjuïc y antes de llegar al castillo ya veréis las indicaciones. Toda la zona de parking en Montjuïc es gratuita. Desde el Castillo las vistas también son muy buenas, pero tendréis que pagar entrada para verlo por dentro.

Si subís en transporte público, lo mejor es hacerlo con el Teleférico de Montjuïc, que os dejará justo al lado del castillo.

mejores miradores de Barcelona

Tibidabo

El Parque de Atracciones del Tibidabo está situado a una altura de 512 metros por encima del nivel del mar, lo convierten en un lugar privilegiado para vislumbrar la ciudad de Barcelona. Justo en la entrada donde os solicitarán los tickets para entrar al parque de atracciones, allí hay una terraza muy TOP desde donde tendréis unas vistas geniales.

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón

Aunque para mí, lo ideal es subir al Templo expiatorio del Sagrado Corazón hasta la terraza superior, a 539 metros de altura y ver Barcelona delante de nuestros ojos, tan bonita como siempre.

mejores miradores de Barcelona

Como llegar: lo ideal es subir en coche, ya que las cuestas son muy pronunciadas. Allí hay parking de pago con capacidad para muchos coches. Podéis subir por l’Arrabassada o por la Carretera de les Aigües, los dos caminos os llevarán al mismo sitio. Está super bien señalizado y Google Maps también os indicará perfectamente.

Si preferís subir en transporte público hay dos opciones: coger los FFCC hasta Vallvidrera superior y andar unos 25 minutos por pronunciadas cuestas. O sino, a la salida del Ferrocarril, coger el autobús 111 que os dejará a la entrada del parque de atracciones.

Columpio de Barcelona

El Columpio de Horta es un buen lugar para ir a hacer fotos, es un spot super instagrameable, y además disfrutaréis de una buena panorámica de la ciudad. Desde aquí no se ve la Sagrada Familia (la parte negativa) pero veréis las 3 chimeneas de Sant Adrià o la Torre Agbar.

Es muy fácil llegar pero por si acaso, en el post El columpio de Barcelona os cuento todos los detalles sobre como llegar!

el columpio de barcelona mirador horta

Bunkers del Carmel

Bajo mi punto de vista, los Búnkers del Carmel son el mejor mirador de la ciudad. No solo porque es un lugar muy «cool» para ir a haceros fotos. Sino porque es un mirador 360º y alucinaremos con la vistaza a Barcelona, con la Sagrada Familia en frente de vuestros ojos y el mar de telón de fondo.

En el post, Los Búnkers del Carmel, posiblemente el mejor mirador de Barcelona, os cuento como llegar.

mejores miradores de Barcelona

Entrada al MNAC

Justo antes de entrar al MNAC gozaremos de una vista perfecta a la Plaza España y al Tibidabo que estoy segura os dejarán fascinados.

Perdón! ¿No sabéis lo que es el MNAC? Las siglas corresponden al Museo Nacional de Arte de Cataluña. Ya que estáis allí aprovechad y entrad en uno de los mejores museos de toda Cataluña. La colección de arte románico que tienen es increíble.

Si tenéis en mente visitar otros museos de Barcelona, a lo mejor os sale a cuenta compraros el Articket. Un «pasaporte» que os incluye las entradas a los mejores museos de Barcelona evitando colas. En mi post Los mejores museos de Barcelona encontraréis toda la info y podéis comprar vuestro Articket aquí.

mejores miradores de Barcelona

Que sepáis que por 2 euros más, junto con la entrada, tendréis la oportunidad de salir a las Terrazas del MNAC, en la segunda planta del museo. Aunque ahora por el COVID, está cerrado. Pero si las vistas desde la entrada ya son buenas, imaginaos desde arriba!

Para llegar al MNAC, podéis hacerlo en coche, ya que hay un parking gratuito justo al lado. Si venís en transporte público, coged el metro hasta la parada España de las líneas L1 roja y L3 verde y subid por las escaleras mecánicas hasta el museo.

Centro Comercial Las Arenas

Subir a la terraza de este centro comercial construido en lo que era una antigua plaza de toros es gratis se está convirtiendo en una parada imprescindible en vuestro viaje a la Ciudad Condal. Y es que desde allí disfrutaremos de unas vistas 360 a Plaza España, Montjuïc y el MNAC.

Desde la parte de atrás también podremos vislumbrar el Tibidabo y el Barrio de Sants. Pero sin duda las vistas a Montjuïc son las mejores. Bueno, y ver el tráfico de la maléfica «rotonda» de Plaza España es muy divertido 🙂

mejores miradores de Barcelona

Lo ideal es llegar en transporte público, ya que no hay parking gratuito por la zona. Solo el del centro comercial y es de pago. Coged el metro hasta la parada España de las líneas L1 roja y L3 y solo tendréis que cruzar al otro lado de la rotonda..

Los mejores miradores de Barcelona, que podremos disfrutar pagando una entrada

La Pedrera

La Pedrera es el último edificio que construyó Gaudí antes de dedicarse en cuerpo y alma a la Sagrada Familia. Y eso es lo que veremos a la perfección desde su espectacular terraza. A parte, tendremos unas vistas TOP a todo el Paseo de Gracia.

Me diréis, «pero si la Sagrada Familia se ve de muchos otros lugares gratis, no hace falta que subamos» Por supuesto! La Sagrada Familia se puede ver desde otros sitios. Pero la Pedrera es uno de los edificios más bonitos de toda Barcelona y vale la pena que lo visitéis. Cuando estéis en la terraza y veáis a sus famosos «soldados» sabréis porque.

Y aquí os aconsejo lo mismo: llevad la entrada reservada para que no os quedéis en la puerta sin poder acceder porque hay demasiada gente y evitaréis hacer cola, ya que tendréis la hora de entrada reservada.

La Pedrera Casa Milà

La mejor manera es llegar en transporte público. Si venís en metro podéis hacerlo bajando en la parada Diagonal de las líneas L3 verde y L5 azul. Otra opción es hacerlo con cercanías bajando en la parada Paseo de Gracia.

Park Güell

Si tenéis suerte y el día está despejado desde la plaza del Park Güell veréis la Sagrada Familia, las Torres Mapfre y el mar. Es verdad que a veces debido a la contaminación no se ve bien, pero espero que tengáis suerte.

Si queréis visitar una de las obras mas TOP de Gaudí y disfrutar de uno de los pulmones verdes de la ciudad, en el post Visitar el Park Güell de Barcelona tenéis toda la info que necesitáis para planificar vuestra visita.

Sobretodo, os recomiendo una visita guiada porque sino os perderéis la magia del complejo. Necesitáis a alguien que os explique las maravillas que Gaudí construyó en ese parque.

Park Güell

Catedral de Barcelona

A simple vista os parecerá que las vistas desde la Catedral de Barcelona no merecen la pena. Puede ser que no sean tan espectaculares como las que hay en Montjuïc o en los Búnkers del Carmel. Obviamente, está en medio de la ciudad y la altura es menor. Pero se ven edificios muy simbólicos del Gótico y a mí me gusta muchísimo.

Está abierto de Lunes a Viernes de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30h. Los sábados estará abierto de 10:30 a 17:30h y los domingos está cerrado a visitas turísticas. El precio son 9 euros. Y a parte de la Catedral y subir a las terrazas, también podremos ver el Claustro que es muy bonito. Ya os comenté en mi post las Los 10 lugares imprescindibles de Barcelona, que es una visita obligatoria en la Ciudad Condal.

mejores miradores de Barcelona

Hay un parking de pago justo al lado, por si queréis venir en coche. Si en cambio pensáis venir en transporte público, podéis ir hasta Plaza Cataluña, ya sea con cercanías o con metro y bajar andando. La parada de metro es Cataluña y tiene parada la línea L1 roja y L3 verde. La parada de Jaume I de la línea L4 amarilla también está bastante cerca.

Sagrada Familia

Por ahora podemos subir a las torres finalizadas de la Sagrada Familia, con una altura de 65 metros. En cuanto el resto estén acabadas, podremos llegar a divisar Barcelona desde una altura de 120 metros cuadrados. Pero ya os digo, que desde los 65 metros las vistas son espectaculares!

La Sagrada Familia es el monumento más visitado de Barcelona y uno de los más visitados de España, así que si queréis ir, lo mejor es que llevéis vuestra entrada reservada. Aunque ahora mismo está cerrada y no se sabe cuando será su reapertura.

Sagrada Familia

La mejor manera de llegar a la Sagrada Familia es con metro, ya que justo al lado hay una parada que lleva en mismo nombre de las líneas L5 azul y L3 lila.

Colón

Otro de los mejores miradores de Barcelona y no muy conocido es el monumento a Colón. El monumento sí es muy visita, pero no mucha gente sube al mirador. Y la verdad, es que tendremos todo el Paseo Colón en frente nuestro, el mar, la Basílica de la Mercé e incluso el Parque de la ciudadela. No os parecen chulas estas vistas?

La entrada vale solo 6 euros. Si vais con niños podéis aprovechar e ir al Aquarium, que se lo pasarán super bien descubriendo peces tropicales. Sino, lo más recomendable es ir Rambla arriba a descubrir todos los rincones TOP que esconden las Ramblas y de paso visitar el Barrio Gótico, mi barrio favorito de Barcelona.

mejores miradores de Barcelona

Para llegar lo más sencillo es con transporte público, ya que el metro os dejará justo al lado. Coged la línea L3 verde y bajad en Drassanes.

Torre de Collserola

La Torre de Collserola es una torre de telecomunicaciones de 288 metros de altura, siendo el mirador más alto de Barcelona. Está muy cerca del Parque de Atracciones del Tibidabo, con lo que podéis combinar la visita si os apetece.

Lo único de malo, aún siendo un mirador de 360º es que es acristalado. Y además tendréis que pagar 5,60 euros por subir. Así que sinceramente, os recomendaría antes el Tibidabo, aún siendo más alto.

mejores miradores de Barcelona

Y como no, aquí os dejo un mapa con todas las localizaciones de los mejores miradores de Barcelona:

 

Aún me falta subir a la terraza de Santa Maria del Mar y al Campanario de la Iglesia deSanta Maria del Pi. He leído que ambos son grandes miradores y aún no he tenido el placer de comprobarlo. En cuanto lo haga, os actualizaré el post como siempre suelo hacer 🙂

Otra de las maneras de disfrutar Barcelona desde las alturas es haciéndolo desde alguna terraza de hotel o de algún restaurante, con una copa de vino o un cocktail. En breve, cuando el COVID me lo permita, os escribiré un post sobre las mejores terrazas de hotel de Barcelona y los mejores restaurantes con vistas.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO