pueblos bonitos provincia Barcelona
Barcelona Cataluña España Europa Viajes

Los pueblos más bonitos de la provincia de Barcelona

By
on
08/02/2021

Uno de nuestros hobbies favoritos para los fines de semana es coger el coche en busca de algún pueblecito con encanto, a ser posible cerca de la naturaleza, y pasar el día allí, comiendo incluso en algún restaurante de la zona. Si sois fans de este plan, entonces habéis llegado al post correcto! Os voy a mostrar cuales son los pueblos más bonitos de la provincia de Barcelona y os contaré que ver cerca y alguna recomendación de donde comer o donde dormir. Queréis conocerlos?

Los 10+1 pueblos más bonitos de la provincia de Barcelona

Rupit

Ya os he hablado en muchas otras ocasiones de Rupit. En el post Excursión al precioso pueblo de Rupit os contaba todo lo que necesitáis para organizar vuestra visita, desde como llegar, que ver y donde comer o dormir. La verdad, es que es uno de mis rincones favoritos de Cataluña.

El pueblo es una auténtica preciosidad, aunque si que es verdad que últimamente está un poco masificado. Pero está rodeado de naturaleza y puedes aprovechar para hacer muchas excursiones y trekkings, como al espectacular Salt de Sallent.

Aprovechad para visitar otras zonas TOP de Osona como el Pantano de Sau, el Morro de l’Abella o la foradada de Cantonigros.

Y para dormir, si queréis quedaros en Rupit, siempre os recomiendo el mismo lugar: Hostal l’Estrella, donde dormiréis genial y comeréis aún mejor 🙂

Rupit

Bagà

Bagà es un pueblecito de la comarca del Berguerdà, en pleno Parque Natural del Cadí-Moixeró a orillas del río Bastareny. Es un pueblo super bonito y muy bien cuidado, con sus casas de piedras y tejados de pizarra, ya que en esa zona suele nevar y hace bastante frio en invierno.

Pero es que es además, una buena zona para pasear por el bosque y disfrutar de la naturaleza. Desde allí podremos hacer varias rutas como a las Fuentes de l’Adou, els Empedrats o el Bullidor de la LLet.

pueblos bonitos provincia Barcelona

Castellet

Castellet creo que es uno de los pueblos menos conocidos y una de las joyas escondidas de la provincia de Barcelona. Es un pueblo super pequeñito a orillas del Pantano de Foix, con un castillo amurallado.

El interior del castillo actualmente solo se puede visitar con una visita guiada el segundo sábado de casa mes, desde las 10h a las 14h, con una visita cada hora y grupos máximos de 15 personas.

pueblos bonitos provincia Barcelona

Desde allí tendremos estas vistas increíbles al Pantano de Foix. Si sois moteros, esta es una gran ruta para hacer en moto. El fin de semana veréis mucha gente haciendo curvas por allí!

Pantano de Foix

Si continuáis la carretera dirección a la Costa llegaréis a Vilanova i la Geltrú, un pueblo que a mí particularmente me encanta. No porque sea el pueblo más bonito del mundo (que feo no es). Sino porque es un pueblo con mucha vida, con una playa muy chula y siempre con mucho ambiente. Si os interesa pasar un fin de semana disfrutando de la playa y de la buena gastronomía de Vilanova i la Geltrú, echa un vistazo a los hoteles disponibles.

Cardona

Cardona es para mí son duda, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. No solo por su centro histórico medieval, sino porque tiene uno de los castillos medievales más TOP que he visitado.

En mi post Visita al Castillo de Cardona ya os expliqué mi experiencia y lo mucho que me gustó! Además, tendréis toda la info necesaria para organizar vuestra visita.

pueblos bonitos provincia Barcelona

Vistas desde el pueblo al castillo

Creo que vale mucho la pena ir hasta Cardona para hacer la visita a la montaña de sal, dar una vuelta por el centro histórico y acabar la visita subiendo al castillo.

Podéis combinar vuestra visita yendo hasta Gironella Solsona. Incluso podéis ir a Berga y subir al Santuario de Queralt. Si queréis pasar la noche allí, el castillo de Cardona ahora es un Parador Nacional y ya os digo que es muy TOP.

Cardona

Vistas al centro histórico desde el Castillo

Sitges

Sitges es un pueblo costero de Barcelona, en la comarca del Garraf, perfecto para ir en cualquier época del año. Como vivo cerca, la verdad es que lo aprovecho bastante. En verano para ir a la playa y en invierno para pasear por su paseo y tomar algo cerca del mar.

La Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla es el icono de la ciudad y seguramente el lugar más fotografiado de Sitges. Recorred el paseo marítimo hasta llegar a ella y da igual la época del año, que siempre veréis gente bañándose y jugando al voley en la playa. Y si disponéis de tiempo, visitad por dentro el Palau de Maricel porque es realmente precioso.

Si queréis dormir en Sitges y queréis algo céntrico os recomendaría el Kalma Sitges hotel. Pero si buscáis algo más alejado y más tranquilo, el Meliá Sitges es perfecto.

pueblos bonitos provincia Barcelona

Mura

Mura está situado justo al lado del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt, a 1 hora en coche de Barcelona. Un pueblo muy pequeñito, todo empedrado y con casas de piedra y lleno de flores. Lo que le da además un punto extra es que está rodeado de verde por todos los sitios. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Barcelona.

Aquí os dejo mi post sobre mi visita a Mura y a la Cova Simanya, una excursión super recomendable en el P.N de Sant Llorenç de Munt.

pueblos bonitos provincia Barcelona

Garraf

Garraf es un pequeño pueblecito de pescadores a medio camino entre Castelldefels y Sitges, al que solo podremos acceder por la carretera de las Costas del Garraf, ya que ni tan siquiera tiene salida propia de la autopista. Aunque también podréis llegar con cercanías de Renfe.

Es un pequeño pueblo blanco, de poco más de 400 habitantes. Su playa es una de mis favoritas y sus casitas blancas y verdes a pie de playa, antiguas casetas de pescadores, es sin duda la estampa más típica del pueblo. Si os vais a quedar a comer, os recomiendo hacerlo en el restaurante El chiringuito del Garraf o La Cúpula, ambos buenísimos.

playa del Garraf

Gironella

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido el pueblecito de Gironella, muy cerca de Manresa. Es un pueblo super pequeñito, a orillas del río LLobregat, con un núcleo histórico muy bonito.

Aparcad el coche en el núcleo urbano «nuevo» y cruzad el puente viejo hasta el casco antiguo, desde allí obtendréis las vistas más bonitas a Gironella (foto de abajo).

Una vez en el casco antiguo, callejead buscando street art cerca del Ayuntamiento y acercaos hasta la Iglesia de Santa Eulàlia, que es muy bonita por dentro.

Si queréis aprovechar y pasar un finde semana fuera y descubrir más rinconcitos TOP de la provincia de Barcelona, muy cerca de Gironella hay un sitio muy especial. El hotel Mont San Benet en San Fruitòs de Bages. Está solo a 20 minutos de Gironella. Desde allí en media hora os podéis plantar en Cardona, Manresa o incluso en Mura y Talamanca y el hotel es genial!

pueblos bonitos provincia Barcelona

Tavertet

Tavertet junto con Rupit, son dos de los pueblos con más encanto de la comarca de Osona. Es un gusto pasear pos sus calles empedradas y disfrutar de su encanto. La Iglesia de San Cristòfol es un claro ejemplo de lo que Tavertet nos ofrece: calles y casas de piedra, adornadas con mucho verde y sobretodo, mucha paz.

pueblos bonitos provincia Barcelona

Además, la zona es perfecta para hacer rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza. Posiblemente en Morro de l’Abella sea el lugar más conocido, pero desde la Oficina de Turismo os podrán informar de muchas más rutas que hacer por la zona. Está super cerca de Rupit y de la Foradada de Cantinogrós. Os lo comento por si os queréis montar alguna ruta y así aprovechar más el día 🙂

Morro de l'Abella

Talamanca

Talamanca es un pequeño pueblecito de la comarca del Bages, situado muy cerca de Mura y sin dudarlo, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Barcelona. Aprovechad vuestra visita a Mura para acercaros, ya que sólo está a 9 kilómetros (pero 25 en minutos en coche) por la BV-1223 dirección Navarcles.

Esta zona como sabéis, está justo al lado del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt, a 1 hora en coche de Barcelona. Perfecto para completar el día con una excursión al Pic de la Mola o a la Cova Simanya y así disfrutar de la naturaleza.

pueblos bonitos provincia Barcelona

Castellar de N’Hugh

No es que el pueblo de Castellar de N’Hugh no sea bonito, que lo es! Un pueblecito de piedra a los pies del Parque Natural del Cadí-Moixeró y que hacen unos croissant gigantes de 1 kilo que os volverán locos.

Pero para mí, lo más bonito que tiene el pueblo es ir a ver el nacimiento del río Llobregat. Una excursión super sencilla y para toda la familia a través de saltos de agua. Os cuento como fue la ruta con todo detalle en Castellar de N’Hugh y las Fonts del Llobregat.

Les Fonts del LLobregat

He oído hablar muy bien de Pujalt i Rocafort, este último en la comarca del Bages y muy cerca de Mura y Talamanca. En cuanto vaya a visitarlos os actualizaré el post.

Posts relacionados

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO