Donde dormir en París
Francia Hoteles Paris Viajes

Donde dormir en París

By
on
15/02/2021

París es una ciudad enorme y una de las más visitadas del mundo. Lo que hace que tenga muchísimos hoteles repartidos entre sus 20 barrios, mucha afluencia turística y una gran extensión de terreno. Por lo que elegir donde dormir en París no es tarea fácil. Aunque espero que este post os sea de ayuda para acabar de decidiros.

Una de las mejores cosas que tiene París es que tiene una extensa y amplia línea de metro y transporte público, el cual además está muchísimas horas operativo. El el post como moverse por París en transporte público, os lo explico con detalle. Eso hace que no sea un problema tan grave alojarse lejos del centro. Aunque está claro, que perderemos mucho más tiempo en movernos y que no podremos ir al hotel a descansar un poco después de comer, cosa que yo agradezco muchísimo.

Está claro que lo ideal es alojarse en le centro, cerca de las principales atracciones turísticas, para poder incluso ir andando a todos los sitios. Pero es sabido por todos que París es una ciudad cara, y en el alojamiento no es distinto. Por lo que contra más céntrico, más caro suele ser.

A veces reservando con antelación y cancelación gratuita encontramos alguna oferta . Pero el el alojamiento BBB sabemos que es es muy difícil de encontrar. Primero vamos a ver cuántos barrios hay en París, las tracciones turísticas más importantes que hay en ellas y os recomednaré algunos hoteles en cada uno de estos barrios.

Los barrios de París

Los barrios en París se dividen en distritos, o como se dice en francés “arrondissement”, numerados del 1 al 20. El distrito 1 es lo que sería el centro neurálgico de la ciudad, y van ascendiendo moviéndose en una especie de espiral en el sentido de las agujas del reloj.

En este post os contaré los mejores barrios para alojarnos en París y sobretodo cuáles debemos evitar. Al final, son ya muchas las visitas a la ciudad gala y sé que zonas evitar para no sentirnos inseguros por la noche. Vamos a ello!

Foto de Wikipedia

Donde dormir en París

Lo ideal es alojarte entre los distritos del 1-10, donde están la mayoría son los que ofrecen las mayores atracciones turísticas y donde se encuentran más oferta hotelera

El  distrito 11, el de Bastille, es un buen lugar para alojarse si buscas salir a tomar una copa por la noche o incluso salir de fiesta. Además hay mucha oferta de restauración.

En mi última visita a París me alojé en el distrito 12, en el hotel l’Intêrlude al sur de la ciudad. Es verdad que tardábamos, por ejemplo, 40 minutos en metro a la Torre Eiffel. Pero teníamos la parada de metro Michel Bizot a solo 2 minutos a pie. Me gustó que era un barrio tranquilo con varios restaurantes y además nos salió muy bien de precio para ser París. Abajo os cuento con detalle mi experiencia.

Donde dormir en París

Hotel l’Intêrlude

Primero vamos a hacer un breve repaso a los diferentes distritos, con las atracciones turísticas más importantes y os aconsejaré alojamiento en todos ellos:

Distrito 1

Este es el centro neurálgico de la ciudad de París. El precio del alojamiento en este distrito no bajará de los 150 euros por noche (aproximadamente) y además encontraremos algunos de los hoteles más caros de toda la ciudad.

Estaremos alojados cerca del Louvre y podremos disfrutar de nocturnos paseos por el Sena. Os recomendaré alguna pijería, por si queréis celebrar algo especial, pero también hoteles baratos al abasto de todos los bolsillos:

Distritos 3 y 4

Corresponden al barrio de Le Marais, uno de los barrios más de moda en la capital parisina. En ella encontraremos muchas tiendas, bares y comercios muy hipsters. ¿Queréis que os recomiende alojamiento en este barrio? Estos serían los que destacaría:

Distrito 5

El distrito 5 es el famoso barrio latino, un buen lugar para dormir y donde no os faltará oferta gastronómica. La cantidad de atracciones turísticas en ese arrondisment es TOP: la Sainte Chapelle, la Concergerie, Notre-Damme, el Panteón, los Jardines de Luxemburgo, la Sorbona…Como veis, elegir este distrito es un gran acierto!

Dejadme que os recomiende algunos hoteles por el Barrio Latino:

La Sorbona

La Sorbona

Distrito 7

Si queréis dormir cerca de la Torre Eiffel, entonces tendréis que elegir un alojamiento en el distrito 7, sabiendo que es uno de los lugares más caros donde dormir en París. Lo bueno es que podréis ver la Torre Efiifel a todas horas, buscando la mejor hora de luz para fotografiarla, La noche de hotel nos costará entre 150-200 euros por noche, aunque siempre se pueden encontrar cosas asequibles. Estos serían los mejores hoteles que os recomendaría en esta zona:

  • Hôtel Le Walt, un hotel clásico de 4 estrellas, donde habrán vistas a la Torre Eiffel desde algunas de las habitaciones, por 120 euros la noche
  • Résidence Charles Floquet, unos apartamentos literalmente al lado de la Torre Eiffel. Alucinaréis con las vistas! Y por solo 180 euros la noche y con capacidad para 4 personas
  • Jardins Eiffel, un hotel de 3 estrellas por 140 euros la noche muy bien situado
  • Hotel Royal Phare, un hotel sencillito a solo 5 minutos andando de la torre y por unos 85 euros la noche
  • Shangri-La Hotel, Paris, una pijada de hotel, con SPA y piscina climatizada en frente de la Torre eiffel. Eso sí, al módico precio de 700 euros la noche 🙂

Distrito 8

Esta es la zona de los Campos y Elíseos y el Arco del Triunfo. Está claro que tener un hotel con vistas al Arco del Triunfo siempre es una gran opción. Imaginad que fotos tan estupendas podremos sacar desde la habitación del hotel! Si tuviera que recomendaros algún hotel en esta zona serían:

  • Exe Paris centre, un hotel muy cuqui de 3 estrellas entre los barrios 8 y 9 de Opera, sobre los 90 euros/noche
  • Elysées Ceramic, un hotel de 3 estrellas, sobre los 100 euros la noche y desde alguno de sus balcones podremos ver el Arco del Triunfo
  • Le Damantin Hôtel & Spa de 5 estrellas, un fantástico hotel con SPA y vistas a la Torre Eiffel en alguna de sus habitaciones. El precio por noche ronda los 400 euros
  • Hyatt Paris Madeleine, un hotel de 5 estrellas al mismísimo lado de la Basílica de la Madeleine sobre los 250 euros noche

Vsitas al Arco del triunfo desde el Elysées Ceramic. Foto de Booking

Distrito 9

Es el distrito de la Opera y uno de mis favoritos. Durante una de mis largas estancias en París por trabajo, me alojé aquí durante casi 1 mes y puedo deciros que es un barrio genial. El Metro de Opera tiene 3 líneas (la 3 la 7 y la 11) y el RER tiene una parada muy cerca en la Gare Auber. Por lo que desde allí te puedes mover con facilidad a otros puntos de la ciudad

Es un barrio muy tranquilo, con muchos bares y cafeterías muy cool (aunque también caras), por lo que siempre hay algún lugar nuevo al que ir a cenar. En este barrio encontramos las Galerie Lafayette al lado para ir a hacer compras y tenemos el Hard Rock muy cerquita también. Como su nombre indica, allí es donde encontraremos el edificio de la Opera Granier de París. Muy cerca también encontramos la Iglesia de la Madeleine o la Place Vendôme entre otros.

En esa temporada me alojé en los apartamentos Citadines Opera Paris al lado de la parada de Richelie Drouot de la línea 8 y 9 y estuve encantadísima. La habitación y el baño eran amplios y disponías de una pequeña cocina bastante equipada.

Donde dormir en París

Apartamentos Citadines Opera Paris

Igualmente, os dejo un listado con otros alojamientos en la zona:

Distrito 11

Este fue el barrio elegido en mi último viaje a París y el hotel l’Intêrlude fue el elegido. Me alojé 4 noches y me costó 314 euros con el desayuno incluido.

Como os comentaba, estaba cerca de las parada de metro de Michel Bizot de la línea 8. Si llegáis a París en tren, os dejará en la Gare du Lyon y solo tardareis 13 minutitos en llegar.

La habitación era pequeñita pero muy correcta para dormir. El desayuno también era muy completo y la recepción estaba 24 horas. De verdad, que os recomiendo 100% este hotel!

Hotel l’Intêrlude

Distrito 13

Es el arrondissement (barrio) del street art como os expliqué el El Street Art en París. Además, me pareció un barrio que se está abriendo al turismo, donde habían varias cafeterías y restaurantes que tenían buena pinta y que el precio del alojamiento es más barato. La mayoría de hoteles están por la Place de l’Italie y tienen unos precios bastante buenos:

Street Art distrito 13

Distritos o barrios a evitar para alojarse en París

Lo que sí os recomendaría es evitar el distrito VIII cercano a la estación de Saint-Lazare. Me alojé una vez allí y nunca más. Mucha gente durmiendo en la calle, en tiendas de campaña cerca de la estación. Y un barrio muy oscuro, que no acompañaba para nada a viajar sola y llegar tarde al hotel. Aunque imagino que esto pasará cerca de cualquier estación grande. Pero esto lo he visto en directo y os lo desaconsejo por mi propia experiencia.

Nunca me he alojado en el distrito 18 de Montmartre pero he oido que por la noche no es un barrio muy seguro.Y lo que trataría de evitar son los distritos 19 y 20 ya que están lejísimos de cualquier atracción turística y perderéis muchísimo tiempo en desplazamientos.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO