Reserva conmigo
booking

Newsletter

Entrevista a La Cosmopolilla
Comunidad Viajera

Entrevista a La Cosmopolilla

By
on
23/02/2021

Este mes de febrero, entre carnavales y cuaresma, llega la entrevista a Patricia, la creadora del blog La Cosmopolilla. Estoy segura que muchos de vosotros la seguís por Redes Sociales como Instagram, donde nos enseña sus viajes con tanta pasión, ya que con sus más de 52k seguidores es todo un referente en el mundo de los viajes.

¿Qué tipo de viajero eres? ¿Cómo te definirías?

Versátil. Disfruto tanto en una escapada urbana visitando museos y pateando una ciudad como haciendo un trekking de alta montaña por el Himalaya; puedo dormir en un tren, como dormir en una hamaca en una cabaña en la playa como en un hotel cinco estrellas 😉

¿Cuándo empezó tu afición por los viajes?

Desde pequeña solía hacer viajes con mis padres en las vacaciones, íbamos a campings, en la furgo, también rutas atravesando toda España desde Andalucía a Galicia o Portugal. Ellos me lo inculcaron.

¿Cuáles son los criterios que utilizas para elegir tu próximo destino?

Puede ser cualquier cosa, un descubrimiento casual, un programa de TV, un deseo de largo tiempo y encontrar un vuelo barato… Me suelo dejar llevar bastante por los impulsos. 

Un imprescindible en tu maleta a la hora de viajar…

La cámara de fotos.

¿Cuál es el sueño viajero que aún tienes pendiente de cumplir?

Muchos… Quiero pisar Oceanía, un continente que aún tengo pendiente. También tengo muchas ganas de viajar a Perú o Chile y hacer la carretera Austral

¿Cuándo decidiste abrir tu blog de viajes y porqué?

En 2013 estaba haciendo un curso de redes sociales y WP en el Instituto de Artes Visuales de Madrid y como proyecto final teníamos que hacernos un blog. Yo lo hice de viajes ya que era algo que me apasionaba, y en vez de quedarse ahí seguí alimentándolo cada vez más. 

¿Cuánto ha afectado el COVID a tus planes viajeros este año? ¿Qué planes teníais en mente

Muchísimo, tuve que cancelar todos mis viajes de trabajo que tenía previstos como a Costa Rica en marzo de 2020, también personales (ya tenía la ESTA de Canadá para el verano…) Espero poder retomarlos más adelante. 

¿Cómo valoras por ahora la experiencia de vivir en Barcelona, aunque te hayas mudado en época de Pandemia?

Este primer año ha sido bastante raro por el tema del confinamiento y demás. Ha sido una pena porque no he podido vivir la ciudad tal cual es, todo el mundo me decía en Sant Jordi que es la fiesta más bonita… Aún así la cara positiva es disfrutar la ciudad de otra manera, pasear por el Park Güell casi sola como he hecho este año ha sido un privilegio. 

Vamos a jugar a adivinar el futuro ¿Cuándo crees que podremos volver a viajar con normalidad, después de “superar” la pandemia Covid? ¿Crees que será en 2021?

Ojalá que sí, pienso y espero que en la segunda mitad del año. 

¿Qué ciudad o pueblo de España recomendarías visitar?

Granada, la ciudad más bonita del mundo 😉

¿Cuál es el TOP 3 de tus ciudades favoritas del mundo?

Edimburgo, París y Estambul. 

¿En qué playa no te importaría perderte una temporada?

Cualquiera de Kuna Yala, una pequeña comarca de Panamá.

¿Qué es lo que menos te gusta de viajar?

¡Nada! Bueno sí, echar de menos a mis gatas

¿Qué lugar de los que has visitado ha sido el que más te ha gustado? ¿Y el que menos?

Muy difícil elegir uno, hay tantos destinos fascinantes: Islandia, Japón, Nepal, México estarían en el top, también los tengo más recientes… Con Pekín tuve un desencuentro, así que seguramente diría este.

¿Cómo te ves a ti mismo y a tu blog en 5 años? Y de paso, ¿algún consejo para alguien que esté pensando empezar un blog?

Me gustaría verme activa, viajando y contándolo como hasta ahora, o mejor dicho, como antes del parón de la Pandemia. A los que están empezando les diría que lo hagan porque les apasiona lo que hacen y no buscando un beneficio económico o viajar gratis -porque eso tarda mucho en llegar y se frustrarán-. Cuando impartí el taller de “Por qué hacer un blog de viajes” en las Jornadas de los Grandes Viajes hace unos años muchos de los alumnos era en lo que estaban más interesados o su objetivo… Y creo que ese no debería ser el principal fin.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO