Donde dormir en El Nido

Elegir el hotel idóneo para tu viaje es una tarea que siempre conlleva mucho tiempo. Has de mirar las reviews, que esté céntrico, que no se pase del presupuesto, si puede ser que tenga piscina… Así que estás de enhorabuena porque he seleccionado ya para tí los mejores hoteles por zonas para que te sea mucho más sencillo elegir donde dormir en El Nido.

Para mi estancia en El Nido elegí la zona de Cadlao en El Nido town. Un complejo de bungalows con piscina llamado Bougainvilla Cottages, cerca del centro pero a la vez un poco alejado y tranquilo, aunque en moto tardabas literalmente 3 minutos en estar en el bullicio.

En el resto de zonas obviamente no me alojé, pero antes de elegir en qué zona y en qué hotel, estuve haciendo una selección exhaustativa, como suelo hacer siempre. Ya sabéis, un poco de «lujo asiático» pero sin pasarse, suelo mirar hoteles de 3 o 4 estrellas. Y si es en el sudeste, suelo buscarlos con piscina, ya que me gusta un bañito por la noche o después de volver de la playa. Y sobretodo que tenga al menos un 8 de review en Booking, que es el buscador que siempre uso para reservar.

Donde dormir en El Nido

A modo resumen, os diré hay 3 zonas principales donde alojarse en El Nido: El Nido town, Corong Corong y Las Cabañas.

El Nido town

Como os comentaba, yo dormí en el Bougainvilla Cottages en la zona de Cadlao, a solo 5 minutos del centro neurálgico de El Nido. El hotel es un complejo con 12 cabañas alrededor de una piscina super chula y mucha vegetación. A nosotros el hotel nos encantó y estuvimos super agusto. En plena temporada alta, nos costó sobre los 100 euros por noche con desayuno.

Reserva el Bouganvilla Cottages aquí

donde dormir en El Nido

El bar del hotel tenía happy hour y estaba abierto hasta las 10 de la noche. Contaba con platos western y otros filipinos y se comía muy bien y estaba bien de precio.

La habitación no era excesivamente amplia, pero se dormía muy bien y además tenía aire acondicionado silencioso que siempre se agradece 🙂

Guía El Nido
Bouganvilla Cottages

El hotel ofrece servicio de traslado al aeropuerto y al puerto para coger el ferry a Coron. También puedes contratar los tour de Island hopping con ellos, aunque realmente lo hace a través de la empresa que está justo en frente, que se llama J Benito Travel & Tours y no te cobran ningún cargo extra. Como muchos hoteles del sudeste, hay servicio de laundry, aunque puedes hacerlo a un precio más económico justo a la salida del hotel.

En esta zona de Cadlao es donde está el mejor hotel de El Nido town: el Cadlao Resort. Solo tendréis que ver fotos del hotel, con esa piscina con vistas al mar para ver el atardecer que te enamorará. Es el hotel que justo estaba al lado de  y allí fue donde nos hicimos el masaje. Eso sí, la noche sale sobre 300 euros la noche, no a prueba de todos los bolsillos.

donde dormir en El Nido
Cadlao beach resort

Pero os dejo aquí recomendación de otros hoteles más económicos y también muy chulos:

Corong Corong

Corong Corong está a unos 10 minutos en moto o trycicle de El Nido Town, con lo que si elegís esta zona seguiréis muy cerca del núcleo urbano. Además, Corong Corong es una zona con muchos restaurantes y bares, por lo que es genial para no tener que desplazaros por la noche. El día de mi cumpleaños justamente fuimos a cenar a Corong Corong, a un restaurante llamado Bella Vita El Nido. Os hablo de éste y otros lugares en Donde comer en El Nido.

Si tuviera que recomendaros alojamientos en Corong Corong, sin duda serían estos:

donde dormir en El Nido
Buko beach resort (foto de Booking)

Las Cabañas

Corong Corong está un poco más lejos, sobre unos 20 minutos en moto o trycicle de El Nido Town, por lo que es la zona más alejada.

En contrapartida he de decir, que la vi una zona muy cool. Toda la zona de la playa de Maremegmeg era muy chula, llena de bares para ver el atardecer y cenar, había música y muy buen ambiente. Y es además, uno de los mejores spots para ver el atardecer en todo El Nido.

atardecer en Maremegmeg beach Las Cabañas
Atardecer en Las Cabañas

Para cenar, como os comentaba, tenéis varios restaurantes en la playa, aunque no se deciros el precio porque no nos quedamos. Pero hay una opción barata, ya que hay un mini centro comercial donde encontraréis restaurantes de fast food, como Mc Donald’s.

Y su buscáis un sitio TOP TOP en Las Cabañas, ese lugar es el The Nesting table. Os hablo de él en Donde comer en El Nido.

La verdad es que hay poco alojamiento y el que hay es muy caro. Así que yo lo descartaría porque creo que no vale la pena pagar tanto. Pero si deseáis elegir Las Cabañas, entonces el Maremegmeg Beach Club, es el hotel que buscáis, muy cool y con una infinity pool muy chula enfrente del mar.

Donde dormir en El Nido
Maremegmeg Beach Club (foto de Booking)

Otras zonas para dormir cerca de El Nido

Hay otras zonas, donde dormir cerca de El Nido, algunas opciones más mochileras y económicas y otra, donde encontraremos algunos de los mejores hotel del Nido

Lio Beach

En Lio Beach os dije que está, el que para mí ,es el mejor spot para ver el sunset de todo El Nido. Esta zona está justo al lado del aeropuerto de El Nido, por eso en la playa que veis en la foto no se puede pasear, ya que es zona restringida del aeropuerto. Pero justo ahí hay un puente donde podréis disfrutar de este super atardecer, si el día está despejadoñ

Atardecer en Lio Beach
Atardecer en Lio Beach

Justo en esa zona han abierto un resort de 5 estrellas muy TOP: Seda Lio. Nosotros estuvimos a punto de ir, pero finalmente, ya que era nuestra primera vez en Palawan, preferíamos estar el Nido Town para ver un poco más el ambiente. Pero no lo descartamos para una segunda vez, aún estando a 30 minutos de El Nido town. Una de las cosas que nos atraía era que había un poco de todo: tiendas de ropa, supermercados, farmacia y muchos bares y restaurantes por lo que en verdad, no necesitas desplazarte. Lo único malo es que un poco caro, ya que la noche sale sobre los 200 euros.

Nacpan Beach

Como ya os comenté en Guía de El Nido, para mí Nacpan Beach es la mejor playa de todo El Nido.

Nacpan Beach

Aún no está muy explotado, por lo que no hay chiringuitos (aún) ni grandes hoteles, sino solo restaurantes y tiendas locales. Pero hay un hostel, llamado Monkey Hostel donde podéis alojaros si lo deseáis. Y ahora también hay un glamping llamado Nacpan Beach glamping.

Pero recordad que hay 1 hora en moto hacia El Nido town, por un camino d tierra sin asfaltar, lo que para mí es un gran inconveniente, sobretodo si se desea hacer un Island Hopping(o dos) que empiezan muy pronto por la mañana.

Donde dormir en El Nido
Hostel en Nacpan Beach

Duli Beach

Duli Beach está sobre 1 hora y media a El Nido town en moto o trycicle. Es una zona mucho más salvaje y local aún que Nacpa. Yo no fui, no por ganas, sino porque solo pude estar 4 días en El Nido. Pero tengo unos amigos que se alojaron en Duli Beach Resort y estuvieron encantados. Y las fotos de las playas que vimos nos parecieron espectaculares.

Duli Beach
Duli Beach

Mantiloc

Y si lo que buscáis es un alojamiento super exclusivo en medio del archipiélago de Bacuit, en una de las islitas que se visitan con el Island Hopping del Tour C, entonces el Matinloc Resort es vuestro lugar. Eso sí, preparad bien la cartera porque la noche os saldrá alrededor de los 400 euros.

Reserva el Matinloc Resort aquí

Donde dormir en El Nido
Mantiloc Resort

Y hasta mis recomendaciones sobre donde dormir en El Nido. Y sobretodo ya sabéis, cualquier consulta no dudéis en dejarme un mensaje o mandarme un e-mail, estaré encantada de ayudaros.

Suscríbete a la newsletter 👉

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario