Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

passió esparreguera
Barcelona Cataluña España Lifestyle Viajes

Disfrutando con el espectáculo de La Passió d’Esparreguera

By
on
12/04/2021

La Passió d’Esparreguera (Pasión de Esparreguera en castellano) es un espectáculo donde se representa la Pasión de Cristo en una obra de teatro, con un espectáculo extraordinario que estoy segura que os hará emocionaros.

La Passió es una tradición muy arraigada en Esparreguera, de la que sus habitantes se siente sumamente orgullosos. Una tradición que se ha transmitido de generación en generación, de padres a hijos, en la que más de 400 personas que participan en el espectáculo, con música en directo y coral en directo, en el teatro La Passió en el centro de Esparreguera.

passió esparreguera

Foto cedida por Passió d’Esparraguera

Junto con la Pasión de Olesa, es una de las «pasiones» más famosas de Cataluña. Está claro que la obra tiene connotaciones religiosas, ya que representan parte de la vida de Cristo. Pero sino sois creyentes, también os gustará mucho, por la fuerza y pasión que desprende la obra.

passió esparreguera

Afueras del Teatre La Passió

Un poco de historia sobre los orígenes de La Passió d’Esparreguera

El espectáculo de la Passió d’Esparreguera nace de una tradición medieval en la que dentro de las iglesias, en la Pascua, se mostraban escenas de la vida de Cristo y sus apóstoles y se leían las escrituras.

Con el tiempo, estas escenificaciones fueron teatralizándose cada vez más y perdiendo un poco de religiosidad, hasta que se prohibieron las escenificaciones en el interior de las iglesias. Como eran tan populares, se siguieron representando y de aquí nació la tradición.

¿Cuándo podemos ver la Passió d’Esparreguera?

La Passió se representa algunos sábados, domingos y festivos desde el inicio de la cuaresma hasta Mayo. Lo mejor es que cada año consultéis los pases en la web de la Passió d’Esparreguera.

Este año debido al COVID el formato es más reducido, solo con una representación de unas dos horas de duración. Normalmente el espectáculo duraba todo el día y se dividía en dos partes: por la mañana, la vida pública de Jesús. Por la tarde, era cuando se podía ver las escenas de la pasión, muerte y resurrección.

passió esparreguera

Foto cedida por Passió d’Esparraguera

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas cuestan:

  • 18 euros para los adultos mayores de 25 años.
  • Entre 17 y 25 años, las entradas cuestan 12 euros, al igual que para los mayores de 65 años.
  • Entre los 9 y los 16 años pagan 9 euros
  • Gratis para los menores de 8 años.

passió esparreguera

Que más ver en Esparreguera

Si vais a ver la obra de la Passió d’Esparreguera, como este año solo dura 2 horas, podéis aprovechar para visitar el centro del pueblo de Esparreguera, donde destaca su campanario, el segundo más alto de Cataluña. Y como no, la Colonia Sedó, una antigua colonia industrial a la entrada de Esparreguera.

También tenéis muchas cosas que visitar en los alrededores de Esparreguera:

  1. Podéis ir a ver Collbató y Olesa de Montserrat, dos de los pueblos más bonitos no solo del Baix Llobregat, sino de toda la provincia de Barcelona.
  2. Hacer una visita a las Coves de Salnitre, uno de los planes más TOP en el Baix LLobregat
  3. Hacer algún trekking por Collbató
  4. La Colonia Industrial (o las ruinas) en Can Bros, Martorell

Y muchas cosas más!

Colonia Sedó

Maquinaria en la Colonia Sedó

Donde comer en Esparreguera

Ya que vais a ver la Passió d’Esparreguera, aprovechad y comed en La Volta, uno de los mejores restaurantes del Baix Llobregat. La comida es deliciosa y el personal es super amable. Estoy segura que os encantará!

Donde dormir en Esparreguera

Si estáis pensando pasar un finde descubriendo el norte del Baix Llobregat, os recomiendo un hotel que os encantará en Collbató: Montserrat Hotel & Training Center , en plena naturaleza!

Reserva el hotel Montserrat Hotel & Training Center aquí

Las habitaciones son especiosas y la cama es cómoda. Todas las habitaciones tienen un pequeño balcón con vistas a la piscina exterior y a Monserrat. El hotel tiene sala de juegos y gimnasio gratuito, aunque ahora por motivos del COVID están cerradas.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO