Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

Los mejores restaurantes de Castelldefels
Barcelona Cataluña España Experiencias Restaurantes

Los mejores restaurantes de Castelldefels

By
on
21/04/2021

Este es un post que llevaba mucho tiempo queriendo escribir. Primero para que todos mis amigos y conocidos dejen de llamarme preguntando qué restaurante les recomiendo para comer en Castelldefels. Y segundo, porque es un lugar al que voy muchísimo ya que vivo super cerca y me conozco, no todos, pero la gran mayoría de los restaurantes que hay, tanto en el pueblo como en la playa. Por eso creo que soy la persona idónea para hablaros de los mejores restaurantes de Castelldefels.

A todos nos encanta ir a restaurantes que nos han recomendado, ya que vas sobre seguro. Además, Castelldefels es un lugar que, tanto si es verano como si es fin de semana, se llena hasta la bandera y tienes que reservar con antelación. Por lo que te obliga a mirar restaurantes en plataformas como TripAdvisor, que bajo mi punto de vista no son del todo fiables ya que todo el mundo puede opinar sin haber ni siquiera ido al restaurante.

Por eso es mejor que alguien autóctono os recomiende los mejores restaurantes para comer en Castelldefels. Además ya sabéis que todo lo que os recomiendo es bueno y lo he probado antes.

Los mejores restaurantes de Castelldefels

Mojito «Tiburón» en Sol-Raig

Los mejores restaurantes de Castelldefels

Muchos de los restaurantes que os voy a aconsejar están adheridos a Sabors de l’Horta. Lo que quiere decir que nos ofrecen en su menú producto de temporada y de cercanía de la Horta del Baix Llobregat.

Eso no es solo bueno para nuestra salud y nuestro bolsillo, sino para el medio ambiente. Ya que el producto de proximidad reduce el transporte y en consecuencia la huella de carbono. Así ganamos todos 🙂

En todos estos restaurantes he comido y sí, lo sé, son muchos, pero vivo super cerca y voy muchísimo. Aunque claro, también nos escapamos algunas veces a Barcelona capital a comer comida india o vietnamita que a mí me encanta.

Os haré una diferenciación entre los restaurantes que están en Castelldefels playa (o Playafels como nosotros les llamamos) y los que están en Castelldefels pueblo y más alejados de la playa.

Los mejores restaurantes de Castelldefels playa (o muy cerquita de la playa)

Sol-Raig

El Sol-Raig, del grupo Tiburón, cuenta en su carta ni más ni menos que con el segundo y el tercer mejor arroz de España. No he probado el que ganó, pero ya os digo que estos son excelentes.

El restaurantes está ubicado en los bajos del hotel Bel-Air y da al mar, con lo que además de degustar una buena comida, disfrutaremos de unas vistas excelentes a la playa de Castelldefels. El precio ronda los 70 euros por pareja, con vino y postre incluidos.

Los mejores restaurantes de Castelldefels

La Lianta, la taberna pija de la Canija

La Canija, expandiendo su negocio, ha abierto una taberna justo al lado de la del Tiburón, para hacerse un poco la competencia. La decoración del restaurante es super chula y el personal es muy amable. Pero siendo tapas, y no mucho más elaboradas que la Canija, me quedo con el original, ya que además la Lianta es más cara.

La taberna del Tibu-Ron

La Taberna es otro restaurante del grupo Tiburón, más o menos reciente, donde comeréis a base de tapitas y platillos excelentes y a buen precio. Las bombas están brutales, no dejéis de probarlas. Y como recomendación más «extraña» las zamburiñas con salsa thai están buenísimas.

Hisako Umi

Un restaurante japonés muy bueno que han abierto recientemente en Castelldefels. Encontraremos uramakis, california rolls y atún rijo (de verdad) de muy buena calidad. El único inconveniente que tiene es el precio. Un poco caro, ya que la cena fueron 110 euros y para un japonés me parece demasiado, aunque es verdad que el atún rojo es caro, pero aún así un poco excesivo aunque de calidad 10.

Che-Ché

Uno de los restaurantes de más calidad de Castelldefels y por algo lo han incluido en la lista de los 50 mejores del Baix Llobregat. Está siempre muy solicitado, por lo que deberéis reservar con antelación! El precio ronda los 80 euros por pareja con botella de vino y postre.

Anormal

El Anormal, como ellos se definen, es un restaurante de latin food (comida latina). Encontraremos tacos y nachos mexicanos. Pero también tequeños, yuca o arepas, más típicos de la comida venezolana.

He de deciros que los nachos están extremadamente buenos. De tacos he probado los de tinga mi pollo, carne mechada y cochinita kill bill. Los 3 están muy ricos, pero si he de elegir uno, me quedo con la cochinita. Podemos elegir comernos arepas en vez de tacos, con el mismo relleno.

Y ya veréis que el restaurante es muy divertido y colorido, con una decoración chulísima!

Barba Rossa

Un restaurante 100% americano donde pedir todo tipo de comida made in USA: hamburguesas buenísimas, nachos, alitas (picantes o no), patatas fritas con queso y bacon, ribs. Y todo con una calidad excelente.

Además, la decoración del restaurante es genial! Neones, carteles de la ruta 66, pósters de pelis, banderas y siempre con música de fondo, que te hará desear teletransportarte a California.

Los mejores restaurantes de Castelldefels

Roxy beach

El Roxy siempre había sido un clásico de Castelldefels. Pero hace unos años decidieron abandonar su local habitual para trasladarse al Paseo Marítimo, muy cerca del mar y del «meollo».

Es un restaurante con una carta muy basada en pescado, aunque siempre encontrarás una excelente opción de carne. El precio, con una botella de vino ronda sobre los 85/90 euros, pero tiene una relación calidad/precio excelente. Sin duda un buen lugar para una celebración especial.

El Txoco

El Txoco es un restaurante vasco situado en el Paseo marítimo, pasando los apartamentos Marfina. El metre y el cocinero son los mismos que estaban antes en el Txalaka, otro restaurante vasco que estaba situado donde está ahora la Taberna del Tiburón.

Desde hace unos años abrieron en otra localización el Txoko, pero con una carta, cultura y ambiente muy parecidos. Encontraremos una carta muy «vasca» con txuletones, kokotxas, pintxos, tortillas de bacalao y muchos otros excelentes platos.

Los mejores restaurantes de Castelldefels

Chuletón en el Txoko

Takua Calima

Es uno de mis lugares favoritos de Castelldefels. Por ejemplo, es perfecto para ir a picar algo por la tarde. Tiene toda una zona de sofás ideal para ir a tomar un cocktail o una copa de vino con unos nachos. La decoración es muy graciosa, ya que ninguna silla pega con la otra (aunque es parte de su encanto).

Para comer y cenar podéis elegir fajitas, sandwiches, hummus y bravas entre otras cosas para picar. Siempre suele estar llenísimo, porque hay muy buen ambiente. Y ahora porque no se puede salir por la noche, pero era un lugar en el que podías cenar hasta tarde. Y lo mejor de todo es su precio!

Los mejores restaurantes de Castelldefels

Takua Kalima

El Sitio

Si tuviera que elegir mi restaurante favorito de Castelldefels, puede que me quedara con El Sitio. No solo porque la comida está muy buena, sino porque te sientes como en casa. El servicio es estupendo y el personal super amable. Es de esos restaurantes en los que apetece quedarse a hacer la sobremesa tranquilamente sobretodo porque te ponen gratis una botellita de orujo de hierbas super fresquito.

El tartar de atún está buenísimo y te lo hacen «en directo» como el Steak Tartar. El jamón siempre es de calidad extrema. Y a mí me gusta mucho pedirme una chuletita para ir haciéndomela a la piedra. Y para que os acabe de convencer, hay carrito de postres!

Las Botas

Las Botas es un restaurante que abrió sus puertas en 1970. Pero hace unos años le hicieron una reforma espectacular y lo han convertido en un restaurante super moderno y con una decoración muy «cool» pero conservando aún su esencia en la sala de la chimenea y en su carta.

Los arroces y fideuás están muy ricos. Y como no, los calçots en temporada, los caracoles y la carne en general. Uno de los lugares que solemos elegir para celebraciones familiares. El precio ronda los 80 euros por pareja con vino.

Las Botas

La Mesa

Este restaurante de comida de Oriente Medio está situado en el Barrio de Can Bou, muy cerca del puente que os llevará a la playa. En él encontraréis hummus de muchos tipos, falafels, musaka y otras opciones vegetarianas. Pero también shawarma y kebab al plato o en pan de pita delicioso.

Los mejores restaurantes de Castelldefels pueblo

O-Toro

Un restaurante japonés de mucha calidad en la Avenida de la Constitución, donde encontraréis sushi elaborado e incluso «toro» (ventresca de atún) que es muy difícil encontrar. Eso sí, ya os aviso que «pica» un poco.

Los mejores restaurantes de Castelldefels

Sawadee Thai Castelldefels

Un tailandés que ha abierto recientemente en la Avenida de la Constitución, muy cerca donde empieza la calle Manuel Girona.

Se nota que el restaurante está regentado por tailandeses, porque el sabor de la comida es muy auténtico, tanto que te hace viajar al mismísimo Bangkok. Y no os preocupéis, que podéis elegir cómo de picante queréis la comida.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO