Entrevista Tomavistas
Viajes

Entrevista El Tomavistas

By
on
02/06/2021

La entrevista de este mes será con Oscar y Eva, el alma de El Tomavistas, uno de mis blogs de viajes favoritos por las maravillas que nos enseñan sobre Portugal y porque son majísimos!  Vamos a conocerlo un poco más!

¿Qué tipo de viajeros sois? ¿Cómo os definiríais?

No somos de un tipo en concreto, somos bastante eclécticos. Al ser dos, uno es más aventurero (Óscar) y el otro es más urbanita (Eva) y así nos compensamos. Nos definiríamos como disfrutones.

¿Cuándo empezó vuestra afición por los viajes?

Muy pronto. Llevamos 12 años juntos y antes de conocernos ya viajábamos. Óscar viajaba por trabajo y Eva viajaba por placer.

¿Cuáles son los criterios que utilizáis para elegir vuestro próximo destino?

Hay muchos elementos que hacen que nos decidamos por un lugar u otro. A veces la oportunidad, para visitar a un familiar o un amigo; el aspecto económico; la curiosidad por un destino. Y sobre todo lo que nos apetezca en el momento: playa, ciudad, roadtrip…

Un imprescindible en vuestra maleta a la hora de viajar…

La cámara de fotos, no podemos ir a ningún sitio sin ella.

¿Cuál es el sueño viajero que aún tenéis pendiente de cumplir?

Nuestro viaje soñado es Nueva Zelanda.

¿Cuándo decidisteis abrir tu blog de viajes y porqué?

¡Ufff! Pues hace ya 5 años. Queríamos compartir nuestras vivencias y crear un espacio de consulta para otros viajeros para ofrecer la información que a nosotros nos hubiera gustado encontrar.

¿Cuánto os ha afectado el COVID a vuestrs planes viajeros este año? ¿Qué planes teníais en mente?

Mucho, la verdad. En 2020 tuvimos que anular un roadtrip por Escocia al que le teníamos muchas ganas y también anulamos un viaje a la provincia de Cádiz.

Este año, hemos podido salir unos días a Extremadura y el resto del año iremos improvisando con escapadas de 2 ó 3 días. Si se puede, a principios de noviembre tenemos en mente realizar un roadtrip por Alsacia.

Vamos a jugar a adivinar el futuro ¿Cuándo creéis que podremos volver a
viajar con normalidad, después de “superar” la pandemia Covid? ¿Creeís
que será en 2021?

Creemos que hasta 2022 no se va a poder viajar como lo hacíamos antes de la pandemia. Probablemente los últimos meses del 2021, cuando la vacunación esté ya muy avanzada, se podrá viajar a algún que otro país que por ahora permanece cerrado al turismo.

Una cuenta viajera imprescindible para vosotros o un blog de referencia, ese que siempre consultas cuando estás planificando un viaje

Ha habido muchos blogs que nos han aportado ideas, pero si tenemos que escoger uno nos quedamos con 365 Sábados Viajando.

¿Qué ciudad o pueblo de España recomendaríais visitar?

Sos del Rey Católico en la provincia de Zaragoza nos parece un pueblo precioso.

¿Cuál es el TOP 3 de vuestras ciudades favoritas del mundo?

Es muy difícil elegir solo 3 pero diríamos: Nueva York, Londres y Bangkok.

¿En qué playa no os importaría perderte una temporada?

Cualquiera de las de Bali, por ejemplo Jimbaran.

¿Qué es lo que menos os gusta de viajar?

Sin duda, deshacer la maleta al volver y tener que ponernos con las lavadoras.

¿Qué lugar de los que has visitado ha sido el que más te ha gustado? ¿Y el que menos?

Es difícil decidirse, el hecho mismo de viajar es lo que nos gusta, pero ¡Venga! Nos mojamos y elegimos Camboya. ¿Y el qué menos? Pues, hay algunos lugares a los que no volveríamos, lo que no significa que no nos gustase nada, sino que el mundo es muy grande y el tiempo es escaso. Por decirte uno, Doha (Qatar).

¿Cómo te ves a ti mismo y a tu blog en 5 años? Y de paso, ¿algún consejo para alguien que esté pensando empezar un blog?

¡Anda! La verdad es que nunca hemos pensado esto, jajaja. Hacemos el blog por afición y por tanto, esperamos que sea como hasta ahora, pero adaptado a las demandas de dentro de 5 años.

¿Un consejo? Pues que los comienzos son complicados, pero con tesón y paciencia todo llega y al final te reporta más de lo que te exige.


Os invito a pasaros por El Tomavistas, el blog de Oscar y Eva donde encontraréis destinos tanto nacionales como Internacionales. Contadme, ya los conocíais?

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO