que ver little india singapur
Asia Singapur Viajes

Conociendo Little India, el barrio indio de Singapur

By
on
06/06/2021

Little India es uno de los barrios étnicos de la ciudad de Singapur. En su inicio, el barrio fue formado inicialmente por los Tamil (originarios del sudoeste de India) aunque ahora alberga habitantes de otras zonas.  Os contaré que ver en Little India, el barrio Indio de Singapur, para que disfrutéis de un paseo de lo más colorido!

La población india supone ya el 8% de la población total de Singapur y tienen en este barrio, un pedacito de su patria, donde encontraremos varios templos hindús y tiendas de ofrendas florales entre muchas otras cosas.

Si viajáis a Singapur en Octubre, podréis disfrutar de uno de los festivales hinduistas más importantes: el Deepavali o lo que es lo mismo, la entrada del año nuevo hindú. Encontrarás las calles completamente decoradas y con mucha actividad en las tiendas ya que es típico estrenar ropa nueva para esta festividad.

Como llegar a Little India

Como os he comentado en otros posts de Singapur, el metro (MRT) es la mejor forma de moverse por la ciudad de Singapur. Y para llegar a Little India no podía ser de otra manera. Bajaos en la estación Little India de la línea morada North East Line o azul línea Downtown.

Que ver en el Barrio de Little India de Singapur

Sin duda Little India se convirtió en mi barrio favorito de Singapur. Me encanta su colorido, sus murales y el olor a curry y flores que hay por todo el barrio. Qué ver en Little India?

  • Primero pasad por el Little India Arcade, un edificio muy emblemático del barrio y entrad a ver todos los puestos que tienen.
  • Acercaos templo hindú de Sri Veeramakaliamman dedicado a la diosa Kali. No os quedéis en la puerta, os recomiendo que entréis porque es realmente bonito (y gratis).
que ver en little india

Sri Veeramakaliamman

  • Daos un paseo por el Tekka market y observaréis que no parece un mercado asiático. El pescado está en hielo, la carne refrigerada y todo limpio como si fuera un mercado europeo. Si es la hora de comer, paraos y comed comida india auténtica en el food court del mercado.

Tekka Market

  • De allí podéis ir a la Tan Teng Niah, una casa de colores super instragrameable! Y es curioso que sea uno de los lugares de interés del barrio de Little India, ya que es una casa de la época colonial china.

que ver little india singapur

  • Disfrutar del Street Art del barrio, que es espectacular! En el post El street Art de Singapur tenéis un mapa con las localizaciones de los mejores murales. Aunque la mayoría seguro que los encontráis simplemente callejeando un poco por el barrio.

El street art en Singapur

Pero está claro que muchas veces la mejor manera de conocer un barrio y su historia es a través de una Visita Guiada. Es complicado encontrar tours en español, pero hay uno en inglés de 2 horas por lo esencial de Little India que podría interesaros.

Donde comer en Little India

Como os he comentado antes, os recomiendo el food court del Tekka Market. En él probaréis comida india auténtica 100% (no la que estamos acostumbrados a ver aquí).

Yo soy super fan de la comida india y habían platos que ni conocía. Además tienen muchísimas opciones de comida vegetariana y a muy buen precio! Sabáis que no se usan cubiertos sino que se come todo con el naan (pan indio)? Viajar y probar la comida local entre locales es una de las cosas que más me apasionan.

Food court Tekka Market

Donde dormir en Little India

Este barrio ofrece alojamientos a un precio más asequible que en otras zonas. Yo estuve mirando este barrio, lo que pasa es que finalmente encontré una mejor oferta en el Mi. Sino, seguramente me habría alojado en el Citadines Rochor. Un apartahotel, con una mini cocina dentro de la habitación y una piscina muy chula exterior por unos 100 euros la noche.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO