Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

Que ver en Osona
Barcelona Cataluña España Europa Viajes

Los 10 lugares imprescindibles que ver en Osona

By
on
15/06/2021

Osona es una de las comarcas más bonitas y espectaculares de toda Cataluña. En ella, podemos encontrar cascadas, gorgs (pozas), pueblos con encanto, maravillas de la naturaleza, lugares históricos, pantanos y mucho más. En este post os hablaré sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Osona.

Aunque ya os aviso, que Osona es uno de esos lugares que nunca deja de sorprenderte y cada vez que vuelves descubres algo nuevo.

Imprescindibles que ver en Osona

Osona, por su cercanía a Barcelona, habrá sido una de las comarcas más visitadas en la Pandemia. Sobretodo, porque tiene infinidad de rutas por la naturaleza, donde poder respirar aire fresco y sentirte libre.

Es un gran destino para visitar en verano y aprovechar para bañarnos en alguna de sus pozas o ríos. Y como no, probar su fabulosa gastronomía. Pero vamos a ver cuales son los imprescindibles que ver en Osona, para que sepáis todo lo que se puede visitar:

Rupit

Como no, Rupit tenía que estar en la posición 1 de los imprescindibles que ver en Osona. Es un pueblo precioso, con calles adoquinadas, casas de piedra y llenas de flores.

El enclave donde está situado aún lo hace más especial, en pleno espacio natural de Collsacabra y con maravillas como el Salt de Sallent muy cerca del núcleo urbano. ¿Ya habéis leído el post Excursión al precioso pueblo de Rupit? En él os cuento como llegar, donde aparcar y dónde comer, que eso siempre es importante cuando nos vamos de excursión. Y si os queréis quedar a dormir, el Hostal Estrella es la mejor opción!

Reserva el Hostal Estrella aquí

El Salt de Sallent

El Salt de Sallent es el salto de agua más alto de Cataluña. Podremos llegar a él andando desde Rupit, haciendo una agradable caminata. Pero también hay la opción de llegar en coche. En el el post El Salt de Sallent de Rupit tenéis toda la info sobre cómo llegar.

Si vais en verano, veréis como el río forma unas piscinas naturales donde podréis bañaros poco antes de precipitarse formando esta preciosa cascada.

Salt de Sallent Rupit

Tavertet

Mucha gente solo va hacia Tavertet para ir a visitar el Morro de l’Abella. Pero Tavertet es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Barcelona y se merece una visita.

que ver en Osona

El morro de l’Abella

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Osona y que no podía faltar en la lista es el Morro de l’Abella. Un espectacular saliente de roca encima del Pantano de Sau. Eso sí, os aviso que no es apto para personas con miedo a las alturas.

En excursión al Morro de l’Abella tenéis toda la info necesaria para que hagáis la excursión por libre. Eso sí, os aviso que no es apto para personas con miedo a las alturas.

Morro de l'Abella

Donde dormir en Osona

Cuando he ido a pasar un fin de semana a Osona para hacer algunas rutas, siempre he elegido Rupit como lugar para pasar la noche. Las veces que he ido siempre me he alojado en el Hostal Estrella, donde además se come super bien!

Reserva el Hostal Estrella aquí

Pero si preferís dejar la naturaleza de lado y estar más cerca de Santa Cecília o el Salt del Mir,  otra opción sería ir a dormir a Vic. Allí puedo recomendaros el espectacular Les Clarises Boutique hotel, donde tendréis jacuzzi en algunas de las habitaciones o el modernísimo hotel de diseño Up room Vic hotel. Aunque aquí podéis echar un ojo a todos los hoteles de Vic.

Reserva el Up Rooms Vic aquí

El Monasterio de Sant Pere de Casserres

El Monasterio de Sant Pere de Casserres es una de las joyas del románico catalán y que os recomiendo visitar, no solo por su valor cultural, sino por su localización. El monasterio está situado en un lugar super privilegiado: un meandro del Pantano de Sau.

Por eso, después de la visita al monasterio, os recomendaría ir al Mirador del Ter, para verlo desde otro punto de vista.

Además sabías que hay una leyenda muy extraña sobre este lugar? Os lo explico todo en Visita al Monasterio de Sant Pere de Casserres.

La cascada de la forada de Cantonigròs

La Foradada de Cantonigròs es uno de los saltos de agua más bonitos que he visto nunca. Supongo que es por lo limpia que está el agua, el verde que la rodea y ese agujero en la roca que hace que el lugar sea más mágico aún.

Para llegar lo haremos desde el pueblo de Cantonigròs y en mi post la cascada de la foradada tenéis toda la info para hacer la ruta. Ya os adelanto que es cortita (unos 15 minutos) y muy facilita y casi sin pendiente.

cascada Foradada Cantonigròs

La ciudad de Vic

Vic es uno de esos sitios que sorprenden y a bien. La imagen más icónica de Vic es su Plaza Mayor porticada, con las fachadas de colores y son asfaltar. Donde el finde de semana se llena de paradas de venta ambulante que le dan vida a la ciudad.

Que ver en Vic

Pero Vic es mucho más que la Plaza Mayor. Vale la pena que dediquéis un día entero a recorrer todos los rinconcitos de la ciudad y veréis como os sorprenderá.  Hay muchos spots bonitos pero sin duda me quedo con el interior de la Catedral de Sant Pere de Vic.

En mi post Que ver en Vic en 1 día os cuento las visitas imprescindibles, a parte de recomendaros dónde comer y dónde dormir en la ciudad. Espero que os guste!

que ver en Osona

El gorg negre de Santa Cecília de Voltegrà

La excursión al Gorg Negre ha sido una de las excursiones que más me han gustado por Osona. Uno de los encantos es que no es muy conocido, con lo que haremos una excursión tranquilos y podremos disfrutarlo casi solos.

Esta excursión os recomiendo hacerla en verano porque tendremos que descalzarnos en varias ocasiones para cruzar el río. Y así evitaremos que el agua esté congelada. Seguid al pie de la letra la ruta de post, ya que no está nada bien señalizado.

En teoría el baño en el Gorg Negre está permitido, pero la vez que fuimos estaba muy sucio y no apetecía. Aún así, el lugar es precioso y vale la pena ir.

Gorg Negre de Santa Cecília de Voltregà

El Salt del Mir

El Salt de Mir es un salto espectacular de agua, con una caída de 35 metros. Está muy cerca de la población de Santa Maria de Besora. Además, el camino hacia el salto es muy chulo, ya que pasáis por antiguos molinos abandonados.

Tenéis toda la ruta en el post excursión al espectacular Salt del Mir. Os comento que muy cerca de allí hay otro salto de agua muy bonito que se llama Salt del Molí. Yo aún no he ido pero lo tengo en la lista de pendientes. Os lo comento por si queréis hacer uno por la mañana y el otro por la tarde, porque están bastante cerca.

Salt del Mir

El Salt del Cabrit

El Salt del Cabrit ha sido uno de los últimos descubrimientos por la zona. Veníamos de la foradada de Cantonigròs dirección Barcelona y vimos en el mapa que había un salto de agua.

Así que decidimos parar el coche e ir a investigar. Y descubrimos un salto de agua precioso, muy cerca de la localidad de X, que desemboca en el mismísimo Pantano de Sau. En el post el salt del Cabrit en la comarca de Osona tienes la ruta completa para que tu también puedas descubrirlo!

que ver en Osona

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS
2 Comments
  1. Responder

    Eva @enviounapostal

    15/06/2021

    Muy buen post Núria, son lugares ideales para descubrir la comarca!

    • Responder

      Nuria

      15/06/2021

      Muchas gracias Eva! Viniendo de un local es un súper cumplido 😘

DEJA UN COMENTARIO