mejores playas lloret de mar
Cataluña España Europa Girona Viajes

Las mejores playas de Lloret de Mar

By
on
27/06/2021

deSituada al sur de la Costa Brava, en la comarca de la Selva, encontramos la localidad de Lloret de Mar. Su costa, al más puro estilo estilo Costa Brava, con acantilados, rocas y aguas cristalinas os maravillará. En Lloret de Mar encontraréis grandes playas de arena con servicios y pequeñas calas ocultas de piedra donde solo caben 5 personas. En este post os explicaré cuáles son las playas y calas más bonitas de Lloret para que alucinéis con su belleza.

Lloret es famosa por su ocio nocturno. Pero que esta fama no os impida conocerla, ya que esta localidad gironina cuenta con lugares muy bonitos que no dejarán de sorprenderos, como los jardines de Santa Clotilde.

Las mejores playas y calas de Lloret de Mar

Todos sabéis que soy una enamorada de la Costa Brava y que he recorrido muchas de sus calas y sus pueblos, para prepararos posts que os pueden ser super útiles como las mejores playas y calas de la Costa Brava o los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

Pero hoy, vamos a centrarnos en las mejores playas y calas de Lloret de Mar. Vamos a ello!

Cala Sa Boadella

Situada al lado de los fabulosos Jardines de Santa Clotilde, encontraremos la joya mejor guardada de la localidad: Cala Sa Boadella, la cala más bonita de Lloret de Mar.

Una cala de arena dorada con servicios como ducha y socorrista e incluso con un bar donde podréis comer. Leí que era una playa naturista pero hay demasiada gente para eso 😉

Aún estando concurrida, estoy segura que os va a encantar!

mejores playas lloret de mar

Sa Caleta

Sa Caleta es la pequeña calita ubicada al lado del Castell de’n Platja de Lloret de mar, rodeada de rocas y con las fotogénicas barcas de pescadores en su orilla. Por lo que la convierten en uno de los lugares imprescindibles que visitar en Lloret.

mejores playas lloret de mar

Desde ahí, podremos iniciar uno de los caminos de ronda más bonitos de la Costa Brava. Cruzad el castillo, dirección Tossa de Mar y pasaréis por Cala Trons y Cala Frares, entre muchas otras.

mejores playas lloret de mar

Cala dels Frares

Si seguimos el camino de Ronda que os comentaba, cruzando el Castell de’n Platja, a la primera calita que llegaremos es Cala dels Frares. Esta playa es solo roca, no hay arena, por lo que no es una playa cómoda para estar mucho rato. Pero sí perfecta para hacer una parada, refrescarse y practicar snorkel.

mejores playas lloret de mar

Cala Trons

Si seguimos el camino de Ronda desde Sa Caleta, a más o menos 1 kilómetro pasado Cala dels Frares, llegaremos a una de las calas más bonitas de Lloret de Mar: Cala Trons.

Una pequeña calita entre acantilados, de agua verde turquesa, con un pequeño trozo con arena, perfecta para dejar la toalla, refrescarnos y hacer snorkel antes de dar la vuelta hacia Sa Caleta.

mejores playas lloret de mar

Cala Banys

Cala Banys es una calita de piedra ubicada en el camino de Ronda, muy cerca de la famosa «Dona Marinera» uno de los lugares imprescindibles que ver en Lloret. Una calita a medio camino entre la Platja de Fenals y la Platja Gran de Lloret.

mejores playas lloret de mar

Pero lo que destacaría de esa cala es el bar Cala Banys, uno de los mejores sitios para tomar un cocktail en Lloret, al lado del mar, disfrutando de un buen atardecer.

Playa Santa Cristina y Cala Treumal

La Playa de Santa Cristina en Lloret de Mar es una playa de arena fina y dorada entre las localidad de Blanes y Lloret. En la playa hay un restaurante con beach club y piscina. También hay duchas y socorrista.

mejores playas lloret de mar

Esta playa coge el nombre de la Ermita de Santa Cristina, patrona de Lloret de mar, ubicada en lo alto de la playa.

Ermita de Santa Cristina

Si nos vamos a la zona más a la derecha de la playa, encontramos la fabulosa Cala Treumal, tan solo separada por unas rocas de la playa de Santa Cristina. Es una cala preciosa, rodeada de vegetación al más puro estilo Costa Brava y con un color de agua magnífico.

mejores playas lloret de mar

Cala Treumal

Para llegar a ellas, tendréis que dejar el coche en el parking de pago. Hay un parking de pago en la Cala Treumal que vale 8 euros al día. Sino, hay otro donde la Ermita, que se paga por horas, donde yo aparqué.

Playa de Fenals

La Playa de Fenals se encuentra situada entre Cala Banys y Sa Boadella, ubicada cerca del Castillo de Sant Joan,  otro de los lugares que no podéis perderos en Lloret de Mar.

Es una de las playas más grandes de Lloret, con muchos apartamentos, hoteles y restaurantes cerca. Pero un poco alejada de la zona del ocio nocturno, con lo que estará un poco concurrida.

Si queréis comer un buen arroz, en esa zona encontramos l’Arrosseria de Fenals, donde podéis probar uno de los mejores arroces de Lloret.

Arrosseria de Fenals

Arrosseria de Fenals

Es una playa de arena gruesa y dorada, donde podréis encontrar todos los servicios como ducha chiringuito y tumbonas. Pero además, hay muchas empresas que ofrecen actividades actuáticas como alquiler de moto de agua o kayak entre otros.

mejores playas lloret de mar

Platja de Fenals

Donde dormir en Lloret de Mar

Para disfrutar a tope de Lloret de Mar y conocer todos sus rincones necesitaréis un par de días, por lo que es esencial que paséis una noche en Lloret.

Si buscáis un buen hotel donde dormir en Lloret, os recomiendo el céntrico y espectacular hotel Alegría Paris Plaza. Os recomiendo coger la habitación Doble superior ya que así dispondréis de una terraza para vosotros solos.

Un hotel de 4 estrellas superior, con jacuzzi exterior y 2 piscinas y en pleno centro de Lloret. Por cierto, el buffet de desayuno es excepcional!


En este listado de las 7 mejores calas y playas de Lloret de Mar, no he incluido la Platja Gran, la que será seguramente, la playa más concurrida de Lloret. Ésta es la playa más cerca de la zona de ocio y por lo tanto, más masificada.

Pero aún así tiene su encanto, ya que Sa Caleta y el Castell de’n Platja, nos quedará en uno de sus extremos. Contadme, cuál es vuestra cala o playa favorita de Lloret?

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO