Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

Cala Mitjana Mallorca
Viajes

Descubriendo la Cala Mitjana de Mallorca

By
on
02/07/2021

Si pensamos en calas de Mallorca seguramente nos viene a la mente Es Caló des Moro, Sa Calobra o Cala Pi. Pero en Mallorca hay muchas calas pequeñitas y ocultas, como la Cala Mitjana de Mallorca, que vale la pena conocer. Os explico como llegar y cómo es esta maravilla de playita de aguas turquesas.

Como llegar a Cala Mitjana

Cala Mitjana está muy cerca del municipio de Calonge. Desde la Colonia Sant Jordi cogeremos la MA-6100 hasta Santanyí y allí cogeremos la MA-19 hasta l’Alqueria Blanca. Y desde ahí nos dirigiremos hacia Calonge y S’Horta.

No se puede llegar con el coche hasta la misma cala. Ni tampoco hay un parking cercano. Así que poned en el GPS «Sa Tanca Nova» o «Cala Mitjana» y os llevará por el camino agrícola (pero asfaltado) por el que tendremos que ir hasta el inicio del camino de Cala Mitjana.

Este es el punto de inicio:

inicio de la ruta

El camino son unos 20 minutos aproximadamente, eso sí, sin una sola sombra por el camino. Así que no vayáis excesivamente cargados. Pero llevaos agua que en la playa no hay chiringuito.

La primera parte del camino es buena ya que es bastante plano. Luego emperora un poco, ya que encontraremos muchas piedras. Pero yo lo hice con chanclas, así que no os preocupéis.

camino hacia la cala

El camino no tiene pérdida ya que no hay ni un solo cruce o desvío. Pero como hay cobertura, podréis irlo consultando en Google Maps para quedaros más tranquilos. La última parte del camino está acordonada, así que sabréis que estáis llegando al final del camino cuando lo veáis. La recompensa ya está cerca!

cala mitjana Mallorca

Cala Mitjana en  Mallorca

Y por fin, después de unos 20 minutos aproximadamente, llegamos a Cala Mitjana. Como veréis, es una playa muy pequeñita. Pero por lo que me ha contado, no es muy conocida así que no suele estar demasiado concurrida.

Lo malo, es que han dejado construir casas justo al lado del mar, con lo que para mi gusto le resta encanto. Eso

cala mitjana Mallorca

Pero igualmente y obviando eso, el agua tiene un color increíble, esta super limpia y es un buen sitio para hacer snorkel, ya que hay mucha roca.

cala mitjana Mallorca

En la playa no hay duchas ni ningún otro tipo de servicio. Por no haber no hay ni papeleras. Así que please, sed responsables y llevaos vuestra basura con vosotros, porque a nadie le gusta llegar y ver la arena lleva de vasos de plástico (y tener que recogerlos porque no puedo ver la playa así)

basura en la playa de Mallorca

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO