Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

Cala Anguila cala Mandía
Baleares España Viajes

Cala Mandía y Cala Anguila en Mallorca

By
on
11/07/2021

En la zona Este de Mallorca que se conoce como la «zona de las calas» encontramos dos de las calas más bonitas de la zona: Cala Mandía y Cala Anguila.

Cala Mandía y Cala Anguila están situadas muy cerca de la localidad de Porto Cristo y de las Covas del Drach y las Coves d’Hams. Y a tan sólo 20 minutos de Manacor en coche.

Conociendo Cala Mandía y Cala Anguila

Tanto Cala Mandía como Cala Anguila son calas situadas cerca de un núcleo urbano, por lo que no os imaginéis una cala desierta y virgen. Aún así, no son calas super conocidas, por lo que casi seguro que encontraréis sitio para estar tranquilos en la arena.

Eso sí, encontraréis unas calas de arena blanca y con aguas de un color azul turquesa muy intenso. Vamos a descubrirlas!

CALA MANDIA

Empezaremos visitando Cala Mandía, la más grande de las dos. Ésta a la entrada, tiene un pequeño parking de arena gratuito.

Cala Anguila cala Mandía

En la playa hay tumbonas y sombrillas de alquiler y también duchas. Yo comí en el restaurante de la cala, que se llama Restaurante Cala Mandía, donde se comía bien y bastante barato (para ser un chiringuito de playa). Eso sí, tened en cuenta que sólo se puede pagar en efectivo.

Las dos calas están super cerca y el camino de una cala a otra os llevará solo 5 minutos por un camino asfaltado y súper sencillo.

camino que une las dos calas

Pasareis por un Beach Club bastante 🔝 con piscina, donde podréis tomar un cocktail con buena música que se llama Sa Cala Beach.

Sa Cala Beach club

Antes de llegar a Cala Anguila, internados un poco en la zona de pinos, para tener unas vistas espectaculares a la cala.

CALA ANGUILA

Cala Anguila se ha convertido en una de mis calas favoritas de Mallorca. Una cala de arena blanca, con aguas turquesas increíbles y rodeada de naturaleza, al más puro estilo Costa Brava.

Cala Anguila cala Mandía

Cala Anguila cala Mandía

En la cala Anguila también duchas,  servicio de alquiler de tumbonas y parasoles y también hay socorrista. Hay unos apartamentos justo al lado de la cala, los Ses Gavines-Cala Anguila Apartments, que ha de ser una maravilla poder dormir allí.

Si queréis descubrir más calas TOP de Mallorca, os aconsejo leer Las mejores playas de Mallorca.

Cala Anguila cala Mandía

Donde dormir

Si queréis dormir por la zona para seguir descubriendo calas, os recomendaría dormir en Cala Millor o Cala Bona, ya que es una zona con gran oferta hotelera.

Si viajáis en pareja y buscáis la tranquilidad de un Adults Only, os recomendaría el  Catalonia del Mar – Adults Only o el Iberostar Cala Millor – Adults Only.

Si viajáis con los peques de la casa, entonces el CM Castell de Mar o el Hotel Millor Sol son mejores opciones.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO