Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

mejores playas mallorca
Baleares España Europa Viajes

Las mejores playas de Mallorca

By
on
19/07/2021

Es difícil escribir un post sobre las mejores playas de Mallorca, ya que todas son playas espectaculares. Algunas de arena blanca y otras de piedra, pero todas con aguas de un color azul turquesa que os dejarán alucinados.

Hay playas vírgenes y escondidas y otras más conocidas, con servicios y chiringuito. Así que hay playas para todos los gustos!

Aunque también os digo que en Mallorca hay muchas otras cosas que hacer que ir a la playa. Por ejemplo, conocer los preciosos pueblos de la Sierra de Tramuntana, visitar Palma, la capital de la isla o por ejemplo, visitar el Museo de Rafa Nadal en Manacor.

Las mejores 10 playas de Mallorca

Aú me falta por conocer las playas del noroeste de la isla, donde están la famosa Sa Calobra y el Cabo de Formentor. Así como algunas de las playas más TOP cerca de Alcúdia, como la Playa del Muro o Pollensa.

Aún así, os puedo aconsejar algunas de las mejores playas de la zona sur y este de Mallorca, que son las que más he recorrido. Vamos a descubrirlas!

Caló des Moro

Caló des Moro es seguramente, la playa más fotografiada de Mallorca. El color azul turquesa de su agua es realmente increíble.

Lo malo que tiene, es que el trozo de arena es muy pequeña y no cabe mucha gente. Por lo que sueles encontrarla siempre llena, sobretodo en temporada alta. Pero tenéis muy cerca la Cala S’almunia, por lo que si la encontráis muy llena, seguro que en la cala vecina hay un hueco para vosotros.

Para visitarla is aconsejo que os alojéis en la zona de la Colonia Sant Jordi, que os quedará muy cerca. Yo elegí el Universal Hotel Marqués en la Colonia Sant Jordi y está muy bien. Pero igualmente, échale un vistazo a los hoteles de la Colònia Sant Jordi.

Pasad por el post Las 2 mejores calas de Mallorca: Es Caló des Moro y Cala S’almunia, donde encontraréis toda la info sobre como llegar😘

Es Caló des Moro

S’Es Trenc, una de las mejores playas de Mallorca

La playa d’Es Trenc es sin duda mi favorita de la isla. Tiene un color de agua tan cristalina que os pensaréis que os habéis teletransportado al Caribe. Es una playa muy larga, por lo que siempre encontraréis hueco, aunque sea en plena temporada alta.

En la playa hay duchas y chiringuito. Para llegar a ella tendréis que aparcar en el parking de la playa, que vale 7 euros por día. En el post la fabulosa playa de Es Trec, tenéis todos los detalles.

Playa Es Trenc

Cala S’Almunia

Cala S’almunia está a sólo 5 minutos andando de Es Caló des Moro y es una cala mucho más tranquila, ideal para hacer snorkel ya que hay mucha roca. Podéis incluso saltar a «alta mar» y rodear la Cala hasta volver a aguas menos profundas buscando pececitos.

Al igual que os he comentado anteriormente, para visitar esta cala es ideal alojarse en la zona de la Colonia Sant Jordi. Echa un vistazo a los mejores hoteles de la zona y a mi recomendaciones en el post Donde alojarse en la Colonia Sant Jordi.

mejores playas mallorca

Cala S’Amarador (Mondragón)

La Cala S’Amarador se encuentra dentro del Parque Natural de Mondragón y sin duda, es una de las calas que tenéis que incluir en vuestro itinerario por Mallorca.

Una cala rodeada de pinos, con un snorkel genial y un color de agua azul turquesa increíble. Suele estar bastante llena, porque es una de las más TOP de la isla, pero aún así, vale la pena visitarla. Es recomendable madrugar un poco para intentar estar más solos y evitar las horas de más aglomeración.

Hay un parking cerca y en la playa hay un chiringuito donde podréis comprar bebidas y bocatas. En el post Parque Natural de Mondragón y Cala S’Amarador os explico cómo llegar. Está también muy cerca de la Colònia Sant Jordi, por lo que si elegís dormir por allí, os quedará muy cerquita en coche.

Cala S'Amarador y Cala Mondragón

Cala Agulla

Cala Agulla está en la zona noreste de la isla, muy cerca de la preciosa localidad de Capdepera, una de los pueblos más bonitos de Mallorca.

Alucinareis con el color del agua, transparente del todo, que is hará pensar que estáis en el mismísimo Caribe. Sin duda, una de las más espectaculares de toda la isla. Muy cerca de ella está la Cala Rajada, que es muy parecida y por lo tanto, también preciosa.

Cala Agulla

Cala Mandia y Cala Anguila

Cala Mandia y Cala Anguila están por la zona de Porto Cristo y son dos calas que merece la pena que incluyáis en vuestro itinerario en Mallorca.

Si queréis dormir por la zona, os recomendaría mirar hoteles por la zona de Cala Millor. Por ejemplo, si viajáis en pareja y buscáis la tranquilidad de un Adults Only, os recomendaría el  Catalonia del Mar – Adults Only o el Iberostar Cala Millor – Adults Only. Si viajáis con los peques de la casa, entonces el CM Castell de Mar o el Hotel Millor Sol son mejores opciones.

Las dos calas están separadas tan solo por un pequeño paseo, que no os llevará más de 5 minutos, por un camino asfaltado. Tenéis todos los detalles en el post Descubriendo Cala Mandía y Cala Agulla.

mejores playas mallorca

Cala Mandía

mejores playas mallorca

Cala Anguila

Cala Pi

Cala Pi está muy cerca de la Colonia Sant Jordi y de la playa de Es Trenc. Y podría decir, que se ha convertido en una de las playas de moda de la isla.

No sólo por las aguas de color turquesa y su tranquilidad, sino porque es una playa muy instagrameable, ya que tiene una plataforma donde puedes sentarte y hacerte una foto estupenda. Sin duda, una de las más bonitas de la zona sur de la isla.

mejores playas mallorca

Cala Mitjana

Cala Mitjana está situada en la zona Este de la isla y es una de las calas más vírgenes que podréis encontrar. Tenéis toda la info de cómo llegar en Descubriendo la Cala Mitjana de Mallorca.

No es muy conocida y se ha de andar 20 minutos hasta la Cala por un camino de piedras, lo que la hace menos accesible y por eso encontraremos menos gente que en otras calas. El día amaneció un poco nublado y no se aprecia de verdad el color tan espectacular que tiene. De verdad, os recomiendo que vayáis a conocer esta pequeña joya mallorquina.

mejores playas mallorca

Cala Banyalbúfar

Esta cala, situada en plena Sierra de Tramuntana, esconde algo mágico y es que en su playa desemboca una cascada, lo que la convierte en un lugar único en la isla.

Aprovechad vuestra visita y pasad por el pueblo de Banyalbufar, que es muy bonito. Y ya que estáis en la zona, visitad otros pueblitos como Valldemossa, Deià o Sóller, ya que para mí, los pueblos de la Sierra de Tramuntana, son los pueblos más bonitos de la isla de Mallorca.

mejores playas mallorca

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO