Las mejores playas de Mallorca

Es difícil escribir un post sobre las mejores playas de Mallorca, ya que todas son playas espectaculares. Algunas de arena blanca y otras de piedra, pero todas con aguas de un color azul turquesa que os dejarán alucinados.

Hay playas vírgenes y escondidas y otras más conocidas, con servicios y chiringuito. ¡Así que hay playas para todos los gustos!

Aunque también os digo que en Mallorca hay muchas otras cosas que hacer que ir a la playa. Por ejemplo, conocer los preciosos pueblos de la Sierra de Tramuntana, visitar Palma, la capital de la isla o por ejemplo, visitar el Museo de Rafa Nadal en Manacor.

Donde dormir en Mallorca para conocer las mejores playas de la isla

Nosotros siempre solemos alojarnos en la zona de la Colonia Sant Jordi. Cerca encontrarás algunas de las mejores playas y calas de la isla como Es Caló des Moro, Es Trenc o Llombards. Además, es una zona tranquila pero con muchos restaurantes y normalmente, sitio para aparcar en la calle.

Aunque he preparado un artículo completo sobre las mejores zonas para dormir en Mallorca y hoteles recomendados en cada una de ellas, por si preferís otra zona de la isla.

Nuestro hotel favorito de la zona es el Universal Cabo Blanco, un Adults Only precioso situado frente al mar donde disfrutar unos atardeceres espectaculares desde la piscina.

Universal hotel Cabo Blanco

Las 14 mejores playas de Mallorca

Para conocer Mallorca y algunas de sus mejores playas necesitarás tener un coche de alquiler, ya que el transporte público no llega a todas ellas. Además, te dará libertad extra para moverte de playa en playa o incluso ir a Palma a cenar alguna noche.

Y ahora sin más demora, ¡vamos a conocer esas playas espectaculares!

Playa Formentor

En el norte de Mallorca encontramos el Cabo de Formentor y dentro de este cabo, está situada la playa de Formentor, una de las más bonitas que he visto en toda la isla de Mallorca.

Es una playa larga (pero estrecha) de arena blanca y con un agua cristalina, que nada tiene que envidiar al mismísimo Caribe.

playa Formentor Mallorca

En verano el acceso en coche está regulado. Desde el 1 de Junio al 30 de Septiembre, sólo dejarán acceder coches hasta que el parking esté completo (y no es muy grande). Por lo que tu única solución será madrugar mucho.

También tienes la opción de ir en el autobús 334 que sale desde Alcúdia y el Puerto de Pollença. Este autobús hará paradas en el Mirador del Colomer, Playa de Formentor, Cala Fiquera/Cala Murtra y Faro de Formentor.

Cala Figuera (Formentor)

Si lo que estás buscando es una cala virgen sin instalaciones, con agua cristalina y donde poder hacer un snorkel increíble, ¡tienes que ir a Cala Figuera en el Cap de Formentor!

Desde el parking son unos 20 minutos andando. Te recomiendo llevar calzado cerrado (no lo hagas en chanclas) porque hay zonas con un poco de pendiente y piedras sueltas.

mejores playas Mallorca

Ten en cuenta que desde el 1 de Junio al 30 de Septiembre de 10:00 a 22:30h el acceso a esta zona del Cap de Formentor está cerrado a vehículos particulares y motocicletas. Hay una barrera justo después de la Playa de Formentor y estará cerrada.

Solo podrás acceder a pie, en bici o con el autobús 334, que antes comentaba que sale de Alcúdia y del Puerto de Pollença. Puedes consultar los horarios directamente en la web del Trasnport de les Iles Balears (TIB)

Aunque sea un poco cansado, te aconsejaría coger el autobús hasta Cala Figuera o el Faro de Formentor, ya que sería una pena que te perdieras uno de los lugares más increíbles que ver en Mallorca.

Caló des Moro

Caló des Moro es seguramente, la playa más fotografiada de Mallorca. El color azul turquesa de su agua es realmente increíble y el entorno donde está es único.

Lo malo que tiene, es que el trozo de arena es muy pequeño y no cabe mucha gente. Por lo que sueles encontrarla siempre llena, sobre todo en temporada alta.

Aunque sinceramente os digo, que bajo mi punto de vista, no vale la pena ir en temporada alta para tener que estar como «sardinas» habiendo tantas y tantas calas y playas en Mallorca donde poder estar agusto.

Caló des Moro Mallorca

Pasa por el artículo Las 2 mejores calas de Mallorca: Es Caló des Moro y Cala S’almunia, donde encontrarás toda la info sobre cómo llegar a estas dos calas, ya que en verano el acceso en coche a la zona también está limitado.

S’Es Trenc, una de las mejores playas de Mallorca

La playa d’Es Trenc es sin duda mi favorita de la isla. Tiene un color de agua tan cristalina que os pensaréis que os habéis teletransportado al Caribe. Es una playa muy larga, por lo que siempre encontraréis hueco, aunque sea en plena temporada alta.

En la playa hay duchas, chiringuito y un restaurante buenísimo. Para acceder a ella tendrás que aparcar en el parking de la playa, que vale 7 euros por día. En el artículo la fabulosa playa de Es Trec tienes todos los detalles.

playa Es Trenc

Cala S’Almunia, una de las mejores calas de Mallorca

Cala S’almunia está a sólo 5 minutos andando de Es Caló des Moro y es una cala mucho más tranquila, ideal para hacer snorkel. Podéis incluso saltar a «alta mar» y rodear la Cala hasta volver a aguas menos profundas buscando pececitos.

Al igual que os he comentado anteriormente, para visitar esta cala es ideal alojarse en la zona de la Colonia Sant Jordi.

mejores playas mallorca

Cala Llombards, una de las playas más bonitas de Mallorca

Cala Llombards es una de esas calas que te dejarán boquiabierto en el mismo instante en el que pises la arena. Tiene parking en la misma playa, duchas y chiringuito donde además se come muy bien.

Está situada muy cerca de Cala Santanyí, Es Caló des Moro y Cala S’Almunia. Por lo que otra vez, la zona de Colonia Sant Jordi es la ideal para alojarse en la isla y conocer todas estas playas increíbles.

mejores playas Mallorca

Cala Santanyí

A tan solo 5 minutos en coche de Cala Llombards encontramos la Cala Santanyí. Es una cala también muy bonita, de arena blanca y fina y con agua azul turquesa.

El único problema que tiene es que hay un hotel a pie de playa y en verano se llena bastante, por lo que suele ser difícil aparcar cerca. La playa tiene duchas, tumbonas de alquiler y varios chiringuitos.

mejores playas Mallorca

Cala S’Amarador (Mondragón)

La Cala S’Amarador se encuentra dentro del Parque Natural de Mondragón y sin duda, es una de las mejores playas de Mallorca, así que tendrás que incluirla en tu itinerario playero por la isla.

S’Amarador es una cala rodeada de pinos, con un snorkel genial y un color de agua azul turquesa increíble. Suele estar bastante llena, porque es una de las más TOP de la isla, pero aún así, vale la pena visitarla. Es recomendable madrugar un poco para intentar estar más solos y evitar las horas de más aglomeración.

Hay un parking cerca y en la playa hay un chiringuito donde podrás comprar bebidas y bocatas. En el artículo Parque Natural de Mondragón y Cala S’Amarador te explico cómo llegar. Está también muy cerca de la Colònia Sant Jordi, por lo que si eliges dormir por allí, te quedará muy cerquita en coche.

Cala S'Amarador y Cala Mondragón

Cala Agulla

Cala Agulla está en la zona noreste de la isla, muy cerca de la preciosa localidad de Capdepera, una de los pueblos más bonitos de Mallorca.

Alucinarás con el color del agua totalmente cristalina. ¡Es que no me dirás que Mallorca no tiene nada que envidiar al mismísimo Caribe! Muy cerca de esta cala encontrarás Cala Rajada, otra de las mejores playas de Mallorca, por lo que puedes combinar y visitar ambas el mismo día.

La zona norte suele estar bastante alejada de todo. Por ejemplo, tardarías 1 hora y media en llegar desde Palma de Mallorca. Así que mi consejo es que te quedes a dormir en el norte de la isla al menos 2 días y así conozcas estas dos calas espectaculares, Capdepera y Manacor, otro de los lugares imprescindibles que ver en Mallorca, donde está el museo de Rafa Nadal.

Echa un vistazo a mi artículo Donde dormir en Mallorca, para que veas los hoteles que recomiendo en el noreste de Mallorca.

Cala Agulla

Cala Mandia y Cala Anguila

Cala Mandia y Cala Anguila son dos pequeñas calas que están situadas en la zona de Porto Cristo, en el este de la isla. Bajo mi punto de vista, sobre todo Cala Anguila, son dos de las calas más bonitas de Mallorca.

Las dos calas están separadas tan solo por un pequeño paseo, que no os llevará más de 5 minutos, por un camino asfaltado. Tienes todos los detalles en el post Descubriendo Cala Mandía y Cala Agulla.

mejores playas mallorca
Cala Mandía
mejores playas mallorca
Cala Anguila

Esta zona está a unos 45 minutos de Colonia Sant Jordi y a 1 hora de Palma de Mallorca. En la zona este de la isla también encontrarás Cala Mitjana, Cala d’Or y Cala Millor. Además de Portocolom o las Covas del Drach, uno de los lugares más espectaculares de Mallorca.

Si te quieres quedar a dormir en la zona, echa un vistazo a mi artículo las mejores zonas donde dormir en Mallorca. Pero te adelanto que el  Catalonia del Mar – Adults Only o el Hotel Millor Sol son algunas de las mejores opciones.

Cala Pi

Cala Pi es sin duda una de las mejores calas de Mallorca, con sus aguas de un color azul turquesa increíble.

Está situada en el sudeste de la isla, muy cerca de la playa de Es Trenc. Desde Colonia Sant Jordi tardarás unos 30 minutos en coche y unos 40 minutos de Palma de Mallorca en coche.

La cala está situada cerca de una zona de vivienda, donde incluso hay un hotel. Así que puede ser complicado aparcar en temporada alta de verano.

Cala Pi Mallorca

Solía haber una plataforma donde sentarte y hacerte una foto estupenda con la cala de fondo. Pero desde 2022, después de un derrumbe, ya no existe.

Cala Tuent

Mucha gente afirma que en la zona de Sa Calobra, es donde se encuentran las dos playas más bonitas de la isla de Mallorca: Torrent de Pareis y Cala Tuent.

En mi última visita a la isla, el acceso a Torrent des Pareis estaba cerrado, así que me quedé con ganas de verla. Pero sí que puede visitar Cala Tuent, una de las calas más bonitas y salvajes de Mallorca.

Según dicen, Torrent des Pareis está petada en verano (ya que la cala es muy pequeña y encima llegan barcos). Así que si vas en época estival, te recomendaría evitar esa calita y quedarte en Cala Tuent, con una zona de arena mucho más grande.

mejores playas Mallorca

El acceso a estas playas es complicado. Primero tendrás que recorrer Sa Calobra, una carretera serpenteante de 12 kilómetros de longitud, considerada una de las carreteras más bonitas de España. ¡Pero llegar a Sa Calobra no es fácil! Está a 1:20h de Palma de Mallorca y Alcudia, a 50 minutos de Sóller y 45 minutos de Pollensa.

Otra manera de acceder es en barco desde el Puerto de Sóller. La salida desde el Puerto de Sóller es a las 10:00h y a las 12:00h y hace parada tanto en Cala Tuent (45 minutos de trayecto) como en Torrent des Pareis (1h de trayecto). La vuelta es a las 16:30h desde Torrent des Pareis.

Cala Mitjana, una de las mejores playas de Mallorca

Cala Mitjana está situada en la zona este de la isla y es una de las calas más vírgenes que podréis encontrar en esa área.

Solo se puede llegar andando por un camino de piedra sin pendiente durante unos 20 minutos. Pero tienes toda la info sobre cómo llegar en el artículo Descubriendo la Cala Mitjana de Mallorca.

El día que fui había un poco de calima y no se veía el color del agua en su pleno esplendor. Aún así, ya puedes observar lo idílica que es.

mejores playas mallorca

Cala Banyalbúfar

Esta cala, situada en plena Sierra de Tramuntana, esconde algo mágico y es que en su playa desemboca una cascada, lo que la convierte en un lugar único en la isla.

Aprovecha tu visita a la Sierra de Tramuntana y conocer el pueblo de Banyalbufar (por supuesto), pero también Valldemossa, Deià, Fornalutx o Sóller.

Muchos de ellos están incluidos en la lista de Los Pueblos más bonitos de España y por eso, también los incluí en mi artículo Los pueblos más bonitos de la isla de Mallorca.

mejores playas mallorca

Artículos que te servirán de ayuda

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario