Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

mejores zonas mallorca
Baleares España Europa Viajes

Mejores zonas para dormir en Mallorca

By
on
03/08/2021

Alcúdia, la Colònia Sant Jordi o Palma de Mallorca son algunas de las mejores zonas para dormir en Mallorca. La cuestión es cuál elegir y qué motivos nos van a llevar a escoger una u otra.

Mallorca es una isla muy grande, por lo que es interesante decidir qué queréis visitar y entonces elijáis la zona de Mallorca que mejor os convenga para alojaros. A no ser que decidáis hacer un roadtrip por la isla y os vayáis moviendo de una zona a otra.

Los pueblos más bonitos de Mallorca están en la zona oeste, en la Sierra de Tramuntana. Y por el norte, cerca de Alcúdia, tenemos dos de las playas más espectaculares de la isla: Cap de Formentor y Sa Calobra. Pero si lo que queréis son playas de arena blanca y aguas turquesas, os recomendaría dormir en la zona sudeste de la isla. Si os parece, vamos a hacer un repaso a las mejores zonas donde dormir en Mallorca y os iré recomendando hoteles en cada una de ellas.

Mejores zonas para dormir en Mallorca

A la hora de planificar tus vacaciones en Mallorca, tienes que saber que hay muchas opciones de alojamiento en la isla. Desde un hotel boutique con acceso directo a la playa, un hotel TOP en la ciudad de Palma, un hotel Adults Only en alguna zona costera y como no, hoteles familiares y apartamentos para disfrutar de la isla de Mallorca.

Pero lo principal, es saber en qué zona de la isla os queréis alojar, ya que la isla de Mallorca es muy grande. Vamos a hacer un repaso a las mejores zonas donde dormir en Mallorca y os recomendaré alojamiento en cada una de ellas. Vamos a ello!!

Dónde dormir en Palma

Si queréis estar unos días alojados en la ciudad de Palma, para conocer la ciudad y las cercanas playas de Illetas o Portals Nous, os recomiendo el Innside by Melià Palma Bosque. Un hotel de la cadena Meliá, que siempre es signo de confianza, recién renovado y con una piscina fabulosa.

Coged una habitación Innside Premium with balcony para tener acceso directo a la piscina. Y no dejéis de probar la comida de su restaurante Syndeo, ya que es realmente deliciosa.

mejores zonas Mallorca

Donde dormir en la Colonia Sant Jordi

Si lo que queréis es conocer la parte sudeste de la isla, donde están algunas las calas más bonitas de Mallorca, la Colonia Sant Jordi és el sitio perfecto. Por algo es una de las mejores zonas para alojarse en Mallorca y el lugar por excelencia de veraneo de los mallorquines.

En la zona de la Colonia Sant Jordi hay muchísimos hoteles y apartamentos, pero tampoco es una zona masificada. A mí es una zona que me encanta y por eso la he escogido en dos ocasiones distintas, alojándome en el Universal Hotel Marqués y en el Blau Colònia Sant Jordi Resort & Spa.

mejores zonas Mallorca

El Blau es más enfocado a familias, con miniclub, piscinas infantiles y animación. El Universal Hotel Marqués, en cambio, tiene unas vistas brutales a Es Trenc y unos atardeceres de infarto.

Si buscáis un apartamento los Villa Piccola están geniales. Y por si os interesa, hay una opción Adults Only también de la cadena Universal: el Universal hotel Cabo Blanco.

Además, alrededor de la población hay playas preciosas. Y no sólo Es Trenc, que está a sólo 3 minutos en coche. La misma Cala Carbó o la Platja Estanys situada al lado del hotel Universal Hotel Marqués son geniales.

Playa Es Trenc

Playa Es Trenc

En esta última hay un chiringuito, que se llama 5 Illes, que os recomiendo que vayáis a tomar algo para ver el atardecer y que os quedéis a cenar, ya que la comida es riquísima.

mejores zonas Mallorca

Que más playas quedan cerca? Cala Pi, Cala S’almunia, Es Caló des Moro, Cala Mondragón I S’Amarador o Cala Santanyí, auténticas joyas de Mallorca.

Mejores zonas para dormir en Mallorca:  la Sierra de Tramuntana

En Junio de 2011 el paisaje de la Sierra de Tramuntana de Mallorca fue declarada Patrimonio de la Humanidad y no es para menos. Encontraremos picos de más de 1.400 metros de altura, donde incluso nieva en invierno. Pero para mí su plato fuerte, son los pueblecito que la integran.

En la Sierra de Tramuntana se encuentran los pueblos mas bonitos de Mallorca: Sóller, Valldemossa y su famosa coca de patatas, Deià o Fornalutx, el único pueblo mallorquín incluido en la lista de los pueblos mas bonitos de España.

Para conocer esta zona os recomendaria dormir en Sóller, exacta en el Puerto de Sóller, donde están los hoteles más bonitos de la zona. Por ejemplo, el Hotel Espléndido, el Eden Soller o el Fergus Style Soller beach.

Igualmente echad un vistazo al post Los 7 pueblos más bonitos de Mallorca, donde os recomiendo alojamientos en cada uno de ellos.

mejores zonas Mallorca

Fornalutx

Donde dormir en Alcudia

Alcúdia es una de las zonas más turísticas de la isla y hay muchísimo alojamiento. Escoger Alcúdia es ideal para conocer el norte de la isla. Allí encontrarás el Cabo de Formentor, Sa Calobra y la Playa del Muro entre muchas otras.

Si estáis buscando un hotel para desconectar y que os lo hagan todo, os aconsejo el PortBlue Pollentia Resort & Spa. Pero si viajáis en pareja y os apetece un Adults only hay uno muy TOP en la zona: Forum Boutique hotel & Spa .

Si.en cambio, buscáis un apartamento para ir con la familia y amigos y poder cocinar el Alcudiamar seria una gran opción.

mejores zonas Mallorca

Alcudia

Donde dormir en Cala Millor

Si estáis pensando alojaros en Cala Millor es porque queréis conocer las playas de Cala Mesquida, Cala Agulla o Cala Ratjada, algunas de las playas más bonitas de la isla.

Muy cerca de esta zona, pero más tirando hacia el Sur, encontraréis también Cala Mandía y Cala Anguila. Esta última se ha convertido en una de mis playas favoritas de la isla. Sólo con que veáis la foto sabréis porque ☺️

Cala Anguila

Cala Anguila

También os queda cerca el Museo de Rafa Nadal en Manacor o Capdepera, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.

Si viajáis en pareja y buscáis la tranquilidad de un Adults Only, os recomendaría el  Catalonia del Mar – Adults Only o el Iberostar Cala Millor – Adults Only. Si viajáis con los peques de la casa, entonces el CM Castell de Mar o el Hotel Millor Sol son vuestras mejores opciones.

mejores zonas Mallorca

Catalonia del Mar – Adults Only

La última vez que viajé a Mallorca, decidí hacerlo con un ferry de Baleària, en vez de con avión (como lo había hecho siempre) y he de decir que la experiencia fue muy satisfactoria. Se tarda más, pero es comodísimo. Escribí un post donde os explico como fue mi experiencia viajando con Balaeària, por si estáis pensando también escoger el barco en vez del avión.

ferry baleària

He preparado varios posts sobre algunas de las mejores playas de Mallorca para que sepáis como llegar y otra info importante:

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO