Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

pueblos bonitos Mallorca
Baleares España Europa Viajes

Los pueblos más bonitos de Mallorca

By
on
16/08/2021

La isla de Mallorca tiene mucho que ofrecer! A parte de sus playas espectaculares, Palma es una ciudad preciosa y en la isla hay muchos pueblos con encanto. Por eso mismo, en este post os explicaré cuáles son los 7 pueblos más bonitos de Mallorca, para que los podáis incluirlos en vuestros itinerarios por la isla.

Esta claro que cuando pensamos en Mallorca, se nos vienen a la cabeza imágenes de playas de arena blanca y aguas turquesas. Yo misma soy una fan incondicional de las playas mallorquinas. Hace poco preparé el post Las mejores playas de Mallorca, por si le queréis echar un vistazo.

Os aconsejo pasar por el post Las mejores zonas para dormir en Mallorca, ya que os ayudará a decidiros sobre qué zona o zonas visitar y a encontrar un hotel para pasar unas vacaciones perfectas en la isla.

Aunque ya os adelanto que deberíais incluir en vuestro itinerario un paseíto por Palma y conocer su Catedral, un recorrido por los pueblos de la Sierra de Tramuntana, una excursión a algunas cuevas como las Covas del Drach o les Coves d’Hams o incluso una visita al museo de Rafa Nadal en Manacor.

Los 7 pueblos mas bonitos de Mallorca

Fornalutx

Fornalutx es uno de los 3 pueblos mallorquines incluidos en la lista de los pueblos más bonitos de España. Esta situado solo a unos 10 minutos al norte de Sóller en coche.

Es un pueblo muy pequeñito, al más puto estilo «Sierra de Tramuntana»: casas de piedra, con las ventanas y las puertas verdes y todo lleno de flores.

Un pueblo mágico del que te enamorarás nada más pisarlo y donde querrás hacerte mil fotos en sus callejuelas.

pueblos bonitos Mallorca

Si queréis dormir en Fornalutx y disfrutar el pueblo, os recomendaría el hotel-apartamentos Sa Tanqueta-Adults only. Pensad que es un pueblo super pequeñito y hay poco alojamiento. En el puerto de Sóoler o en Valldemossa encontraréis más hoteles.

Capdepera, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca

El pueblo de Capdepera está situado muy cerca de Manacor y cerca de Cala Agulla o Cala Ratjada, alguna de las más bonitas de Mallorca. Si elegís dormir en la playa y desde allí despalzaros a conocer Capdepera, os recomendaría estos hoteles:

Capdepera destaca por ser un pueblo medieval, totalmente amurallado, que lo convierte en uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.

pueblos bonitos Mallorca

Valldemossa

Valldemossa se hizo famoso por ser el pueblo donde Catherine Z Jones y Michael Douglas adquirieron una mansión y donde pasan sus veranos. Y no es para menos!

El pueblo es una maravilla, llena de casas de piedra, ventanas verdes y pequeños callejones llenos de flores. Os aconsejaría conocer Valldemossa haciendo un freetour para que os lleven por todas las callejuelas y os expliquen la historia del pueblo. Y sobretodo, no os vayáis sin probar su famosa coca de patata, esta deliciosa.

pueblos bonitos Mallorca

En Valldemossa hay mucha más oferta hotelera que en otros pequeños pueblos. Por ejemplo, el Ca’s Garriguer es hotel rural espectacular, donde pasar unos días de relax. Luego está el Marton hotel Valldemossa, un pequeño hotelito en el centro del pueblo.

Y si queréis algo más lujoso y cerca del mar, tenemos el Hotel Continental Valldemossa o el Hotel Valldemossa.

Sóller

Sóller podríamos decir que es la capital de la zona de la Tramuntana. A él se puede llegar desde Palma con un tren histórico que os dejará en el centro de Sóller, delante justo de la iglesia.

Allí podréis coger un tranvía para llegar al precioso puerto de Sóller, donde están los hoteles más TOP de Soler y donde os recomendaba dormir en el post Donde dormir en Mallorca.

Aunque por supuesto, también podéis llegar desde Palma en coche, en un trayecto de 25 minutos. No podréis perderos la Catedral y el Banco de Sóller, sus dos atracciones principales.

pueblos bonitos Mallorca

Sóller, al igual que Valldemossa, tiene mucha oferta hotelera, sobretodo en el Puerto de Sóller, donde os recomendaría el Hotel Espléndido, el Eden Soller o el Fergus Style Soller beach.

Deià

A mi Deià fue uno de los pueblos que más me gustaron. Un pueblo pequeñito, en medio de las montañas y rodeado de flores y vegetación. Además, justo antes de llegar al pueblo encontraréis la Cala Deià, una de las más bonitas de toda la isla.

Banyalbufar

Banyalbufar es un pueblo muy pequeñito, situado a una media hora en coche de Palma, y que no podía faltar en la lista de los pueblos más bonitos de Mallorca.

pueblos bonitos Mallorca

Y no destaca solo por su casco urbano, sino porque tiene una playa de piedras donde desemboca una pequeña cascada. No os apetece ir a conocerlo?

Banyalbufar

Alcúdia

Alcúdia ha sido declarado Conjunto Histórico y es otro de los 3 pueblos que forman parte de la lista de los Pueblos Mas Bonitos de España.

Destacan sus murallas medievales, las callejuela de su centro histórico y la Iglesia de Sant Jaume, entre muchas otras cosas. Cerca de Alcúdia encontramos la Playa del Muro, con lo que podemos combinar, un día de playa con una visita a uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y pasar un día estupendo.

Si queréis alojaros en Alcúdia os aconsejo el PortBlue Pollentia Resort & Spa. Pero si viajáis en pareja y os apetece un Adults only hay uno muy TOP en la zona: Forum Boutique hotel & Spa .Si en cambio, buscáis un apartamento para ir con la familia y amigos y poder cocinar el Alcudiamar seria una gran opción.

Alcúdia

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO