Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

entrevista a beaviajera
Comunidad Viajera

Entrevista a Beaviajera

By
on
30/08/2021

Este mes he tenido el placer de compartiros la entrevista a Bea Lagos es la autora del blog Beaviajera. Una viajera empedernida que lleva ya en su mochila 55 países visitados. Una persona fuerte, trabajadora y constante a la que tengo el placer de llamar amiga. Además, formamos equipo de trabajo en Barcelona Travel Bloggers.

Os invito a leer la entrevista que le he hecho a Beaviajera y que conozcáis un poco mejor a Bea y su gran pasión que son los viajes. Vamos a ello!

¿Qué tipo de viajera eres? ¿Cómo te definirías?

Procuro disfrutar de cada viaje y de la compañía. Me gusta viajar en familia, en pareja, con amigos o sola. En 2019 realicé un viaje de varias semanas a Japón, en solitario y resultó ser magnífico en todos los sentidos. Creo que es muy recomendable viajar sola

¿Cuándo empezó tu afición por los viajes?

Viajo desde siempre y en todas las ocasiones que puedo. Durante una etapa de mi vida, me gustaría vivir viajando. He tenido la oportunidad de conocer 55 países y espero seguir conociendo mundo.

¿Cuáles son los criterios que utilizas para elegir tu próximo destino?

Depende de las circunstancias. En ocasiones se trata de un destino planificado que hace tiempo tengo ganas de conocer. Otras veces surge un viaje sobre la marcha e intento aprovechar la oportunidad.

Al margen de la pandemia, en estos momentos hay muchos países a los que no se puede viajar por temas geopolíticos y están borrados del mapa viajero. Tuve suerte de poder visitar algunos de ellos hace años, por ejemplo Malí y Burkina Faso en África.

Un imprescindible en tu maleta a la hora de viajar…

En mi mochila de mano no puede faltar mi cámara fotográfica y mi cuaderno de viajes.

¿Cuál es el sueño viajero que aún tienes pendiente de cumplir?

¡Son muchos!. Hace años pude realizar una vuelta al mundo pero sólo fueron cinco semanas. Me gustaría hacer una vuelta al mundo sin billete de vuelta y con tiempo suficiente para saborear la experiencia. También tengo entre mis sueños viajeros conocer la Antártida y un viaje largo a Australia.

¿Cuándo decidisteis abrir tu blog de viajes y porqué?

En 2017 abrí el blog www.beaviajera.com porque desde siempre me ha apasionado viajar y fotografiar. Recordar los detalles de mis viajes y compartir experiencias viajeras es lo que me impulsó a abrir el blog. Desde entonces cada vez le dedico más tiempo y esfuerzos.

¿Cuánto ha afectado el COVID a tus planes viajeros este año? ¿Qué planes tenías en mente?

En realidad mi último viaje al extranjero fue en febrero 2020 que viaje a Israel poco antes del confinamiento. Desde entonces y hasta hoy he ido viajando por España y conociendo en mayor detalle mi entorno próximo.

No he tenido que realizar anulaciones de viajes porque todavía no estaban programados pero sí he perdido, como cualquier viajero, oportunidades de poder viajar. Mi primer vuelo lo tomé a los 15 meses y fue toda una experiencia, a pesar de que era un vuelo doméstico a Málaga.

Una cuenta viajera imprescindible o un blog de referencia, ese que siempre consultas cuando estás planificando un viaje

La ventaja de Instagram es que representa una fuente inagotable de información viajera. Hay muchas cuentas que sigo y de las que me nutro. Me gusta mucho @PacoNadal, como referente en el periodismo de viajes, @Viajeroscallejeros tiene una magnífica cuenta y un blog muy completo en cuanto a guías e información de destinos viajeros. En realidad es una lista interminable…

¿Qué ciudad o pueblo de España recomendarías visitar?

España es inacabable. Recientemente he viajado por las Rías Baixas en Galicia y seleccionaría Cambados y Combarro. Pero vayamos a la comunidad que sea, hay auténticas joyas por todo el país.

Tengo cierta debilidad por Andalucía y por el norte de España y, por supuesto, en mi comunidad Cataluña hay una larga lista de ciudades y pueblos maravillosos.

¿Cuál es el TOP 3 de tus ciudades favoritas del mundo?

Tokio, Nueva York y Venecia. En este orden.

¿En qué playa no te importaría perderte una temporada?

En cualquiera de las Islas Maldivas.

¿Qué es lo que menos te gusta de viajar?

Los traslados. Cuando son viajes de largo recorrido, además del jet-lag, los transportes se hacen pesados. Es cuestión de ocupar el tiempo leyendo, escribiendo o disfrutando de una película o música.

¿Qué lugar de los que has visitado ha sido el que más te ha gustado? ¿Y el que menos?

Mi país favorito es Japón, ya lo he visitado en dos ocasiones y espero volver para seguir disfrutándolo. Los Parques Nacionales de EEUU son espectaculares y únicos, conozco algunos pero me gustaría conocer más. Islandia la he visitado en dos ocasiones y me parece un destino europeo muy especial. Me encanta Asia y África, del segundo destacaría Namibia, Botsuana y Zimbabue. En cuanto al que menos, hace años que no he tenido la sensación de haber perdido el tiempo en un destino.

¿Cómo te ves a ti misma y a tu blog en 5 años? Y de paso, ¿algún consejo para alguien que esté pensando empezar un blog?

Espero seguir creciendo con beaviajera en los próximos años. Me gusta compartir mis imágenes y emociones viajeras y tener un lugar (virtual) al que recurrir para recordar mis viajes. Creo que está muy saturado el tema de los blogs, pero siempre hay espacio para proyectos honestos y de verdad. 


Os invito a pasaros por Beaviajera, el blog donde Bea nos cuenta sus viajes por el mundo, sola y en familia, donde encontraréis destinos tanto nacionales como Internacionales. Contadme, ya la conocíais?

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS
1 Comment
  1. Responder

    Beatriz

    30/08/2021

    Núria, ha sido un placer hacer esta entrevista. Compartimos pasión por los viajes y nos une BcnTB. ¡Por muchas colaboraciones más!

DEJA UN COMENTARIO