Viena es una ciudad muy extensa, que no podremos recorrer sólo a pie ya que acabaríamos muertos en un solo día. En este post os explico cómo moverse por Viena en transporte público y muchos truquitos para ahorrar dinero en vuestras vacaciones.
Además, es que la red de transporte público en Viena está genial. Tienen 5 líneas de metro distintas y una extensa red de tranvías que nos llevarán a cualquier punto de la ciudad. ¡Os lo cuento!
Como ahorrar en el transporte público
Con la Viena Pass tenemos viajes ilimitados en el tranvía y es una de las mejores formas de moverse por la ciudad. Además, también podemos coger el autobús turístico. De este modo, nos evitaremos tener que comprar tarjetas de transporte
Hay algunos hoteles que os incluirán las tarjetas de transporte con el alojamiento. A mí me las incluyeron con mi estancia en el Intercity Hotel Wien. Preguntad en el hotel antes de comprar las tarjetas, ya que puede ser que también os las incluyan 🙂
Si decides no comprar la Viena Pass (cosa que no recomiendo) al menos que sepas que hay unos Day Pass que podrás comprar en las estaciones de metro, que incluye viajes ilimitados en esos días. El Billete de 24 horas sale por 8 euros, el de 48 horas por 14,q0 euros y el de 72 horas por 17,10 euros.
Metro
El Metro de Viena funciona a la perfección, son super modernos y la frecuencia de paso es altísima. Además, está muchas horas en funcionamiento, desde las 5:00 hasta medianoche aproximadamente. Con lo que nos ofrece una de las mejores opciones para movernos por la ciudad.
El billete sencillo son 2,40 euros por trayecto. Pero si lo vais a usar en más de una ocasión, os saldrá mucho más a cuenta comprar un Day Pass. Aunque ya os he dicho que con la Viena Pass.
Ten en cuenta una cosa, no hay barreras de entrada al metro como las que hay en Barcelona, por ejemplo. Pero encontraréis en las escaleras unas máquinas por donde tienes que pasar el ticket para validarlo. Sino, os pueden multar.
Como moverse por Viena en transporte público: el Tranvía
Otra opción estupenda para movernos en transporte público por la ciudad es el tranvía. Sí, Viena también tiene tranvías y además una de las mejores redes de tranvías del mundo
Tienen más de 30 líneas y cubren casi toda la ciudad. Si vais en plan turista, las que más utilizaréis serán las líneas 1 y 2. Estas líneas son la que cubren el Ringstrasse, que es donde están la mayoría de atracciones turísticas como el Parlamento, el Ayuntamiento o el Museo de Historia Natural. La frecuencia de paso también es altísima, tendremos un tranvía en hora punta cada 2-3 minutos.
Bus turístico en Viena
El autobús turístico de Viena es una forma práctica de recorrer la ciudad y además está incluido en la Viena Pass. Tiene 2 plantas, es descapotable y permite subir y bajar en cualquiera de sus paradas para explorar la ciudad a vuestro aire.
El autobús turístico de Viena realiza dos rutas con 22 paradas y durante el trayecto podréis oir las explicaciones en español sobre los lugares que se recorren.
Taxi o Uber
Como en todas las ciudades europeas, encontrarás varias paradas de taxi por la ciudad. Pero que sepas que en Viena funciona Uber, con lo que es perfecto para que vengan a recogerte en el punto exacto donde te encuentres. Lo único que necesitarás es tener la App de Uber instalada.
Como llegar del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad
Cuando nos vamos de viaje, nada más aterrizar ya estamos deseando salir del aeropuerto para llegar al centro y empezar a descubrir esa ciudad a la que hemos viajado. Pero, ¿y cómo vamos del aeropuerto al centro de Viena?
Hay muchas opciones, unas más baratas pero más lentas y otras super rápidas pero más cara. Pero no te preocupes, que en en mi post Como llegar del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad explico todas las opciones que hay, para que lo leas durante la planificación del viaje y así sepas que opción elegir antes de llegar a Viena.
Yo soy de las que prefiere andar, recorrer las calles y patearme la ciudad para vivirla. Pero siempre intento evitar caminatas que no me van a aportar nada y que van a hacer que acabe cansadísima antes de hora. Y vosotros, sois de los que andáis sin coger nada de transporte público o hacéis un mix como yo?