Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

como moverse Viena transporte público
Austria Europa Viajes

Cómo moverse por Viena en transporte público

By
on
20/09/2021

Viena es una ciudad muy extensa, que no podremos recorrer sólo a pie ya que acabaríamos muertos en un solo día. En este post os explico cómo moverse por Viena en transporte público y muchos truquitos para ahorrar dinero en vuestras vacaciones.

Cómo moverse por Viena

El transporte público en Viena está genial. Tenemos 5 líneas de metro distintas y una extensa red de tranvías que nos llevarán a cualquier punto de la ciudad. Os lo cuento!

Como ahorrar en el transporte público

Para que os salga más económico, hay unos Day Pass que podréis comprar en las estaciones de metro, que os incluirá viajes ilimitados en esos días. El Billete de 24 horas sale por 8 euros, el de 48 horas por 13,30 euros y el de 72 horas por 16,50 euros.

Hay algunos hoteles que os incluirán las tarjetas de transporte con el alojamiento. A mí me las incluyeron con mi estancia en el Intercity Hotel Wien. Preguntad en el hotel antes de comprar las tarjetas, ya que puede ser que también os  las incluyan 🙂

Con la Viena Pass nos entra el tranvía (ilimitado) y el autobús turístico, con lo que también ahorraremos en transporte.

Compra tu Viena Pass aquí

Metro

El Metro de Viena funciona a la perfección, son super modernos y la frecuencia de paso es altísima. Además, está muchas horas en funcionamiento, desde las 5am hasta medianoche aproximadamente. Con lo que nos ofrece la mejor opción para movernos por la ciudad. La verdad es que lo usé muchísimo ya que tiene paradas cerca de casi todas las atracciones principales, es rápido y pasa uno cada muy poco.

Solo tened en cuenta una cosa, no hay barreras de entrada al metro como las que hay en Barcelona, por ejemplo. Pero encontraréis en las escaleras unas máquinas por donde pasaremos el ticket para validarlo.

El billete sencillo son 2,40 euros por trayecto. Pero si lo vais a usar en más de una ocasión, os saldrá mucho más a cuenta comprar un Day Pass.

como moverse Viena transporte público

Tranvía

La otra opción para movernos en transporte público por la ciudad es el tranvía. Sí, Viena también tiene tranvías y además una de las mejores redes de tranvías del mundo

Tienen más de 30 líneas y cubren casi toda la ciudad. Si vais en plan turista, las que más utilizaréis serán las líneas 1 y 2. Estas líneas son la que cubren el Ringstrasse, que es donde están la mayoría de atracciones turísticas como el Parlamento, el Ayuntamiento o el Museo de Historia Natural. La frecuencia de paso también es altísima, tendremos un tranvía en hora punta cada 2-3 minutos.

como moverse Viena transporte público

Tranvía en Ringstrasse

Bus turístico

El autobús turístico de Viena es una forma práctica de recorrer la ciudad y además está incluido en la Viena Pass. Tiene 2 plantas, es descapotable y permite subir y bajar en cualquiera de sus paradas para explorar la ciudad a vuestro aire.

El autobús turístico de Viena realiza dos rutas con 22 paradas y durante el trayecto podréis oir las explicaciones en español sobre los lugares que se recorren.

Compra tu Viena Pass aquí

como moverse Viena transporte público

Taxi o Uber

Hay veces que estamos cansados y no queremos andar ni coger transporte público. A nosotros nos pasó en una noche después de cenar, así que solicitamos un Uber con la App de nuestro móvil y perfecto!

Como llegar del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad

Cuando llegamos a una ciudad, estamos deseando salir del aeropuerto para llegar al centro y empezar a descubrir esa ciudad a la que hemos viajado. Pero siempre hay muchas opciones que nos hacen dudar: la opción más rápida para llegar suele ser la más cara y la más barata nos hace perder mucho tiempo.

Pero no os preocupéis, en mi nuevo post Como llegar del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad os explico todas las opciones que hay, para que lo leáis durante vuestra planificación del viaje y así sepáis que opción elegiréis antes de llegar a Viena.

Y ya sabéis que siempre existe la opción de contratar un traslado privado, sobretodo si sois muchos o llegáis muy pronto o demasiado tarde.

Contrata tu traslado privado aquí


Yo soy de las que prefiere andar, recorrer las calles y patearme la ciudad para vivirla. Pero siempre intento evitar caminatas que no me van a aportar nada y que van a hacer que acabe cansadísima antes de hora. Y vosotros, sois de los que andáis sin coger nada de transporte público o hacéis un mix como yo?

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO