Si eres fan de los mercados de Navidad entonces no puedes perderte La Village de Noël en el pueblo de Le Barcarès, sin duda el mejor mercado navideño del sur de Francia y el más espectacular que he visto nunca.
La verdad es que más que mercado navideño, tendría que decir que La Village de Noel es un pueblo de navidad. Un lugar realmente mágico, donde ir con los más peques de la casa (y no tan pequeños).
No es el típico mercado de Navidad como los que te encuentras en Alsacia, lleno de puestos con adornos navideños, sino que la mayoría de puestos son de comida. Dentro del recinto del pueblo de Navidad de Le Barcarès encontraremos atracciones, restaurantes, bares y el mismísimo Polo Norte. En La Village de Noël nos sumergiremos en un mundo mágico, donde la Navidad es la protagonista. ¡Vamos a conocerlo!
Si te gusta visitar mercados navideños, aprovecha tu escapada por Francia y visita algunos de los mejores mercados navideños del Sur de Francia en Perpignan, Narbona o Carcassonne. Incluso puedes escaparte al mercado de Navidad de Toulouse e ir a ver el festival de linternas de Montauban. O porqué no, lanzarte a a la ventura y llegar hasta Alsacia para disfrutar la magia de los mercados navideños de Alsacia.
Entradas y horarios de la Village de Noël en Le Barcarès-Actualizado 2023
La Village de Noel ya ha confirmado (aunque aún no al 100%) las fechas de apertura de 2023, que será desde el día 24 de Noviembre de 2023 al 7 de Enero de 2023.
Las entradas para La Village de Noël en Le Barcarès SOLO las podéis comprar en unas taquillas de madera que hay justo antes de la entrada al pueblo navideño. Para mejorar el sistema de colas en 2023 instalaron 6 taquillas cuadradas con atención por los 4 lados, para descongestionar las colas. Igualmente, no te quedes en las primeras y avanza hacia las que están más cercanas a las puertas de entrada.
Los precios dependerá de si queréis o no patinar en la pista de hielo que hay en el centro la Village de Noël:
- Entrada (gratis menores de 5 años):
- Lunes, martes y jueves: 2 euros
- Miércoles, viernes y fines de semana y festivos: 5 euros. También tendrá este precio del 1 al 10 de diciembre y del 15 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024.
- Entrada incluyendo pista de patinaje:
- Lunes, martes y jueves: 10 euros (8 euros para los niños entre 5 y 11 años)
- Miércoles, viernes y fines de semana y festivos: 13 euros (10 euros para los niños entre 5 y 11 años). También tendrá este precio del 1 al 10 de diciembre y del 15 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024.
El horario de apertura es desde las 11:00 de la mañana a las 01:00 de la madrugada. Bajo mi punto de vista, creo que lo más chulo es ir por la tarde/noche para verlo todo iluminado, pero también es cuando más gente encontraréis. ¡Tened en cuenta que los días de Navidad (24 y 25) cierran a las 19:00h!
Hay parkings gratuitos para dejar el coche habilitados muy cerca del recinto a solo 5 minutos andando. Ya veréis que hay trabajadores indicando los parkings y es muy sencillo llegar.
Antes dejaban que la gente aparcara por la calle, ya que al final, Le Barcarès es una población costera que tiene su auge de visitantes en verano cuando se puede ir a la playa, pero en invierno está todo más vacío. Ese fue uno de los motivos de montar aquí La Village de Noël y darle un poco de vida en invierno al pueblo. Pero ahora se ha hecho muy famoso y solo podrás aparcar en los parkings habilitados.
Consejos para visitar La Village de Noël en Le Barcarès
Ya son muchos años los que llevo visitando el pueblo de Navidad de Le Barcarès y por eso me voy a aventurar a darte unos consejos que te serán de utilidad:
- Intenta evitar La Village de Noël en el Puente de la Purísima (6 al 8 de Diciembre). Hay mucha afluencia de españoles y se forman largas colas. Pero no solo en las taquillas, sino en el parking e incluso a veces en la autopista. Si no tienes otro remedio que viajar en esas fechas, intenta entrar dentro del recinto antes de las 17:00h.
- No iría a propósito para pasar el día y volver a bajar el mismo día. Puedes hacerlo, pero al final, son 2 horas de ida y 2 horas de vuelta y se hace cansado, sobre todo si quieres verlo iluminado por la noche o ver el espectáculo de fuegos artificiales que hacen a las 22:30h. Si haces un «sube y baja» te agobiarás y seguro que pensarás que no ha valido la pena. La Village de Noël de Barcarès se merece vivirla con tiempo para patinar sobre hielo, subir a alguna atracción, ver a Papá Noel, hacerte fotos en las decoraciones de led, cenar…. ¡Tómatelo con calma!
- Reserva tu hotel con la mayor antelación posible para tratar de conseguir el mejor precio (al menos un par de meses antes). Para eso, echa un vistazo a mi artículo Los mejores hoteles para dormir cerca de Le Barcarès.
- Ten en cuenta a la hora de organizar tu visita al pueblo de Navidad de Le Barcarès que NO dejan entrar mascotas.
- No te quedes en las primeras taquillas que veas nada más llegar del parking. Avanza un poco y acércate a las que están más cerca de las puertas de entrada al pueblo de Navidad de Le Barcarès.
La Village de Noël en Le Barcarès, el mejor mercado Navideño del sur de Francia
El recinto donde se ubica la villa navideña en Le Barcarès cuenta con más de 20.000 metros cuadrados y no sabría decir cuantos abetos y cuantas bombillas hay, pero es realmente espectacular. Se inauguró en 1999 y es uno de los mayores atractivos que se pueden visitar por el Sur de Francia en la época navideña.
¡Os cuento todo lo que podéis hacer dentro!
Cartel #Le Barcarès
La entrada al recinto es increíble, con cientos de abetos y un cartel gigante de leds que forma la palabra #barcares junto con el año en el que estamos. Yo llevo fotos consecutivas en este cartel desde 2019 🙂
¡Ármate de paciencia porque es realmente imposible sacarte una foto solo!
Abeto gigante
Una de las cosas más espectaculares que ver en la Village de Noël es el abeto gigante que se encuentra en medio del recinto. ¡Es realmente espectacular!
Barco Le Lydia
En la zona donde toca al mar, hay un barco llamado Lydia, que en épocas donde no hay mercado se puede visitar. En la popa y proa del barco hay animales (de mentira) haciendo que a veces el barco parezca el Arca de Noé. Desde allí arriba tendréis las mejores vistas al parque.
Casa de Papá Noel
Dentro del recinto de Le Barcarès encontraremos flechas marcando el camino al Polo Norte. Allí encontraremos la casa de Santa con un buzón para dejar las cartas. ¡Pero también se la podrás dar en persona!
La visita a Papá Noel no está incluida y tendrás que pagarla a parte. Los horarios exactos de Papá Noel aún no se saben, pero actualizaré el artículo cuando estén confirmados.
Atracciones
Hay varias atracciones para los más pequeños, pero la que destaca por encima de todo es la noria gigante. ¡Ya veréis que vistas tan chulas desde arriba!
Todas las atracciones se pagan a parte. Por ejemplo, la noria cuesta 8 euros por persona y 5 euros para los menores de 6 años.
Fuegos artificiales en el pueblo de Navidad de Le Barcarès
El fin de semana de la inauguración, tanto el viernes 24 como el sábado 25 de noviembre habrá espectáculo pirotécnico en Le Barcarès a las 22:30h.
Pero además, si vas a visitar La Village de Noël en viernes, los días 1, 8, 15 y 23 de diciembre a las 22.30h también harán un espectáculo de fuegos artificiales increíble.
Y como no, el día 31 de Diciembre a las 00:00h habrá otro espectáculo pirotécnico para dar la bienvenida a 2023.
Otros días veremos desfilar muñecos cascanueces, a Mickey y sus amigos, los Poppins, varios juguetes o robots extraños y lo más esperado, el desfile de Papá Noel.
Restaurantes y puestos de comida
Dentro del recinto verás que hay muchos puestos con comida, algunos de comida típica francesa (alsaciana, por ejemplo). Encontrarás crepes, gofres y pretzels. pero también bocadillos, hamburguesa o tablas de embutidos. Por ejemplo, unas patatas fritas te pueden costar 3 euros, un bocadillo de falafels 9 euros, un pretzel 4 euros o un bocadillo de butifarra 6 euros.
El precio puede resultar un poco caro, sobre todo si viajas con toda la familia. Pero no te preocupes porque si quieres ahorrar puedes entrar comida del exterior.
Pero si queréis sentaros tranquilamente a comer en una mesa, también hay restaurantes donde incluso podréis tomar un cocktail o una copa de vino.
Pista de patinaje y trineos
Como os he comentado antes, hay una pista de patinaje enorme dentro de la Village de Noël, solo has de añadir un extra a tu entrada y te incluye la entrada a la pista de patinaje y el alquiler de los patines.
También montan unos toboganes donde podrás tirarte en trineo de nieve. El precio es de 5 euros para 5 descensos o de 8 euros para hacer 10 descensos.
Donde dormir cerca de la Village de Noël en Le Barcarès
Mi consejo sería que durmieras cerca de Barcarès pero fuera de la ciudad de Perpignan para que te salga un poco más económico. Yo siempre me alojo en el Holiday Inn Perpignan, an IHG hotel. El hotel está situado a 2 kilómetros del centro de Perpiñán, las habitaciones son enormes y el desayuno es muy bueno!
Aunque os he preparado un artículo con los mejores hoteles donde dormir cerca de La Village de Noël de Le Barcarès, ordenados por distancia al pueblo de navidad y con precios aproximados. Si vas a viajar en el puente de La Purísima o en Navidad reserva con mucha antelación porque los precios suben muchísimo.
Si tu intención es hacer una ruta en coche por el Sur de Francia, una buena opción para dormir puede ser Narbona, una de las ciudades más bonitas del Sur de Francia, que se encuentra a solo 45 minutos en coche.
Así de paso, al día siguiente puedes ir a comer a les Grands Buffets y probar algunas de las mejores delicatessen del mundo a un precio «razonable». También os dejo aquí mi post Que ver en Narbona en 1 día para que pases y disfrutéis de la ciudad.
En Narbona me alojé en los apartamentos Zenitude Hôtel-Résidences Narbonne Centre y me encantaron. Estaban super céntricos, bien equipados y a buen precio.
Otra opción es hacer como yo y dirigiros hacia Carcassonne, para descubrir uno de los castillos medievales mas TOP del Sur de Francia. Allí me alojé en el hotel Les Chevaliers y me encantó. Estaba a dos pasos de la Cité (podíais ir andando) y así te ahorras ir con el coche, ya que los parkings son de pago (zona azul).
Como llegar a la Village de Noël en Le Barcarès
Llegar hasta La Village de Noël es realmente sencillo. ¡Pero ojo! Si pones en Google Maps «Village de Noël Le Barcarès» verás que hay dos y eso puede llegar a confundirte. Lo mejor es que busques «Le Lydia» que es el barco que se encuentra en Port Le Barcarès, dentro del recinto de esta fantástica villa navideña y así no habrá pérdida. Y por si acaso, estás son las coordenadas GPS: 42.82733646 N, 3.041599322 E.
Si vienes desde Barcelona, son unas 2 horas y media en coche por la AP7 y lo mejor de todo, es que ya no hay ningún peaje hasta entrar en Francia.
La AP7 empalma con la A9 en Francia. Coged la salida 41 dirección Perpignan Nord y allí la RD83 dirección Barcarès. Luego, toma la salida 13 o 14 hacía Le Lydia, y cuando estés ya en Port Barcarès ya verás las indicaciones a Le Village de Noël y el parking.
Ten en cuenta que para el puente de La Purísima (o La Constitución) suelen formarse colas a partir de las 17h/18h. Así que lo mejor es que vayas antes de esa hora o que incluso, si puedes elijas otro fin de semana.
Que ver cerca del pueblo de Navidad de Le Barcarès
Si dispones de algunos días, os recomendaría hacer la ruta que hicimos nosotros por el Sur de Francia en 5 días, o al menos parte de ella. Echa un vistazo también al artículo 10+2 lugares increíbles que ver en el Sur de Francia, que seguro te sirve de inspiración.
Sobre todo te aconsejaría visitar Carcassonne y su impresionante castillo, Narbona, que para mí es una de las ciudades más bonitas de Francia o la ciudad rosa de Toulouse y su precioso mercado de Navidad.
Artículos Relacionados
- Los mejores hoteles para dormir cerca de Le Barcarès
- 10+2 lugares increíbles que ver en el Sur de Francia
- Ruta en coche por el Sur de Francia en 5 días
- Navidad en Francia: Guía completa
- Que ver en Carcassone, la ciudad medieval más TOP del Sur de Francia
- La experiencia de comer en Les Grands Buffets
- El mercado de Navidad de Toulouse
- Los mejores mercados navideños del Sur de Francia
- Que ver en Perpignan en 1 día
- Visitando el precioso pueblo de Colliure
- Que ver en Narbona en 1 día
- Que ver en Nimes en 1 día
Hola! Que ganas de ir a conocerlo!! Me gustaria ir este 2021. Sabes que medidas covid han instaurado? Certificados de vacunacion? Sabrias indicarme cual es la website y si se puede comprar las entradas on line?? Iria con un bebe y asi me evito colas. Gracias
Hola Cristina, ya veréis que es una pasada. Esta es la web oficial https://www.noelbarcares.com/ y aquí podrás comprar las entradas. Sobre medidas Covid no lo sé y en la web no hay info. Pero imagino que habrá reducción de Aforo. Todo es al aire libre por lo que no pedirán certificado de vacunacion, ya que ne Francia sólo lo solicitan en los interiores (restaurantes, museos..) muchas gracias 😘
Tenfo muchas ganas de verlo y me gustaria ir este año. Pero entro en la pagina web y no me sale nada más que el video aunque le doy a entradas, horarios…
Para fin de año cierra?
Gracias
Hola!Por lo que parece ahora solo sale un video promocional. Será un error en su web y seguro que en breve vuelven a estar las entradas a la venta. Pero no te preocupes que sino puedes comprarlas allí, yo lo hice así. Espero que os guste!
Buenas, muy útil las cosas que explicas en el blog. Me gustaria ir este año con mi hijo de 5 años, pero en la pagina web solo sale el video promocional aunque le des al desplegable. Conoces alguna otra pagina para comprar las entradas? Tambien preguntar que más o menos cuanto se tarda en visitar la village de noel?? Gracias
Hola! Muchas gracias! Te adjunto la web donde puedes comprar las entradas https://www.noelbarcares.com/preparer-ma-visite/horaires-calendrier/
Y tiempo…lo que tu quieras! Hay atracciones, pista de patinaje, 1.000 sitios para hacer fotos, comer..nosotros estuvimos como unas 3 horas más o menos. Y cuando anochece mucho más chulo. Espero que os guste!
Está confirmado para esta navidad? En la web no pone nada…
Hola! Si, esta confirmado para este año.
Hola! Tema aparcamiento es factible? Hay zona reservada por fuera del recinto para poder dejar el coche?
Muchas gracias
Hola! Hay varios parking alrededor. Yo aparque sin mucho problema a 19 minutos del recinto
Hola, sabes si aceptan perros en el recinto?
Hola! Pues la verdad es que no lo sé porque yo viajo sin perro y en la web no lo indican. Pero imagino que sí porque es un espacio al aire libre
Del parking que comentas que está cerca, recuerdas si era gratuito?
Gracias
Hola,
Queremos ir este año con una niña de 11 y otro de 8, con un día es suficiente? queremos ir para el puente de diciembre, luego que más se puede hacer por allí.
Gracias,
Buenas! El recinto se puede ver perfectamente en un día (y en unas horas). Dar la carta a Papa Noel, las atracciones, pista de patinaje y prabar algo de comida, ya sea en los puestos o restaurantes. Cerca podéis ver muchas cosas! Perpignan, Narbonne, Carcassonne, Beziers… Os dejo enlace a un post, que propone una ruta en coche que os irá genial!
Aquí tenéis en enlace al post. Cualquier duda preguntadme https://nuriainwonderland.com/2021/10/04/ruta-en-coche-sur-de-francia/
Saludos
Hola, las fechas están confirmadas? En otro grupo dicen k le han mandado desde turismo que es desde 18/12 no 25 noviembre. Donde podría preguntar para confirmarlo?
Hola! No se de donde han sacado las fechas, pero esas son las oficiales publicadas en su web
Se puede entrar con un perrito pequeño?
Hola Lorena. Sí, se puede ir con perritos (al menos en 2019)saludos
Hola! No se puede sacar las entradas? Me han comentado que se han agotado. Es posible?
Yo no veo forma de comprarlas anticipadas.
Gracias!
Hola, les escribi y tienen la web en mantenimiento por lo que no se pueden comprsr anticipadas aún. En principio la web estará operativa el 25 que es cuando abren. Saludos
Hola Buenos días
Se puede visitar con perro?
Hola David. Cuando fui en 2019 (el año pasado no abrió) se podía. Supongo que este año igual. Saludos
Hola Nuria sabes si hay aparcamiento gratuito en la Village o cerca??
Hola! Yo aparque en la calle muy cerca y gratis😊
Hola una pregunta es seguro que este año abren, porque otra vez han postergado la apertura para el 03 de diciembre cuando estaba previsto para el 27 de Nov. Gracias
Hola disculpa una pregunta es seguro que se abra este año, ya que la fecha de apertura a sido cambiada nuevamente para el 03 de Diciembre cuando estaba prevista para el 27 de Nov. Gracias
Hola, buenas! Pues si, van a abrir. Pero es que con las tormentas se les ha inundado el recinto y han tenido destrozos. Sino ya hubieran abierto! Esperemos que pueda ser antes 🙏
Hola buenas,
Esta abierta ? Y permite entrar perro ? Muchas gracias
Hola Albert iban a abrir el 25 Nov pero por las lluvias han tenido inundaciones y lo han pospuesto para el 3 de Diciembre. En 2019 dejaban entrar perro (el año pasado no abrieron) así que imagino que igual. Os solicitarán el pasaporte COVID en la entrada.Espero que os guste!
Buenas noches,
He visto que la pagina web ya esta en funcionamento.
Las entradas se pueden comprar online?
Gracias!!
Hola Lluis si, la web está operativa. Pero no e podrán comprar entradas online anticipadas, solo en las taquillas
Hola me gustaría saber si mañana día 04 de diciembre está abierto
Hola!Abre hoy día 3 y yo voy a ir. Mañana estará abierto de 11 a 2 de la mañana
Hola Nuria buen día una pregunta sabes si en los chalets para comer hay mesas o sólo es comida para llevar?.
Hola!en las casetas solo es comida para llevar. Pero por también hay restaurantes donde sentarse en el recinto
Saludo
Hola buenas, se puede acceder con pcr?
Hola, necesitas el certificado de vacunación para entrar porque escanean el qr
Hola Nuria ! Están pidiendo el certificado de vacunación para entrar a la feria ?
Hola!si, ya lo comentaba en el post. Es obligatorio llevar el certificado de vacunación porque escanean en código QR a la entrada. Pero es que en Francia es obligatorio para entrar en todos los sitios:hoteles,restaurantes,museos…
Saludos
Buenas tardes, se sabe ya si se puede ir con perro?
Muchas gracias
Hola Nuria! Quiero darles una sorpresa a mi hija y sobrina, he visto este sitio y me ha parecido muy bonito, saldría de Barcelona, hay muchos peages hasta llegar allí??
Hola! Hasta la frontera nada. Luego allí coges el ticket y pagas a la salida de Barcares pero no sé el importe. Saludos
Hola! Me gustaría ir con mi hija de 3 años pero en Tripadvisor he leido comentarios de este 2021 bastante negativos (largas colas, falta de mantenimiento, etc). ¿Alguien puede decirnos si vale la pena ir este 2021?
Si tuvieran que escoger otro (solo 1) mercado navideño cercano a este, ¿cuál recomendarían? No tenemos muchos días disponibles.
Gracias.
Hola, no sé lo que comenta la gente en Tripadvisor pero el sitio está genial. Es como una feria o pueblo navideño y los críos se lo pasan genial. Además con las luces y la decoración está precioso. En el puente estaba lleno porque estaba todo el Sur de Francia lleno. Está claro que hay afluencia de gente pero dentro se estará agusto porque es muy grande. Sino otra opción sería Narbona, Carcassonne o incluso Toulouse
Buenos dias! Tengo pensado ir el día 1/1 pero no se si podremos cenar allí. Los restaurantes se encuentran abiertos?
Gracias
Buenos días Anahí. Los horarios son los mismos todos los días por lo que estará abierto hasta las 2 de la mañana y los restaurantes igual. Saludos
hola buenas tardes, quería saber si se puede ir en tren a la Village de noel , o solo se puede ir en coche
Muchas gracias
Hola Yenny, no sé de donde vienes, aunque imagino que de Barcelona. De ser así, lo mejor es ir en coche. Pero sino dispones de vehículo, la opción sería ir con Renfe SNCF a Perpignan. Desde la estación de tren se puede coger el autobús 10 que te llevará a Le Barcarès. El trayecto (según google maps) dura 1 hora aproximadamente. Saludos
Buenas tardes,
Venimos de Barcelona y nos gustaría saber si para entrar a Francia en coche Tte piden pcr. Para la Vila de papa noel he visto que con certificado de vacunación ya sirve pero para entrar al país, sirve igual?
Muchas gracias
Hola!para entrar a Francia si tenéis el cerro de vacunación es sucio. Tened en cuenta que os lo pedirán también en restaurantes, museos…
Saludos
Hola, se puede entrar comida en el recinto? Palitos, y cosas así para las peques? Gracias!
Hola!si, podéis entrar lo que queráis no hay problema
Saludos
Nuria
A los niños de 10 y 5 años les piden el pasaporte covid?
Hola, solo es a los mayores de 12 años
Saludos
Hola buenos días muchas gracias por los post que haces! el año pasado estuvimos ya en la villa de Noel y en bezziers y narbona y este año queremos repetir la villa de Noel y nos gustaría hacer también perpiñán o alguno más que esté cerquita sabrían las fechas del mercado de perpiñán porque queríamos ir el 25 y 26 de noviembre y alojarnos un día en la barcares que ya tengo un alojamiento visto , muchas gracias!!
Gracias! Me alegro que os gustara Le Barcarès y que tengáis ganas de repetir. Pues Perpignan aún no ha confirmado fechas. Pero suele ser sobre el 6/7 de Diciembre así que por esas fechas no estará. Podéis ir a Toulouse pero claro, os queda más lejos
Hola, buenos días!
Tenemos pensado visitar le village de noel el fin de semana del 26 al 27 de noviembre y nos gustaría alojarnos cerca del mercado navideño, sabes de algún sitio donde poder dormir? Estamos mirando pero nos resulta confuso la ubicación de este lugar. Comentas que pongamos la dirección de Le Lydia y sale el Port de Lydia. Después el village de noel nos sale en la playa un poco apartado del Port.
Muchas gracias!!!
Hola! Claro te dejo link a un artículo que he escrito sobre hoteles recomendados https://nuriainwonderland.com/2022/09/23/mejores-hoteles-donde-dormir-visitar-village-de-noel-le-barcares/
Sobre el lugar donde está ubicado es donde está el barco Le Lydia. Pero ya os digo, no hay pérdida! Y la noria se ve a kilómetros!
Hola, tengo dos dudas.
Queremos ir el primer fin de semana de diciembre y he leído que hacen fuegos artificiales. Me podrias confirmar cuando son? viernes o sábado?
Y la otra pregunta. Piden el pasaporte covid?
Hola Andrea los fuegos artificiales son los viernes. Y sobre el pasaporte COVID ya no es necesario. Un saludo
Sabes si hay algún sitio para poder estacionar Autocaravana mientras se realiza la visita ? Muchas gracias
Hola Alberto! Si, en el parking que hay habilitado cerca del recinto la podéis aparcar