Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

La Village de Noël en Le Barcares
Europa Francia Sur de Francia Viajes

La Village de Noël en Le Barcarés, el mejor mercado Navideño del sur de Francia

By
on
29/09/2021

Si sois fan de los mercados navideños entonces no podéis perderos La Village de Noël en el pueblo de Le Barcarés, sin duda el mejor mercado navideño del sur de Francia y el más espectacular que he visto nunca.

La verdad es que más que mercado navideño, tendría que decir que La Village de Noel es un pueblo navideño. Un lugar realmente mágico, donde ir con los más peques de la casa (y no tan pequeños). Además de los típicos puestos de adornos navideños y comida, tendremos varias atracciones, restaurantes, bares y el mismísimo Polo Norte. En La Village de Noël nos sumergiremos en un mundo mágico, donde la Navidad es la protagonista. Vamos a conocerlo!

La Village de Noël en Le Barcarés, el mejor mercado Navideño del sur de Francia

Como llegar a la Village de Noël en Le Barcares

Llegar hasta La Village de Noël es realmente sencillo. Solo tenéis que poner en Google Maps «Village de Noël Le Barcarés» y ya os llevará directamente a Port Le Barcarés, que es donde se encuentra esta fantástica villa navideña.

Si venís desde Barcelona, son unas 2 horas y media en coche. legué a Le Barcarés desde Perpignan, que está solo a 15 minutitos en coche, ya que me encontraba haciendo una ruta en coche por el Sur de Francia.

Después de la visita nos fuimos a Carcassonne, ya que está a solo 1 hora en coche. Hicimos noche, aprovechamos para ir al mercado navideño de Carcassonne y al día siguiente visitamos el imponente castillo medieval de la Cité.

Entradas y horarios

Las entradas para La Village de Noël en Le Barcarés las podéis comprar en unas taquillas de madera que hay justo antes de la entrada al pueblo navideño o sino las podéis comprar anticipadamente en su página web.

Los precios dependerá de si queréis o no patinar en la pista de hielo que hay en el centro la Village de Noël:

  • Entrada (gratis menores de 11 años):
    • Lunes, martes, jueves y viernes: 2 euros
    • Miércoles, fines de semana y festivos: 5 euros
  • Entrada incluyendo pista de patinaje:
    • Lunes, martes, jueves y viernes: 10 euros
    • Miércoles, fines de semana y festivos: 13 euros

Entrada a la Village de Noël

Está abierto desde el 27 de Noviembre hasta el 12 de Enero de las 11:00 de la mañana a las 02:00 de la madrugada. Bajo mi punto de vista, creo que lo más chulo es ir por la tarde/noche para verlo todo iluminado, pero también es cuando más gente encontraréis.

Hay un parking gratuito para dejar el coche, pero se llena super rápido. Así que suerte con ello! Yo no aparqué muy lejos, pero fue buscando sitio por la calle. Al final, Le Barcarés es una población costera que tiene su auge de visitantes en verano cuando se puede ir a la playa, pero en invierno está todo más vacío. Ese fue uno de los motivos de montar aquí La Village de Noël y darle un poco de vida en invierno al pueblo.

Entrada al recinto

Colas para entrar

La Village de Noël en Le Barcares, el mejor mercado Navideño del sur de Francia

El recinto donde se ubica la villa navideña en Le Barcarés cuenta con más de 20.000 metros cuadrados y no sabría decir cuantos avetos y cuantas bombillas hay, pero es realmente espectacular. Se inauguró en 1999 y es uno de los mayores atractivos que visitar por el Sur de Francia en la época navideña.

La Village de Noël en Le Barcares

La entrada al recinto es increíble, con cientos de avetos y un cartel gigante de leds que forma la palabra #barcares. Y donde es realmente imposible sacarte una foto solo 😉

Le Barcarés

En la zona donde toca al mar, hay un barco, llamado Lydia, que en épocas donde no hay mercado se puede visitar. Pero que aprovechan para convertirlo en el Polo Norte y podemos entrar dentro a ver a Papá Noel y a darle nuestra carta con los regalos que queremos para navidad. En la popa y proa del barco hay animales (de mentira) haciendo que a veces el barco parezca en Arca de Noé.

La Village de Noël en Le Barcares

Hay varias atracciones para los más pequeños, pero la que destaca por encima de todo es la noria gigante. Ya veréis que vistas tan chulas desde arriba!

La Village de Noël en Le Barcares

Estando ahí veremos desfilar muñecos cascanueces, a Mickey y sus amigos, varios juguetes o robots extraños y lo más esperado, el desfile de Papá Noel.

La Village de Noël en Le Barcarés

Y como no, un súper abeto, que ya me gustaría a mí tenerlo en casa, con miles de luces navideñas. Todo un espectáculo!

El abeto de la villa navideña

Dentro del reciento hay muchísimos sitios para comer. Hay creppes, pizzas, bocadillos e incluso churros! 🙂

Donde dormir

Dependiendo de la ruta que queráis hacer os recomendaría dormir en un sitio o en otro. Si ya vais de bajada hacia España, entonces la mejor opción es Perpignan, que está a solo 15 minutos en coche. En mi post Que ver en Perpignan en 1 día os recomendaba varios hoteles en el centro y a las afueras de la ciudad, que siempre sale algo más económico, como por ejemplo el Kyriad Perpignan Sud en las afueras.

Ya os expliqué en mi guía sobre que ver en el Sur de Francia en 4 días, que dormir en los hoteles que hay cerca de las autopistas en Francia es una gran opción, ya que están bien para pasar la noche y son bastante baratos (para los precios de Francia).

Si vuestra ruta por el Sur de Francia continua, una buena opción para dormir puede ser Narbona, una de las ciudades más bonitas del Sur de Francia, que se encuentra a solo 45 minutos en coche. Así de paso, al día siguiente podéis ir a comer a les Grands Buffets y probar algunas de las mejores delicatessen del mundo a un precio «razonable». También os dejo aquí mi post Que ver en Narbona en 1 día para que paseéis y disfrutéis de la ciudad.

En Narbona me alojé en los apartamentos Zenitude Hôtel-Résidences Narbonne Centre y me encantaron. Estaban super céntricos, bien equipados y a buen precio.

Otra opción es hacer como yo y dirigiros hacia Carcassonne, para descubrir uno de los castillos medievales mas TOP del Sur de Francia. Allí me alojé en el hotel Les Chevaliers y me encantó. Estaba dos pasos de la Cité (podíais ir andando) y así te ahorras ir con el coche, ya que los parkings son de pago (zona azul).

Posts Relacionados

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS
12 Comments
  1. Responder

    Cristina

    05/10/2021

    Hola! Que ganas de ir a conocerlo!! Me gustaria ir este 2021. Sabes que medidas covid han instaurado? Certificados de vacunacion? Sabrias indicarme cual es la website y si se puede comprar las entradas on line?? Iria con un bebe y asi me evito colas. Gracias

    • Responder

      Nuria

      05/10/2021

      Hola Cristina, ya veréis que es una pasada. Esta es la web oficial https://www.noelbarcares.com/ y aquí podrás comprar las entradas. Sobre medidas Covid no lo sé y en la web no hay info. Pero imagino que habrá reducción de Aforo. Todo es al aire libre por lo que no pedirán certificado de vacunacion, ya que ne Francia sólo lo solicitan en los interiores (restaurantes, museos..) muchas gracias 😘

  2. Responder

    Georgina

    12/10/2021

    Tenfo muchas ganas de verlo y me gustaria ir este año. Pero entro en la pagina web y no me sale nada más que el video aunque le doy a entradas, horarios…
    Para fin de año cierra?

    Gracias

    • Responder

      Nuria

      14/10/2021

      Hola!Por lo que parece ahora solo sale un video promocional. Será un error en su web y seguro que en breve vuelven a estar las entradas a la venta. Pero no te preocupes que sino puedes comprarlas allí, yo lo hice así. Espero que os guste!

  3. Responder

    Sara

    14/10/2021

    Buenas, muy útil las cosas que explicas en el blog. Me gustaria ir este año con mi hijo de 5 años, pero en la pagina web solo sale el video promocional aunque le des al desplegable. Conoces alguna otra pagina para comprar las entradas? Tambien preguntar que más o menos cuanto se tarda en visitar la village de noel?? Gracias

  4. Responder

    Desirée

    15/10/2021

    Está confirmado para esta navidad? En la web no pone nada…

    • Responder

      Nuria

      16/10/2021

      Hola! Si, esta confirmado para este año.

  5. Responder

    Miriam

    26/10/2021

    Hola! Tema aparcamiento es factible? Hay zona reservada por fuera del recinto para poder dejar el coche?
    Muchas gracias

    • Responder

      Nuria

      26/10/2021

      Hola! Hay varios parking alrededor. Yo aparque sin mucho problema a 19 minutos del recinto

  6. Responder

    Marta

    27/10/2021

    Hola, sabes si aceptan perros en el recinto?

    • Responder

      Nuria

      27/10/2021

      Hola! Pues la verdad es que no lo sé porque yo viajo sin perro y en la web no lo indican. Pero imagino que sí porque es un espacio al aire libre

DEJA UN COMENTARIO