Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

Las visitas imprescindibles de Paris
Guias de viaje

Guía de París

By
on
19/10/2021

En esta guía de París he incluido toda la información qué necesitarás para preparar tu viaje por libre. París, la ciudad de la luz, en la que encontraremos la Torre Eiffel, uno de los iconos más famosos del mundo. Así como museos tan impresionantes como el Louvre o lugares tan bonitos como el Arco del Triunfo o el Sacre Coeur.

Conocida por sus deliciosos croissants y sus cafés, París es una ciudad que estoy segura que no te va a dejar indiferente. He de reconocer que soy una enamorada de esta ciudad, pero hay mucha gente a la que no le gusta nada, entre cuáles estás tú?

He estado en varias ocasiones por trabajo, llegando a estar una «larga» temporada. Y habré ido unas 4 veces más a nivel personal como turista. Por eso, según mi experiencia, te he preparado una Guía de París con toda la información que necesitas para tu viaje.

Guía de París

En esta guía de París encontrarás información básica sobre como llegar a París desde cualquiera de sus aeropuertos o como moverse por la ciudad en transporte público.

También os he preparado varias rutas para ver la ciudad, dependiendo de los días que vayáis a estar. Si por lo que fuera, preferís montar el itinerario vosotros mismos, también os dejo info de las que creo son los lugares imprescindibles que ver en París, los mejores museos de la ciudad o cuáles son los mejores miradores.

¿Cuántos días deberíamos dedicarle a la ciudad de París?

Creo que lo ideal sería dedicarle 3 o 4 días para visitar París. Es una ciudad enorme, con muchísimas cosas que descubrir y va a ser imposible que lo veáis todo en menos días. Lo que en parte es perfecto, ya tenéis una excusa para volver a París!

Como mínimo os aconsejaría estar 2 días en el centro de la ciudad visitando las principales atracciones turísticas. Si disponéis de un 1 día o 2 más, os recomendaría mínimo una visita al Castillo de Versalles y si sois fans de Disney como no, pasar un día en Disneyland París.  Igualmente, os he preparado un post donde os comento las mejores excursiones que podéis hacer cerca de París.

Aunque si solo disponéis de un día para hacer un tour exprés por la ciudad también es posible. Os explico cómo hacerlo en mi post ¿Es posible ver París en 24 horas?.

Arco del Triunfo

Que ver y que hacer en París

Antes de planear qué ver, creo que es más importante que sepáis que os lo que bajo ninguna circunstancia podéis dejar de ver o hacer en París. La capital francesa es una de las ciudades más grandes de Europa, con más de 100 museos y muchos palacios y jardines. Por no hablar de todas las cosas que podemos visitar cerca de París….

Por eso en esta guía de París te hablaré de las visitas imprescindibles en la ciudad. Además, os he montado diferentes itinerarios, dependiendo de los días que le podáis dedicar a la ciudad, incluyendo las principales atracciones turísticas y otros lugares que no puedes perderte. Si vas a estar más de 3 días, solo tienes que escribirme y os montaré un itinerario adaptado a tus necesidades.

Itinerarios

Son itinerarios bastante cañeros, los que hice en mi última visita a la ciudad. Ya os digo que andaba mucho, pero porque a mí me gusta mucho patear la ciudad y conocer rincones nuevos. Siempre podéis adaptarlo cogiendo más transporte público, sobretodo a lo mejor, si vais con niños.

guía de París

En estos itinerarios, te explico detalladamente como llegar de un lugar a otro, diciéndote que línea de metro usar y en que parada bajarte. Porque sin duda, el metro, es la mejor manera para moverse por la ciudad de París. Aunque te he preparado un post sobre como moverse por París en transporte público, con toda la info que necesitas.

Excursiones y rutas por Paris

Siempre os comento, que una de las mejores maneras maneras de ver una ciudad es con un free tour o sino os importa gastaros un poco más de dinero, con una visita guiada por la ciudad.

No es que no podamos descubrir la ciudad por nuestra cuenta, ni mucho menos. Pero al final, de esta manera, lo hacemos de la mano de un experto que nos explicará la historia detrás de cada monumento y de cada rincón, junto con anécdotas o historias que no descubriríamos por nuestras cuenta.

Mejores free tour por París

  1. Free tour por París, la Ille de la Cité y el Louvre
  2. Free tour por Montmartre
  3. Free tour de los misterios y las leyendas de París
  4. Free tour por el barrio latino

Mejores visitas guiadas por París

  1. Tour a pie por el París nocturno
  2. Visita guiada por la Opera Granier
  3. Visita guiada por el Museo del Louvre+entrada sin colas
  4. Tour de los misterios y leyendas de la Opera Granier

Como llegar a París

En París hay 3 aeropuertos, don principales y otro más alejado donde solo vuelan las low cost, al que no os recomendaría volar, por su distancia al centro y la mala comunicación. Tanto desde Orly como desde Charles de Gaulle hay muchas opciones para llegar al centro de París.

Aquí os dejo los links a cada uno de los posts que he escrito sobre como llegar a París desde cada uno de los aeropuertos, contándoos las distintas opciones, precios y horarios. Espero que os sea de ayuda!

Pero después de mi experiencia viajando a París desde Barcelona en tren, os lo recomiendo 100%. Mi experiencia con SCNF no pudo ser mejor! Es verdad que tardad 6 horas y media. Pero te deja en el centro de París, puedes llevar el equipaje que quieras y solo has de llegar 15 minutos antes de la salida del tren 😉

Y que no se me olvide! Si viajáis a París para ir a Disneyland, sin pasar por la ciudad, lo mejor es que leáis mi post sobre como ir del aeropuerto a Disneyland París. A lo mejor os interesa el servicio de Magic Shuttle o un traslado privado y ahorrar tiempo.

Como ir del aeropuerto a Disneyland Paris Magic Shuttle

Excursiones desde París

Diría que las principales excursiones (y las más cercanas) son a Disneyland París y el Palacio de Versalles. Siempre apetece volver a sentirte como un niño en Disneyland y visitar a Mickey Mouse. Aunque sino conocéis Versalles,

Igualmente os he preparado un post donde os cuento cuales son las 5 mejores excursiones cerca de París y como podéis llegar, ya sea por vuestra cuenta o en una excursión organizada.

  • Las mejores excursiones cerca de París

Disneyland París

Si habéis pasado unos días por París y queréis hacer una excursión de un día (o más) a Disnyeland París en el post como llegar en transporte público desde París a Disneyland. Os exlicaré como llegar en coche, en bus y en tren, que para mí es la mejor opción.

Pero cómo no, también podéis ir en un tour organizado para dejaros de complicaciones.

Pero lo que para unos es una excursión, para otros es el motivo del viaje. Hay muchísima gente que solo viaja a París para visitar Disneyland París y pasar unos días en compañía de Mickey y sus amigos. Para ello, os he preparado varios posts que os serán muy útiles para organizar vuestra visita:

Como visitar Disneyland París

¿Vale la pena comprar una tarjeta turística en París?

Pues aquí no hay una respuesta correcta os diré que depende. Dependiendo de lo que queráis ver os saldrá a cuenta o no. Tendréis que hacer cálculos según vuestras preferencias. Pero igualmente, en el post «Salen a cuenta las tarjetas turísticas en París?« os cuento los 3 tipos de tarjetas turísticas que hay y que incluye para ver si nos sale a cuenta o no:

Donde dormir en Paris

Como siempre, lo ideal es dormir contra más céntricos mejor, para evitar perder el mínimo tiempo posible en el transporte público, ya que París es muy grande. El único problema, es que esta ciudad es muy cara. No solo en alojamiento, sino también en comidas, pero bueno, ahora estábamos hablando de alojamiento y el precio noche en París es alto. Por eso a veces, conviene alejarse un poco del centro y buscar algo más económico.

Os he preparado un post donde os comento los mejores barrios para dormir y os recomiendo algunos hoteles en esa zona. Una de mis preferidas, sin duda, es el distrito nuevo de Opera. Leed el post y sabréis porque!

Donde dormir en París

Seguro de viaje

Yo era de las que viajaba sin seguro médico hace unos años. Pero me he dado cuenta de que no vale la pena. Por un importe muy pequeño, ahora viajo segura asegurada con Mondo ante cualquier imprevisto que me pueda suceder: tener que volver antes de mi viaje, enfermedad, una pérdida de maleta o incluso ni siquiera poder llegar a realizar el viaje.

Para viajar por Europa con el «Viaje Tranquilidad» es suficiente. Por solo unos 11 euros estaremos cubiertos ante cualquier imprevisto por Covid, por la pérdida de equipaje y cualquier gasto médico hasta 125.000 euros durante nuestro viaje.

Mejor época para viajar a París

París es un lugar donde suele llover mucho y en invierno hace bastante frío, aunque no será un frío polar como para que os haga descartar el viaje a la capital francesa.

Aún así, yo diría que la primavera y el verano son las mejores épocas para viajar a París. Incluso si me apuras, te diría que la primavera aún mejor. ¿Porqué? Porque París es una de las ciudades más visitadas del mundo y en verano es cuando más turistas llegan a la capital francesa. Por lo que si queréis encontrarla más vacía, la primavera será perfecta.

Street Art distrito 13

Requisitos de entrada

Al ser ciudadanos de la Unión Europea, solo con el DNI tendréis suficiente. Actualmente, por el Covid, para viajar a Francia deberéis presentar el pasaporte de vacunación, con la segunda dosis de hace más de 14 días. Sino estáis vacunados deberéis presentar una PCR o prueba de antígenos negativas hecha como máximo, 48 horas antes de entrar en Francia.

Para vuestra información, ahora mismo en el interior de restaurantes y museos también están solicitando el pasaporte de vacunación para acceder.


Espero que esta guía de París os sea útil! Y ya sabéis que podéis contactar conmigo para cualquier duda que tengáis o simplemente para explicarme como ha sido vuestra experiencia parisina.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO